first30e Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Muy interesante el tema por lo original y preparado que lo tienes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D4n1 Publicado 2 de Enero de 2012 Compartir Publicado 2 de Enero de 2012 Hola, te pongo otra foto de fluorescencia en corales: Acrópora por Dani Martin, en Flickr Exp 1,6'', f/8, 30mm, iso 100 Es una acrópora iluminada con leds azules de 445Nm a 455Nm. No tiene filtros, por lo que se cuanta luz será reflejada y cuanta por fluorescencia, pero en la foto hay otros tres corales (y un erizo) que al no ser fluorescentes pasan totalmente desapercibidos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Gracias por vuestro interés y por los comentarios. Para el que esté interesado os pongo un par de links donde poder ver más fotos de fluorescencia, no son mías y ni siquiera están disparadas con una Nikon. He de confesar que tengo amigos Canonistas (el Sr. Rai) pero si que están hechas con los filtros que estoy desarrollando y se pueden considerar de alguna manera "continuación de este proyecto". http://www.forobuceo...php?f=5&t=89610 http://www.forobuceo...php?f=5&t=90129 La foto de fluorescencia o más concretamente la fluorescencia submarina (o de acuarios) no está desarrollada. Se han hecho cosas desde antiguo y hay una empresa en USA que es la que más la ha trabajado, al cargo del gran invesigador de la materia Charles Mazel. En España un colega con el que he mantenido contacto la está explorando con intenciones incluso comerciales. Fuera de eso hay muy poco, lo que estamos trabajando un servidor y algunos colegas, estos día vuelve otro de Indonesia que se ha llevado un juego de filtros, a ver que nos trae.... Hola, Existiría alguna posibilidad de poder probar ese/esos filtros? Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Medy Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Impresionante, realmente eres bueno en Lo "tuyo" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioGPS Publicado 3 de Enero de 2012 Compartir Publicado 3 de Enero de 2012 Lo que es soprendente es estar buceando a -10 o -20 metros en el mar Rojo con una luz actínica en la noche. Ya habia visto tus fotos en forobuceo http://www.forobuceo.com/phpBB3/viewtopic.php?t=55981 Si quereis mas informacion mirad esta pagina http://www.glowdive.com/fluorescencia.htm PD: No tengo vinculación alguna con ellas... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josealcala Publicado 18 de Enero de 2012 Compartir Publicado 18 de Enero de 2012 Muy interesante la técnica. He visto las fotos y tienen algo mágico. Es sorprendente lo que se puede hacer aplicando diferentes técnicas de iluminación, filtros, etc. Nunca había visto algo parecido y me ha sorprendido gratamente :-) Enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Es una acrópora iluminada con leds azules de 445Nm a 455Nm. No tiene filtros, por lo que se cuanta luz será reflejada y cuanta por fluorescencia, pero en la foto hay otros tres corales (y un erizo) que al no ser fluorescentes pasan totalmente desapercibidos. Interesante la foto D4n1, las acroporas son de los corales más interesantes desde el punto de vista de la fluorescencia. En la foto todo lo que ves con color azul es lo iluminado por los Led, la longitud de onda de esa banda la vemos como luz de color azul. El resto, el verde de los corales, es la fluorescencia que "emite" el coral. Si el fotógrafo hubiera usado un filtro que absorbiera la luz azul y dejara pasar la verde, veríamos una imagen similar pero todo lo que en esta es azul sería negro porque no llegaría al sensor. De ese modo la luz emitida por la fluorescencia del coral se vería aún mejor. La técnica es más sencilla de lo que parece, la dificultad radica en elegir bien las longitudes de onda con que trabajar. Bueno, también bajarse a bucear con el cambalache de los filtros en flashes y en la cámara podemos decir que resulta entretenido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Lo que es soprendente es estar buceando a -10 o -20 metros en el mar Rojo con una luz actínica en la noche. Ya habia visto tus fotos en forobuceo http://www.forobuceo...pic.php?t=55981 Si quereis mas informacion mirad esta pagina http://www.glowdive....uorescencia.htm PD: No tengo vinculación alguna con ellas... Con los responsables de Glowdive tuve una etapa de colaboración. Los pioneros de este tema, al menos comercialmente (creo que también desde el punto de vista científico con el sr. Charles Mazel a la cabeza), han sido los señores de http://www.nightsea.com/ Hoy día parece que está habiendo un mini-boom de luces y filtros para ver y fotografiar la fluorescencia submarina. En mi caso ha sido pura curiosidad (motivada por un comentario en un foro de Carlos Villoch, ahora en Glowdive): leer, estudiar, probar con una buena colección de filtros, desestimar muchos de ellos, volver a estudiar, volver a probar.... hasta llegar a los resultados que me parecen satisfactorios. A ver si tengo pronto nueva ocasión de jugar con ellos, ahora que están "bien afinados" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Hola, Existiría alguna posibilidad de poder probar ese/esos filtros? Gracias Como te he comentado en MP todo se puede mirar, los filtros pueden ajustarse a las distintas respuestas de el bicho a fotografiar. En la actualidad no los comercializo pero estoy abierto a colaborarcon proyectos que tengan interés. