Jump to content

Duda sobre ISOS de la D7000 y D90

airis

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, mi duda es la siguiente, hay mucha diferencia en trabajar a isos altos en la D7000 o la D90? Es que ayer sacando fotos en un pabellon con la d90 y el 70-300 tuve que poner la iso a tope para poder sacar algo decente y tiene bastante ruido, no se si eso con la D7000 pasa, es decir con el mismo objetivo y condiciones¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la d7000 es bastante mejor a isos altos y por tanto te sacara menos grano aunque no estoy seguro que con ella lleguen los resultados esperados.Yo intentaria asegurarme que tengo la reduccion de ruido activada en la camara o hacerlo luego con algun programa y ver si el resultado mejora.Si no pues mi recomendacion seria que tiraras con algun monopie...con un flash potente tipo SB900...con un objetivo mas luminoso...Este seria el orden por el que yo iria en caso de necesitar hacer fotos en esa situacion.No veo logico decirte sin conocer tu experiencia que lo que necesitas es un equipo muchisimo mas potente en formato FX con varios flashes sincronizados por todo el pabellon, con un obejtivo luminosos y estabilizado o con el monopie.Es una situacion complicada y aveces ponemos el grado de exigencia muy alto para el equipo fotografico que disponemos pero si tienes la necesidad vete probando.Saludos espero que sirva de algo mi opinion es en base a lo que he leido mas que a la experiencia.

Enlace al comentario

Con las mismas condiciones, en la D7000 puedes subir un paso o dos a lo sumo. Quizás en la D90 te quedes entorno a ISO1600 y con la D7000 pudieras llegar a ISO3200 o ISO4000 antes de que el ruido sea más que evidente. Además ten en cuenta que al tener más resolución, a igual tamaño de imagen el grano de la D7000 es más pequeño con lo que probablemente se note menos el tratamiento posterior de eliminación de ruido. Aparte de esto, hay otras cosas como desactivar el ADL, tirar en RAW y usar un software de reducción de ruido que ayudan bastante, independientemente de la cámara que uses.

Por otra parte tienes que tener en cuenta que al tener mayor resolución, la cámara es más sensible a vibraciones con lo que igual te obliga a subir un pelín más la velocidad.

Enlace al comentario

aunque la D7000 si maneja al go mejor el ruido a isos altos,De todos modos insisto siempre en que los isos altos ademas de ruido tienen otro problema que es la perdida de detalle,rango dinamico,consistencia de color,etc.si te ves en la necesidad de disparar a isos altos habitualmente no existe opcion mejor que un objetivo luminoso

Enlace al comentario

aunque la D7000 si maneja al go mejor el ruido a isos altos,De todos modos insisto siempre en que los isos altos ademas de ruido tienen otro problema que es la perdida de detalle,rango dinamico,consistencia de color,etc.si te ves en la necesidad de disparar a isos altos habitualmente no existe opcion mejor que un objetivo luminoso

+1.

Enlace al comentario

El ruido se produce siempre que una corriente pasa por un conductor, para minimizar este efecto, existe básicamente un solo método: bajar la impedancia; otra cosa es como la bajes.

La D90, tiene un buen comportamiento ante el ruido, pero según a que sensibilidad puede llegar a ser molesto, la D7000 tiene mejor comportamiento, pero no quiere decir que llegue también a producir un ruido molesto.

Solucione: como bien te apuntan, un objetivo luminoso, que te facilitará que no tengas que forzar tanto la sensibilidad, mejorar la luminosidad o utilizar un soporte con lo cual podría bajar la velocidad. Caso de no serte posible simpre cabe la posibilidad de un filtro anti ruido que sea efectivo pero que no sea agresivo, aunque siempre te hara perder calidad. Sinceramente, elfiltro anti ruido que lleva la cámara, no creo que sea lo más adecuado, el NOISEWARE, da bastante buen resultado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...