Jump to content

Procesar por Lotes

Rodrigo Gómez Sanz

Publicaciones recomendadas

Hola tengo que poner 200 fotos a tamaño 10x15 y me gustaría saber si puedo procesarla por lotes para hacer esto a todas a la vez con PS o capture o algún programa y también agradecería que me explicarais como.

También me gustaría saber si la imagen es de 4000x2000 o algo asi a que resolución o calidad lo tengo que dejar para que a 10x15 este bien.

Gracias por la ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para que se vea perfecta una foto de 10x15 cm a una distancia de 15 cms (que ya es bastante cerca) o más lejos, necesitarás una resolución de 3300 x 2200 píxeles. Si las fueras a ver a 30 cms. o más, podrías bajar la resolución a la mitad.

Por lotes, lo puedes hacer con Photoshop o con capture NX2 ¿Cual usas tú?

Saludos

Enlace al comentario

Te va a quedar igual con cualquiera de los dos.

Con Capture: Abre una foto y te vas al menu Edición/Tamaño Imagen-Resolución allí le pones el tamaño que te convenga, si las vas a imprimir en resolución usas 300 ppp. Tras esto le das máscara de enfoque, ya que al reducir tamaño perderá nitidez. Ahora ve al menú Lote/Guardar los ajustes, te saldrá la lista de ediciones con las casillas marcadas de lo que has hecho, lo guardas con el nombre que te parezca. Por último ve al menú Lote/Ejecutar proceso por lotes, ahí le indicas cual es la carpeta en la que están las fotos, el ajuste a realizarles (el que acabas de crear) la carpeta de destino y si deseas cambiarlas de nombre. Si dejas que lo haga sin ver el proceso irá algo más rápido, tardará dependiendo de cuantas imágenes sean.

Saludos

Enlace al comentario

Te va a quedar igual con cualquiera de los dos.

Con Capture: Abre una foto y te vas al menu Edición/Tamaño Imagen-Resolución allí le pones el tamaño que te convenga, si las vas a imprimir en resolución usas 300 ppp. Tras esto le das máscara de enfoque, ya que al reducir tamaño perderá nitidez. Ahora ve al menú Lote/Guardar los ajustes, te saldrá la lista de ediciones con las casillas marcadas de lo que has hecho, lo guardas con el nombre que te parezca. Por último ve al menú Lote/Ejecutar proceso por lotes, ahí le indicas cual es la carpeta en la que están las fotos, el ajuste a realizarles (el que acabas de crear) la carpeta de destino y si deseas cambiarlas de nombre. Si dejas que lo haga sin ver el proceso irá algo más rápido, tardará dependiendo de cuantas imágenes sean.

Saludos

Pues muchisimas gracias por tu ayuda :thank_you:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...