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 20 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2012 Gracias a todos por vuestros comentarios e interés, es muy gratificante ver que hay colegas interesados en algo tan minoritario como este tipo de fotografía. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D4n1 Publicado 29 de Enero de 2012 Compartir Publicado 29 de Enero de 2012 Si el fotógrafo hubiera usado un filtro que absorbiera la luz azul y dejara pasar la verde, veríamos una imagen similar pero todo lo que en esta es azul sería negro porque no llegaría al sensor. De ese modo la luz emitida por la fluorescencia del coral se vería aún mejor. La técnica es más sencilla de lo que parece, la dificultad radica en elegir bien las longitudes de onda con que trabajar. Bueno, también bajarse a bucear con el cambalache de los filtros en flashes y en la cámara podemos decir que resulta entretenido. Lo bueno de iluminar con leds es que las longitudes de onda son muy concretas, por lo que sería más fácil aislar un color determinado. Bajar a bucear con todo eso es algo más que entretenido xDDD por eso la foro está sacada en el salón de mi casa, en el acuario. Ahora estoy detrás de algún coral naranja, que también son muy espectaculares, ya os pondré fotos si lo consigo . Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio J. Cano Publicado 2 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2012 Precioso....muy interesante.... Fenomenal!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego 07 Publicado 4 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2012 Que interesante, buenas fotos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zegius Publicado 7 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2012 Me has dejado perplejo! Me parece una técnica muy interesante y los resultados son espectaculares. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
infernum Publicado 27 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2012 Muy bonitas y gracias por las explicaciones! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
surforlife Publicado 28 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 28 de Marzo de 2012 impresionante tecnica e interesantes explicaciones!...supongo que abra que bajar mucho para encontrar esos especimenes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AguaYSal Publicado 29 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2012 ...supongo que abra que bajar mucho para encontrar esos especimenes No necesariamente, la foto submarina en lo que consideramos buceo recreativo se hace en los primeros 20 metros de profundidad, donde aún tenemos suficiente luz natural para usarla, al menos en el fondo, de las escenas fotografiadas. En el tema de la fluorescencia los biólogos todavía andan discerniendo porque usan los seres vivos este fenómeno, si como protección de los rayos UVA, si relacionado con la fotosintesis... en cualquier caso para que la fluorescencia tenga lugar es necesaria la presencia de luz y a partir de los 30-40 metros esta escasea. En los casos de las fotos tomadas en el Mediterráneo: las anémonas se pueden encontrar a apenas unos cm. de agua; el coral Ocullina patagonica las fotos están tomadas en torno a los 12-20 metros; el ceriantro algo más profundo en torno a los -25 o algo más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Suguchi Publicado 22 de Abril de 2012 Compartir Publicado 22 de Abril de 2012 Muy bonitas e impactantes las imágenes con fenómenos lumínicos varios: Fluorescencia, quimioluminiscencia, bioluminiscencia,...etc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Estorki Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 . Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 29 de Abril de 2012 Compartir Publicado 29 de Abril de 2012 Fantásticas tomas, me gusta. Buen aporte Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mneusros Publicado 12 de Julio de 2012 Compartir Publicado 12 de Julio de 2012 Felicidades a todos: buenísimas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javigd Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Buenas. Me ha encantado el tema.Yo llevo varios años con acuarios marinos y la verdad es que siempre me ha fascinado la capacidad que tienen estos bichos de resaltar sus colores con luz superior a los 12000k. Un saludete, salao Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Geno G Publicado 23 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 23 de Agosto de 2012 Buen trabajo!! Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CamiGuerra Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 Fantástica técnica, la verdad que me ha agarrado desprevenida, jamás había escuchado de ella, fantástico trabajo, te felicito por ello. ¡Me encantó! Espero ver más de tus trabajos en un futuro. P.D.: ¡A mi profesora de química le va a encantar! ajajjajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javigd Publicado 24 de Agosto de 2012 Compartir Publicado 24 de Agosto de 2012 La verdad es que hay cromoproteinas que ya empiezan a excitarse a partir de los 12000kº. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.