Jump to content

Plugins Nikon Photoshop


Rafix

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues ahora que estoy descubriendo las enormes posiblidades de este programa, hasta la fecha he de decir que la mayoria de los ajustes los realizaba con el Capture (y no pienso dejar de hacerlo!!) y el Photoshop solo lo utilizaba para convertir la imagen a jpg, realizar enfoque, algun marco y poquito mas.

 

Pues bien, mi problema viene cuando instalo los filtro de Nikon en mi Mac (Silver efex, viveza, color efex, etc...) y al aplicarlos se me generan 2 capas con el mismo nombre, y tengo que eliminar una, ya que una de las 2 no es igual (aunque si muy parecida) que el efecto que he visualizado antes de aplicarlo, aunque tenga el mismo nombre y se cree al mismo tiempo.

 

Si alguien me pudiera decir porque ocurre esto, y si es normal, porque entiendo que el efecto se aplique en una capa nueva, pero que se me generen 2 con el mismo nombre lo veo un poco extraño.

 

He intentado buscar algo de información sobre esto, pero la verdad es que no encuentro nada.

 

Gracias por adelantado

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es así para que puedas trabajar con máscaras de capa, procesado zonal, opacidad...todo lógico, si quieres dejar el efecto tal y como lo has visto, fusionas capas y fuera

 

un saludo

 

Si, si entenderia que se generara una capa con el efecto para realizar los ajustes de los que hablas, pero que se creen 2 es lo que no entiendo y no creo que sea normal, aunque quiza es que tiene que ser asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo uso a veces y a mí se me genera una capa (que tiene los ajustes y una máscara que vale para aplicarlos localmente) además de la fondo que ya existía.

 

No sé qué puede pasar, pero no es normal. Prueba a desinstalarlo y reinstalarlo a ver...

Saludos

Vaya, a ver si lo que yo creo que son 2 capas, resultan ser una capa y una mascara.

Se te crean las 2 encima de la capa fondo, o en distintas pestañas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pestaña de "capas" se crea, además de la de fondo una capa nueva si optas por aplicar el filtro a la totalidad de la imagen (Total 2: fondo+ nueva sin máscara)

 

Si cuando abres el filtro de das a Brush o pincel puedes pintar sobre la imagen las partes a las que quieres aplicar el filtro y cuando acabas y le das a aplicar obtienes dos capas ( la de fondo más otra que lleva incorporada una máscara con las zonas que has "pintado" de filtro.

 

Para salvar la imagen como jpg, yo suelo darle a mezclar capas para dejarlas en una sola

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la pestaña de "capas" se crea, además de la de fondo una capa nueva si optas por aplicar el filtro a la totalidad de la imagen (Total 2: fondo+ nueva sin máscara)

 

Si cuando abres el filtro de das a Brush o pincel puedes pintar sobre la imagen las partes a las que quieres aplicar el filtro y cuando acabas y le das a aplicar obtienes dos capas ( la de fondo más otra que lleva incorporada una máscara con las zonas que has "pintado" de filtro.

 

Para salvar la imagen como jpg, yo suelo darle a mezclar capas para dejarlas en una sola

 

Saludos

Pues entonces a mi lo que se me crean son 2 capas.

Creo que lo mejor será volver a instalar todo y a ver que pasa.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...