Jump to content

HDR con la D5100

hammurabi

Publicaciones recomendadas

Buenas.

¿Alguien ha conseguido hacer una HDR en condiciones con la opción que viene con la cámara? Leí por ahí que basarse en dos tomas en lugar de tres no permite que queden realmente bien.

De momento ni la he sacado de casa, así que sólo he probado en interiores y... Pero bueno, supongo que es porque aquí no se reúnen las condiciones para hacer una HDR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cuando activas la opción HDR te deja elegir si quieres 2 o 3 fotos,yo con las pruebas que he tirado no me han gustado no apreciaba casi diferencia para ser HDR.

Yo no he visto esa opción. Lo que sí puede elegirse es la diferencia de exposición entre las dos tomas, aunque puede dejarse en automático.

He tomado algunas fotos pero ninguna me convence. También es verdad que tengo que buscar un lugar mejor, con más contraste, para hacer las pruebas. Cuando tenga alguna buena la mandaré.

EDITO: De todas maneras, con un trípode y la opción de horquillado (bracketing), no es muy complicado hacer las tomas que hagan falta con distintas exposiciones.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Porque a veces la opción HDR no es acesible en el menu,¿hay algo selecionado que impide la utilización del HDR?

Gracias

La opción HDR de la cámara solo se puede hacer disparando en jpg, no es accesible si disparas Raw. Además es conveniente hacerla con trípode o con la cámara apoyada en algún sitio, si no sale movida (ten en cuenta que hace más de una toma)

Enlace al comentario

Joder, "vivo en nikkonistas"un millon de gracias,ya se como se hace lo de la HDR.

Me queda claro,pero la pregunta seria,si la camara hace dos fotos a la vez practicamente¿Las fotos seran iguales,no?.

gracias a Ti ya tengo claro como se hace,lo que no tengo tan claro, que es lo que conseguimos,perdon por mi ignorancia,pero ya se sabe que es la madre del atrevimiento.

Un salu2.

Enlace al comentario

Yo también soy muy novato Randal, digamos que hace dos o tres fotos, pero con exposiciones o valores distintos cada una. Las hace una detrás de otra, casi al instante, pero variando parámetros (una oscura, una clara...), luego las mezcla, o las superpone, consiguiendo un mayor contraste en las fotos, unos colores más vivos, más detalle...etc

El HDR que trae la cámara, de todas maneras, es "suave"; para hacer un buen HDR lo mejor sería hacer las tomas por tu cuenta, y luego mezclar las tomas con un programa especial para ello.

Te lo han explicado mejor arriba, pues no soy un entendido del tema, pero a lo mejor te he aclarado algo xd

Saludos

PD, el forero que te ha contestado antes no se llama "vivo en nikonistas" es "cpa", lo de vivo en nikonistas es un apelativo que da la web porque lleva muchos mensajes. Nosotros tenemos el de "novat@"

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues bueno acabo de venir de la calle de hacer unas HDR con mi camara D5100 y practicamente no veo ni diferencia con hacerlas de modo normal,no veo por ningun lado las tomas tan contrastadas y fuertes que se ven en este foro.

Ya digo es que casi no aprecio diferencia ninguna.

Alguien me puede hechar una mano?

Gracias y feliz navidad a todos.

Salu2,

Enlace al comentario

Es por lo que hemos comentado antes, el HDR que viene con la cámara es suave, casi imperceptible en algunas ocasiones, por lo que es recomendable hacerlo por tu cuenta. Tomando varias fotografías con valores distintos, y luego procesarlas con un programa, por ejemplo el photoshop.

Yo ni lo he probado, así que no puedo ayudarte mas, esto lo sé de leer por internet.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Por si estas por hay CPA, me baje por internet el programita que me indicastes para hacer orquillados y HDR.

Y cual ha sido mi sorpresa que el dichoso programita,despues del procesado cuando ya le doy a guardar el archivo,cuando lo guarda le pone un sello grande en la mitad de la foto,inutilizandola logicamente.

Esto no hay manera de evitarlo?,porque sino, no vale para nada.

Gracias de antemano por tu respuesta o a alguien que me pueda responder porque pasa esto y si se puede solucionar.

Salu2.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...