POLLASTRE Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola lo primero.No soy nuevo en nikonistas, pero en esta seccion si asi que saludos a todos y espero comentarios y criticas constructivas asi aprendere gracias y saludos, a las fotos son de mi primera sesion de fotos ,gracias y saludos DSC_0164 por pollo20011, en Flickrhttp:// DSC_0164 por pollo20011, en Flickr[/img] Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 En cuanto a técnica, me parece que necesita algo más de contraste, para que no se vea tan "plana" No te puedo ayudar más en este aspecto ya que no veo los datos EXIF y, sin ellos, puedo equivocarme, aunque creo que esa perspectiva no le favorece, puede que sea por el objetivo empleado, nuevamente no lo puedo saber. En cuanto a encuadre y composición me molesta que el travesaño de la ventana parezca que se le "clave" en la cabeza y distrae ese volante blanco de la esquina inferior derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Aki, yo ya he aprendido el método de ver los exifs para el flickr gracias a budahh y a ti y la perspectiva que te preocupa es un 55 y de ahí la deformidad en el rostro. pollastre, si no tienes muy claro de que hablamos te adjunto el "50 para retrato coño no" que viene bien. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POLLASTRE Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Si ,es un 18-55 pero lo tenia a 50 o 55,pero lo que decis es que es mejor un 50 fijo ¿no? ,estoy en ello ,¿cual me aconsejais?gracias por pasaros y por los comentarios ,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
charlifuentes Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No, la idea es otra, si ... bueno leelo y si tienes dudas dilo. 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Holaaaa yo soy novata así que si digo una burrada me lo decís ok? yo he colgado algun retrato por ahí e indiqué que los hice... no me acuerdo exactamente!, la lente era un 55-200mm pero usé 100mm o así a f/4.5 (más o menos, te lo digo de memoria), la cosa es que alguien que me comentó el post me dijo que de momento así iba bien. Debo decir que elejí ese objetivo porque es el que tengo (además del 18-55mm del kit). Igual me cuelo también pero, pregunto, en este caso no le hubiera ido bien un poco de flash de relleno? Para aclararle un poquito el pelo y suavizar la sombra del moflete. Creo que esos enormes ojos, verdes creo, tendrían que tener más protagonismo. Que conste que es mi humilde opinión Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Charlifuentes: Yo también he visto como leer los exif en Flickr, pero es que lo correcto es ponerlos con su imagen correspondiente, si los pones una vez, sirven para todos los usuarios, si no los pones, obligas a todo el personal a ir a buscarlos. Pollastre, se pueden hacer retratos sin problemas con un 50 mm, pero sin hacer primeros planos, mejor planos medios para evitar estaas cosas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POLLASTRE Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Bueno que lio entonces.... ¿ cual me compro ? para retratos o books, a y ala proxima pondre los exif es que no me acorde,y respecto a ti colori lo del flas es que queria que se notara que la luz entra de la ventana de todas formas gracias a todos por los comentarios,gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) En cuanto a encuadre y composición me molesta que el travesaño de la ventana parezca que se le "clave" en la cabeza y distrae ese volante blanco de la esquina inferior derecha. +1 No, la idea es otra, si ... bueno leelo y si tienes dudas dilo. 1s No lo había leido, pero he escrito lo mismo en infinidad de ocasiones. Buena idea tenerlo a mano Pollastre, se pueden hacer retratos sin problemas con un 50 mm, pero sin hacer primeros planos, mejor planos medios para evitar estaas cosas. Incluso primeros planos, si sabes corregir la deformación en postpro. Pero idealmente, como comenta el compañero, mejor no hacerlo. Bueno que lio entonces.... ¿ cual me compro ? Me da la sensación de que aun te queda bastante por aprender (como a todos, pero por tus preguntas creo que desconoces algunos conceptos muy básicos). No tengas prisa por adquirir ópticas. Ten avidez por leer, consultar manuales, aprender postproducción (esa piel es mejorable) y ver fotos de gente que te inspiren. Practica, practica y vuelve a practicar. Conoce el equipo que ya tienes. Practica. Cuando vayas a comprar, y estés seguro de que necesitas una óptica, intenta ir a la máxima calidad que puedas. Es una inversión, no como los cuerpos, que se deprecian rápidamente con la salida de los modelos nuevos. Dicho esto, y hablando de ópticas Nikon (porque del resto no sé nada..): 135 f/2 o 200 f/2 - poco polivalentes, carísimas pero las mejores ópticas para retrato (primer plano, plano medio o plano americano) 85 f/1.4 - poco polivalente, cara pero GENIAL óptica, con un bokeh delicioso. Ideal para retratos con poca luz por su luminosidad. Muy recomendable para cuerpo entero o medio cuerpo. También sirve para primer plano, pero yo para esto prefiero el 135. Si se te van de precio los anteriores: 85 1.8 Si quieres algo más versátil, dejándote un buen pico: 70-200 2.8 VRII (sobre todo en FF, fantástica lente) Si te va la marcha y quieres calidad óptica a un precio muy contenido: Samyang 85 1.4 MF (OJO! Es de foco MANUAL. Requiere práctica y paciencia). Saludos, Miguel Editado 20 de Mayo de 2011 por buddah Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
POLLASTRE Publicado 22 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Gracias Miguel por tus consejos y recomendaciones ,en eso estamos en aprendes por eso subi la foto ,es la primera foto que proceso poco a poco ,y respecto a los objetivos tendre en cuenta tus consejos de todas por mas ,gracias por pasaros y comentar la foto eso es lo que quiero ,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas