Jump to content

Contraluz

Boby Martinez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aupa compañeros, para descansar de pájaros y bichos, de vez en cuando hay que cambiar de registro. Tenía ganas de hacer algo con este contraluz playero y decidí arriesgar. Al cambiar el encuadre a vertical me da la sensación de que se pierde la perspectiva. Si recibo mucha caña, me vuelvo a los pájaros, aunque también allí reparten leña a gusto. Ya me diréis. Un saludo de Roberto.

dsc87142.jpg

EXIF

D80

Nikkor 80-400 VR

distancia focal 105

1/640

f:34

ISO 320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No está demasiado contrastada Roberto? esta foto es para darle caña pero como eso ya lo hace el amigo Pepelu alli a base de bien, no sé si darte un respiro y asi nos subes alguna más, jeje.

No, mejor no, yo creo que pedía una horizontal, la veo escandalosamente aireada por arriba, y en cuanto a lo del contraste parece que en el procesado la has pasado a negativo no?

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me encanta este contraste tan duro...vertical, horizontal ( la más clásica ) hasta cuadrada la veo... cada encuadre tiene su cosita...el que tu has escogido empequeñece un montón a la persona...para mi esta muy cercana a la abstracción esta imagen ... felicidades

:thank_you:

joan

Enlace al comentario

No está demasiado contrastada Roberto? esta foto es para darle caña pero como eso ya lo hace el amigo Pepelu alli a base de bien, no sé si darte un respiro y asi nos subes alguna más, jeje.

No, mejor no, yo creo que pedía una horizontal, la veo escandalosamente aireada por arriba, y en cuanto a lo del contraste parece que en el procesado la has pasado a negativo no?

Un saludo

Aupa Merche, como dicen por aquí ¡ aspaldiko ! que viene a ser " cuanto tiempo sin vernos ". La foto está contrastada a tope intencionadamente, buscando ese " casi " negativo. La foto original debido al contraluz tiene un color pardusco que no me gustaba nada, por eso la he virado a B&N y le he dado contraste a tope, para ver si sacaba algo de provecho de una foto que no tiene gran cosa. Probé a quitar el aire de arriba y entonces se queda en nada de nada, así por lo menos da que hablar. En horizontal, según mi opinión parecía una foto de vacaciones, al encuadrarla en vertical me deba la sensación de que el agua es una pared. En fin, prefiero que me des caña tú, que a Pepelu le tengo ya más visto que a las bombonas de butano.Un saludo y a ver si nos vemos más a menudo.

Enlace al comentario

A mi me encanta este contraste tan duro...vertical, horizontal ( la más clásica ) hasta cuadrada la veo... cada encuadre tiene su cosita...el que tu has escogido empequeñece un montón a la persona...para mi esta muy cercana a la abstracción esta imagen ... felicidades

:9lovenikon:

joan

Aupa Joan, pues me satisface mucho tu comentario porque la idea era esa: mediante ese exagerado encuadre vertical empequeñecer al caminante que ya de por sí, en la original tenía poco protagonismo. Además me encontré que observando la foto un rato, el agua me parecía una pared vertical, otras pues agua, sin más. La horizontal como dices me parecía clásica, foto de veraneo. Estuve a un pelo de cortarla por debajo a la altura de los pies para que pareciera que caminaba sobre el borde de la foto pero me pareció pasarme un poco. Miedo a experimentar creo que lo llaman. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

A mí me sobra la mitad de la parte superior. Es que no la puedo ver entera en mi monitor y claro, no capto la sensación. El contraste exagerado me gusta. Más que un contraluz parece una "contrasombra"

Aupa Aliena, ya probé a quitar parte de arriba, pero me parece que pierde " punch ", así cpnsigo esa exageración total. Y ciertamente, mas que un contraluz es un atentado a la luz. Lo mejor de la foto es que me ha permitido jugar un poco con el ordenador y descansar de pajaritos. Gracias por tu comentario y creo que me voy a animar a pasar más por aquí, que esto es muy divertido. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario

Demasiada parte por arriba que le quita protagonisma al caminante. Yo la veo mas para formato horizontal quitandole un buen cacho por arriba.

Un saludo

Aupa Javier, ya ves, tanto hablar con Pepelu se me ha pegado ese " toque " rebeldillo. La horizontal no daba mucho de sí, esta vertical tan exagerada da algo más de juego a una foto que por otro lado no es gran cosa. Eso sí, enredando con el Mac y el LR3 me lo he pasado muy bien, y al final los buenos amigos pasan, la ven y la comentan y eso me da mucha satisfacción. Un saludo de Roberto.

Enlace al comentario