Jump to content

Puerta hacia la libertad

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

Bueno, después de unas semanas de ausencia (cosas del trabajo) os presento una fotillo, en blanco y negro (siempre que me pongo con ello me acuerdo de mojo jeejejej)

Forma parte de una serie que le he ido haciendo a mi barrio en los últimos meses. Así muy intimista y simbólica para mi, en blanco y negro por eso del pasado que se va y no vuelve todas con el 35mm para que se acercaran más a lo que sería la visión de una persona y diversas rayadas más que no os cuento no sea que directamente os durmáis encima de vuestros ordenadores jajajaja

También me dedique a sacar fotos de la zona, que fueran simbólicas, que enseñaran partes del barrio (en su sentido amplio) de lo que es y lo que fue pero sin que resultaran obvias. Y esta de aquí es de lo que queda de la cárcel de Carabanchel, lo que antes era una puerta para ser recluso, ahora parece una puerta a la libertad? allí, muerta en medio de un descampado.

Ya me diréis que os parece. Como siempre los exif

Cámara Nikon D90

Exposición 1/100

Aperture f/11.0

Lente 35 mm 1,8G

Velocidad ISO 200

Y aquí la foto

5625046035_1a035f1f1d_b.jpg

Gate to freedom I por brunaita, en Flickr

YA me diréis que os parece!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuuuuuuuuuuuuuu. :1ok:

Esto es un foton autentico.Te has salido. :lol: :lol: :lol:

Me gusta mucho.Un regalo para la vista.

Tecnicamente no se que decirte...que me ha impresionao.Para mi gusto,ni la toques.Ni se te ocurra tocarla jajajaaa

Enorabuena :clapping: buen trabajo.

Saludos.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Es dificil reflejar las sensaciones que nos pruducen determinados lugares para transmitírselas a otros a través de una imagen.

En este caso lo has conseguido.

Es curioso que se demuela una carcel por completo, dejando un solar pelado, pero que sea precisamente una puerta lo que quede en pié. Parece que el tiempo ha acabado escuchando a los que deben haber deseado miles de veces que cayeran esos muros y que se abriese esa puerta.

Un saludo y recuerdos al barrio.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Hola, en mi opinión el motivo pide más aire. El cielo nuboso además se prestaba a ello, seguro que hiciste otra.

A pesar de lo que es en realidad, parece un arco de triunfo romano en ruinas. Curioso..

un saludo

Hola Sureño,

Muchas gracias por pasarte y comentar,

El encuadre un tanto cerrado lo provocó en parte un autobús que había aparcado a la derecha justo donde se corta la imagen. Al principio me dio rabia, pero luego, la verdad es que me gustó que quedará así, más cerrada y con la puerta como única conexión con el fondo vacío...me pareció que quedaba muy alegórico jejeje

La verdad es que yo mismo fui el primer sorprendido de que quedara esa puerta en plan arco del triunfo, me llamó muchísimo la atención

Efectivamente tengo otra toma, más abierta y con más cielo, a ver si luego la pongo!

Fuuuuuuuuuuuuuu. :whistling:

Esto es un foton autentico.Te has salido. :whistling::( :(

Me gusta mucho.Un regalo para la vista.

Tecnicamente no se que decirte...que me ha impresionao.Para mi gusto,ni la toques.Ni se te ocurra tocarla jajajaaa

Enorabuena :o buen trabajo.

Saludos.

Hola Fernando,

Bueno, me sacas los colores :)

Intentaré seguir posteando fotos para regalar tu vista!

Un saludo,

Buenos Dias Brunaita..... jope, que sorpresa, muchas Gracias por el detalle. Por lo que leo has de tener pesadillasssss cada vez que procesas un BN :whistling:

La Imagen podría tener algo más de contraste, pero por otros trabajos y lo que comentas, creo que le has dejado este con motivos, más suavizado...... nostálgico quizás.

Buen Trabajo Brunaita.... muy bueno.

Enhorabuena y Saludazosss

Hola Mojo,

De pesadillas nada, ya te he comentado que en parte es "culpa" tuya que las últimas 30 fotos que haya subido al flickr sean en B/N jajaja. Vamos, que me hiciste que me fijara en lo de los virados y me has dejado envenenado jejeje

Pues mira que tiene contraste metido. en general, con el B/N le hago un primer revelado neutro con el ACR y después le pego bien de caña con el plugging Silver Efex Pro, metiéndole bastante contraste (lo suelo subir hasta el 30-40). En general he procesado toda la serie de forma similar pero no estaría mal hacer alguna de una manera más agresiva

Un saludo y muchas gracias por pasarte!

A mi me gusta tal y como esta, te ha salido un foton. Puede que como te han comentado algo de cielo no iria mal, pero ya te digo que me encanta.

Hola Abueliko,

Me alegro mucho de que te guste, muchas ganas por pasarte y comentar!

Yo le daría algo más de contraste tonal y un poco menos de fuerza a los negros. Aún así la veo muy muy bien.

Una pena que hayan tirado la cárcel...me habría gustado ir a afotar

un saludo

Hola Rubén

Muchas gracias por pasarte y comentar.

COntraste tonal no lleva (más que nada porque no se como dárselo, normalmente lo que hago es revelarlas dándoles claridad, más o menos según el motivo que creo que es similar al contraste tonal), pero la pestaña de "estructura" del Silver Efex la tenía casi a tope...más me creaba mucho grano en la zona del cielo que no me acababa de gustar.

La tengo impresa y la verdad es que da mejor impresión que en el ordenador :fiesta:

La cárcel creo que estuvo un tiempo medio derruida, pero tiene pinta de que era difícil colarse porque no he visto ninguna foto decente por la red (lo mismo he buscado mal). He visto imágenes del patio central que tenían un potencial de narices...

Desde mi total "novatez":

Me gusta mucho la foto. No echo mucho en falta mas aire, aunque es posible que quedase mejor.

Lo unico que quitaria es la hormigonera esa que le da aspecto de obra en domingo... Pero esta muy bien en general.

Pregunta: Que tal en color?

Saludos.

Hola Novatez,

Muchas gracias por tus comentarios. Pues en color, de alguna manera no me acababa de convencer mucho...creo que debía ser porque estaba en una fase mi de B/N.

Y la hormigonera, la verdad es que al final me gusto y la metí en el encuadre. Creo que crea un contraste interesante con la ruina de la puerta, la cárcel que ya no está y como un edificio sucede a otro llevándose por medio lo que significó

me gusta mucho un saludo

Me alegro mucho de que te guste Asturianin! Muchas gracias por pasar!

Muy chula!, esta sin duda tenía que ser en B&N, y ese cielo se presta a que se vea un poco más con esas nubes. Ese sitio tiene pinta de tener mucho para afotar.

un saludo

Hola Bea,

Me alegro de que te guste! La verdad es que me la encontré por casualidad, de hecho pensaba que ya no quedaba nada de la cárcel. EN cuanto a afotar por allí, tiene su complicación, justo al lado esta la comisaria central a la que llevan a todos los inmigrantes de Madrid a hacer sus "papeles". El caso es que estuve un rato haciendo fotos y tenía ya dos nacionales mirándome con cara rara, así que tardaré un poco en volver, porque un tarado con una cámara Reflex haciendo fotos con su bici y todo el uniforme de mountainbikero no debe aparecer cada mucho por la zona jajajaja

Brunaita gran foto,me ha faltado una miaja de cielo para dar mas libertad...pero aun asi,con hormigonera incluida,se te ha quedado de lujo,ya la quisiera yo....enhorabuena

Hola Keplar,

Gracias por pasar y comentar. Me alegro mucho de que te guste. Lo del encuadre ya lo he comentado, a ver si luego pongo otra con más cielo (aunque no la cojo de frente a la puerta)

Es dificil reflejar las sensaciones que nos pruducen determinados lugares para transmitírselas a otros a través de una imagen.

En este caso lo has conseguido.

Es curioso que se demuela una carcel por completo, dejando un solar pelado, pero que sea precisamente una puerta lo que quede en pié. Parece que el tiempo ha acabado escuchando a los que deben haber deseado miles de veces que cayeran esos muros y que se abriese esa puerta.

Un saludo y recuerdos al barrio.

Hola Tapapuesta,

Muchas gracias por tus comentarios. Desde que me puse con ese proyecto por el barrio (bueno barrio, que en realidad engloba como 3 o 4 diferentes, es que tengo un concepto un tanto permeable del mismo) tenía la idea de que tenía que pasar por la cárcel o lo que quedaba de ella. De hecho, mi primera idea era la de hacer una foto de las pancartas reivindicativas que hay en la valla exterior del solar, intentando mostrar algo como los recuerdos de algo que ha dejado de existir...pero no funcionaba, al menos con mi limitación de hacerla con el 35mm

Pero fue dar la vuelta a una esquina y encontrarme esta puerta, allí, solitaria, impertérrita, como un testigo mudo del tiempo, con esa hormigonera a sus pies que parece decir que tiene sus días contados. Justo una puerta, lo que separaba a los reclusos de la cárcel y de la libertad...muy simbólico...ya que no han dejado nada de la cárcel, espero que al menos dejen esto como último recuerdo, de lo que en algún momento hubo allí.

La verdad es que echaré de menos al barrio!

Un saludo

Enlace al comentario

Es otra, ha perdido parte de la "magestuosidad" de la primera, pero en gral la veo mejor, ese cielo ufffff.... muy chulo, además, esas "armas" de la construcción han perdido bastante protagonismo....

Lo dicho, en conjunto la veo diferente, otra, y quizás más estética, el cielo ha ayudado bastante. Aunque creo que aún puedes sacarle más partido a esas nubes..... pero ni se te ocurra preguntarme comoooo jajajajaja....

Enhorabuena y Saludazosss

Hola mojo,

Efectivamente, por eso acabé eligiendo como "primera" la del plano de la puerta, daba como más impresión y contrastaba más con el recuerdo de lo que había por allí.

COmo bien dices, son dos fotos bastante diferentes, la 2ª es más un paisaje bonito y curioso a la vez, la primera es como más simbólica.

Joer, lo de las nubes ya no se como darle más caña, porque mira que les metí puntos de control jajajajaja

De todas formas, tampoco hay que pasarse que tampoco me acaban de gustar los procesados por zonas que acaban por dar un aspecto demasiado irreal

Un saludo y gracias de nuevo por pasarte!

Enlace al comentario

Bueno, lo prometido es deuda, aquí la versión con más cielo y un encuadre un poco diferente

5625635306_44507ffbfa_b.jpg

Gate to freedom II por brunaita, en Flickr

Ya me diréis!

Un saludo

Saludos.

El problema en esta es que has perdido la perspectiva de la puerta.Ha quedado el arbusto ese en medio de la puerta.Es que te dejaste la motosierra en casa?

Y las herramientas de la obra pierden protagonismo tambien, como ha comentado Mojo.Que son parte de la gracia de la primera.

Que nada...que como la primera toma no hay otra.

Eso si...el procesado de esta ultima sigue siendo espectacular.

Editado por Fernando_42
Enlace al comentario

Saludos.

El problema en esta es que has perdido la perspectiva de la puerta.Ha quedado el arbusto ese en medio de la puerta.Es que te dejaste la motosierra en casa?

Y las herramientas de la obra pierden protagonismo tambien, como ha comentado Mojo.Que son parte de la gracia de la primera.

Que nada...que como la primera toma no hay otra.

Eso si...el procesado de esta ultima sigue siendo espectacular.

Hola Fernando,

Efectivamente, la motosierra la deje en casa así que tuve que dejar el arbusto por allí jajajja

Un saludo y gracias por comentar también esta!

Enlace al comentario

Buenas

Para mi gusto, la primera, es verdad que el cielo de la segunda es expectacular, pero el motivo no es el cielo, verdad? comentas que has procesado por zonas, parece un hdr en b/n, enhorabuena muy buena foto...

Saludos

Hola Juaniviris

efectivamente, el motivo no es el cielo, por eso me gustaba más la primera. No es que está sea una mala foto pero me transmite mucho más la puerta, así, en plan vigilante...

Si, procese por zonas, con puntos de control (en el plugging este del B/N). Si tienes un poco de paciencia, acabas por dar efectos casi como de HDR. Es impresionante la información que queda en los RAW de la D90

Un saludo y gracias por comentar esta también!

Enlace al comentario

Pues yo todavía estoy dudando si me quedo con la primera o con la 2ª. es cierto que le quitas protagonismo a la puerta, pero ese cielo.... me gusta muchisimo. No se, sigo sin decidirme.

Me gustan las dos!!!

saludos

Hola de nuevo Bea,

El cielo impacta, pero la puerta es más simbólica...yo cuando estuve con el ordenador no dude mucho, pero ciertamente el efecto del cielo queda genial...de hecho acabé por imprimir las dos jejeje

Un saludo,

Enlace al comentario

Coincido con la mayoría, mejor la primera. El cielo muy bien en la segunda, pero el arbol y la garita que tapan la puerta le quitan el simbolismo a la segunda.

El cielo de la segunda, pero visto a través de la puerta...

Un saludo.

Hola tapapuesta,

Si, el cielo así con la puerta hubiera quedado genial. Debo volver por la zona para sacarla de nuevo a ver si no está el bus ese y queda mejor el cielo.

Es un buen motivo para repetir, pero dejemos que los policias se olviden de mi jajajaja

Por cierto, que siento no haber metido cita múltiple. Al fin he encontrado un proxy que me permite conectarme a Nikonistas, pero no deja que vaya la cita múltiple...bueno, al menos así me podré conectar más a menudo

Saludos,

Enlace al comentario