PedroCarrillo Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola, soy nuevo en el foro y aunque lo mio es la fotografia submarina, desde que no vivo en Canarias me veo "obligado" a prácticar fotografía terrestre (sobre todo paisajes y nocturna). Aquí os dejo una de mis favoritas de mi reciente viaje a Suiza: Está compuesta por 63 exposiciones de 5 min a f2,8, ISO 100 a 26mm y capta desde la 1am a las 6:30 am, por lo que se aprecian las luces del amanecer y la sombra que proyecta el Matterhorn (visto desde el pico Gornegrat, en Zernatt, a 3.100m) Revelada en ACR y montada en PS5 (Statistics) Espero que os guste y agradezco por adelantado vuestros comentarios (además de invitaros a visitar mi web, dedicada a la foto submarina) Equipo: Nikon D300 + Nikkor 17-55mm f2.8 + Empuñadura MB-10 + Tripode (Gitzo con cabeza RRS) + cable disparador Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ottoterremoto Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Maravillosa compañero, simplemente maravillosa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espai Publicado 18 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Hola,bonita foto,tu web me a gustado mucho,la toma en especial de las tortugas me encanta,ya estoy esperando algunas fotos mas de tu cosecha. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mazt Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Me encanta compañero es espectacular,mis felicitaciones . Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chivymu Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Muy buena Pedro parece la presentación de una película, ja. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Impresionante!!!!! Me imagino que pasarias bastante frio por la noche. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Charlie Parker Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas! Un pregunta compañero, ¿Qué hace uno desde la 1 a las 6:30 en un sitio tan frío además de disfrutar el paisaje? Muy buena la foto!!! Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bsemp86 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Pueees, para verte "obligado"...IMPRESIONANTE!!! Ojalá todos pudiésemos estar allí! Secundo la pregunta del compañero, que haces durante casi 6 horas en un sitio con tanto frío? Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jcsanti Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Muy bonita. ¿Qué tiempo diste entre toma y toma?. ¿Ningún problema con el calentamiento del sensor?. Saludos. JC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ernesto_bossi Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola Pedro, Primero que todo no cabe duda de que es una toma impresionante, felicitaciones que vida tan sufrida llevas... ¿no necesitas a alguien que cargue tus maletas? . Lo segundo y esto ya es gusto personal y por lo tanto pierde categoría de crítica... no me gusta el trazo tan prolongado de las estrellas, a mi modo de ver le resta naturalidad. Tercero, me uno a la pregunta de "jcsanti" cual fue el tiempo entre toma y toma, aunque imagino que con ese frío que reduce el tamaño de la hombría a su mínima expresión el tema del recalentamiento del sensor varía un poco. Cordial saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PedroCarrillo Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias por los comentarios a todos aunque pierda algo de "misticismo", tengo que reconocer que la foto fue posible gracias a la planificación: reservé con tiempo la única habitación con terraza y vistas al Matterhorn en el hotel que hay en Gornegrat Tampoco es que durmiera plácidamente, porque cada dos por tres iba a revisar las baterias, pero lo cierto es que con 8 pilas AA en la MB-10 y la bateria de la D300 (tirando primero de las AA) solo tuve que hacer un cambio en las 6 horas. Eso si que me resulta extraño con unas temperaturas tan bajas... El sensor no sufrió nada y en ninguna toma hay blooming. Eso no me sorprendería en tomas de 5 min, pero en una primera toma de 40 minutos que hice tampoco salió el típico halo violácelo que siempre tenía con la D200 a la más mínima. Creo que precisamente el frio fue lo que evitó este problema, pero no podría asegurarlo 100%. Entre fotos había un intervalo de 5 segundos. Coincido contigo Ernesto en que los trazos tan largos gustan o no, pero lo bueno de registrar las 6 horas es que siempre puedo trabajar versiones con trazos más cortos simplemente montando menos tomas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kiba Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Hola PedroCarillo, muchas gracias por la explicación del como se hizo. Me apunto el lugar por si algún día en mi vida puedo poder ir a Gornegrat. Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eugeni Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 El Álbum de la Abuela ha decidido que este trabajo merece estar dentro de la selección de las mejores imágenes de esta semana. Enhorabuena PedroCarrillo http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=143134 Si por el contrario deseas que tu trabajo no conste en dicho repositorio solo tienes que comunicármelo y será directamente eliminado. La decisión del autor siempre prevalecerá por encima de nuestra opinión. Saludos cordiales Eugeni R. Montanuy Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 estupenda la toma. A mi, en este caso si que me gustan los trazos largos. Y felicidades por la elección. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.