abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Saludos a todos, me he animado a subir mis primeras fotos al foro. Se trata de 3 retratos todos en exterior y sin tratamiento, Photoshop es de momento un gran desconocido para mí...ya le iremos cogiendo el gustillo. Podemos decir que son un posado, un hurtado y un robado, a ver que os parecen. f/11 1/400s ISO-400 72mm f/4.8 1/320s ISO-3200 120mm f/4.5 1/320s ISO-100 90mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Yo en la primera habría usado un flash de relleno para dulcificar un poco esas sombras tan duras. Y cuida los horizontes. Aparte la expresión del chico no favorece la foto al estar con los ojos semicerrados. En la segunda la expresión de ellas tampoco favorece el resultado final. Además la chica de atrás está fuera de foco. La tercera foto es la que está mejor, a pesar de algunas zonas quemadas. Saludos Editado 19 de Mayo de 2011 por Baber Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No me han guardado nada, ya te lo han dicho todo. Matizaría algo sobre la segunda, en efecto los ojos cerrados no favorecen, pero en esta hay dos personas, si hubieras usado un diafragma más cerrado (f7,1 o por ahí)la segunda chica estaría en foco también y los ojos de la primera no molestarían tanto ya que, en realidad, se está riendo. Prohibido usar el Iso en automático salvo casos muy especiales. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Creo que la mejor es la primera pero has de tener cuidado con las sombras un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Viendo los EXIF no encuentro sentido a algunas de tus decisiones: - En la primera disparaste a 72mm x 1,5 del factor recorte da 108. Disparaste a 1/400 subiendo el ISO, podrías haberlo bajado a 200 y lograr mejores colores y ausencia casi total de ruido. El horizonte está muy muy caído, con procesado es muy fácil corregir, pero si no sabes...puedes intentarlo desde la misma cámara. - En la segunda te he pillado ya, tu tiras con ISO automático eh?jaja podrías haber bajado un pasito más el ISO y haber ganado en tonalidad que en retratos es importante. Las expresiones que has cogido no favorecen, a mí un retrato con ojos cerrados o gafas de sol....complicado que me transmita. -La tercera es la que mejor veo, una pena lo de las luces quemadas, si tienes el RAW puede que se solucione o se disimule bastante pero si no lo usas...complicado de nuevo. Salvo a la primera, a las otras dos las falta algo de contraste, suele pasar si tiras con el 55-200 del kit, utiliza siempre el parasol (aunque sea de noche o esté el cielo negrísimo). un saludo Gracias por comentar. Efectivamente están tiradas con ISO automático, y además sin RAW. La verdad es que me falta práctica y suelo usar el modo A con ISO automático, para no tardar tanto. Pero intentaré llevarlo manual, cuanto antes empiece a hacerlo antes cogeré la práctica necesaria. ¿Me puedes decir con qué opción/es del photoshop puedo corregir lo del horizonte?, también debo empezar a trabajar con él, con internet y tiempo libre(si lo encuentro) acabaré por aprender lo más común. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo en la primera habría usado un flash de relleno para dulcificar un poco esas sombras tan duras. Y cuida los horizontes. Aparte la expresión del chico no favorece la foto al estar con los ojos semicerrados. En la segunda la expresión de ellas tampoco favorece el resultado final. Además la chica de atrás está fuera de foco. La tercera foto es la que está mejor, a pesar de algunas zonas quemadas. Saludos Merci por los consejos, tomo nota de todos, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No me han guardado nada, ya te lo han dicho todo. Matizaría algo sobre la segunda, en efecto los ojos cerrados no favorecen, pero en esta hay dos personas, si hubieras usado un diafragma más cerrado (f7,1 o por ahí)la segunda chica estaría en foco también y los ojos de la primera no molestarían tanto ya que, en realidad, se está riendo. Prohibido usar el Iso en automático salvo casos muy especiales. Saludos Merci por pasarte y comentar, la expresión de ambas la verdad es que a mí me gustaba, me parecía espontánea y divertida. Tendré en cuenta el consejo sobre la apertura del diafragma. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Creo que la mejor es la primera pero has de tener cuidado con las sombras un saludo. Merci por comentar, nota mental sobre los horizontes. Ya verás como la próxima vez que salga con la cámara estaré más pendiente de los horizontes que otra cosa Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 En photoshop abres la foto y te metes arriba en Filtros> filtro corrección de lente te saldrán algunas cosas que te sonarán a chino pero rápido te haces con ello. A tí te interesa para nivelar una herramienta que es como un ángulo dibujado. Trazas una línea recta por el horizonte y ella sola te lo clava un saludo Merci por la clase rápida, a ver si este finde me pongo con ello. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias por comentar. Efectivamente están tiradas con ISO automático, y además sin RAW. La verdad es que me falta práctica y suelo usar el modo A con ISO automático, para no tardar tanto. Es preferible trabajar en manual, hacer una foto en la que puedas preocuparte un par de segundos o alguno más en hacerla y luego no perder tanto tiempo en tener que procesarlas ni retocarlas con photoshop. Al final, veras que el resultado es mejor y más satisfactorio. Tú haces la foto que tú quieres y que no sea la maquina la que la haga por ti. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Es normal ami me falta mcho todavia pero poco a poco se va cojiendo el punto un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Saludos. Ya te lo han dicho todo... Solo decir que me gusta la tercera.Si no me equivoco son de Vilanova estos castellers. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abueliko Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Saludos. Ya te lo han dicho todo... Solo decir que me gusta la tercera.Si no me equivoco son de Vilanova estos castellers. Gracias por pasarte. En realidad son los de Badalona, no son de primera linea, pero hicieron una buena diada. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
BeaMarnegro Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Yo me quedo con la 3ª, es la que más me gusta. la 1ª claramente tiene el horizonte muy muy caido, y las sombras de la cara un poco oscuras, y la 2ª, pues en realidad no me dice mucho, supongo que sea por lo que te comentan los expertos, los ojos cerrados de la chica enfocada y el desenfoque de la de detrás, pero es opinión de novata, asi que.... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas