ejmn Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola a todos esta es la primera foto que subo, no se si lo abré hecho bien, espero que se vea. Llevo 3 semanas con la D3100 y es mi primera reflex. Ahí os la dejo para que la destripeis. Es la vista desde la ventana de la cocina. Gracias de antemano por opinar. casa 19 mayo 2011 041 por ejmn, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Lo siento, la foto ha salido pero no la información sobre ella. Como se hace para que salga todo a la vez? Perdonar mi ignorancia pero ya se sabe que la primera vez...... Nikon D3100 objetivo 18-55mm f/4.5 1/4004s iso 800 distancia focal 26 mm sin flash sin trípode Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 le sobra velocidad y puedes bajar la iso a 100 y cerrar mas el diafracma. SALUDOS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Gracias por pasaros y opinar. Cuanto que aprender!!!! HIce la foto porque me gustó el cielo. Que puedo hacer para no "quemar" el cielo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 (editado) Hola ejmn. El cielo se te quema por exceso de exposición, esto lo controlas con la apertura, la velocidad y el ISO. Como ya te han dicho, en buenas condiciones de luz es mejor trabajar con ISO bajos (100 ó 200), así evitarás ruido en las zonas oscuras y tendrás mayor margen para utilizar velocidades más lentas y diafragmas más abiertos, sin llegar a sobreexponer. Hay algunos artículos tanto en el foro como por internet (echa un vistazo y haz pruebas) que explican como medir la exposición para altas luces, resumiendo mucho sería: mides la exposición con puntual o central en algún lugar del cielo por ejemplo que haya altas luces y de ese valor que te salga sobreexpones 2 pasos. Luego recuperas detalles de las zonas en sombra y pones las luces a tu gusto en el ordenador. Disparando en formato RAW podrás realizar más y mejores ajustes de la exposición. Lo fundamental es practicar. De todos modos, para ayudarte, también tienes en tu cámara un modo de visualización que marca las zonas de altas luces. Un saludo. Editado 20 de Mayo de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Muchas gracias por la explicación, lo tendré en cuenta para la próxima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Hola Bueno, de la exposición ya te han dicho bastante así que me voy a meter con la composición, con los puntos que en mi opinión son mejorables. - Aunque está bien en cuanto a los tercios (2/3 para el cielo, 1/3 para las casas) el tercio de abajo está mal resuelto, no dice nada, solo son casas desordenadas y que no se ve absolutamente nada de ellas) - No hay un objeto en el que fijarse ¿las casas? ¿el cielo? - Si tienes una luz tan fuerte, la única solución sería exponer correctamente el cielo para dejar como siluetas las casas (en negro) si fueran interesantes... En todo caso, piensa que cada foto tiene su hora y esta que pones, parece que no la has hecho en la que mejor le conviene En todo caso, ya sabes, lee mucho, mira más fotos y verás como mejoras Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Os agradezco mucho vuestras críticas, se aprende mucho con ellas. Gracias de nuevo por passaros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas