Jump to content

15M en Sol

TapaPuesta
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Aunque otros compañeros como etobcn y Rubén ya han subido fotos sobre el tema, yo también quiero participar con mi versión.

En estas fotos lo fundamental es lo que pueden contar, pero también agradezco si alguien quiere hacer algún comentario técnico, en global o de alguna que le interese.

Un saludo.

5751730890_cd0a1007c9_b.jpg

15M_2011_05_21_012 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,003 sec (1/400) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751724132_bd8091d184_b.jpg

15M_2011_05_21_026 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,002 sec (1/500) Aperture f/4.5 Lente 40 mm Lente 40.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751725054_acf83e6e5a_b.jpg

15M_2011_05_21_038 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,008 sec (1/125) Aperture f/5.6 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751726370_ab876d7fe1_b.jpg

15M_2011_05_21_079 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/5.6 Lente 170 mm Lente 169.5 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751182143_19e5bc67b0_b.jpg

15M_2011_05_21_073 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,04 sec (1/25) Aperture f/5.3 Lente 112 mm Lente 113.1 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751729150_74ae81508d_b.jpg

15M_2011_05_21_108 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.8 Lente 62 mm Lente 63.5 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751184451_0a1666364a_b.jpg

15M_2011_05_21_091 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.3 Lente 95 mm Lente 95.1 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

5751186087_b5a3c3e9d6_b.jpg

15M_2011_05_21_116 por Tapapuesta, en Flickr

Cámara Nikon D90 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/4.8 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estupendas fotos tapapuesta

felicidades

Gracias por comentar. Me alegra que te gusten.

la ultima tiene un buen puntazo de humor jeje

algunas las hiciste a mano alzada?? que tal?

un saludo y enorabuena por las fotos

Había mucho humor, mucho respeto y muchas ganas de entenderse y mejorar. Tengo más de cien fotos y algunos de los carteles son para enmarcarlos.

Si, aunque soy alto tuve que hacer muchas levantando los brazos, era la única manera de evitar cabezas y carteles y de tener un campo más amplio. Las hice con el "Live View", encendiendo la pantalla de la cámara. El problema es que así tarda mucho en enfocar y a veces pierdes el momento que quieres captar. También desbloquee el cuadradito de enfoque para poder moverlo con el cursor hacia donde me interesase.

Gracias por tu comentario.

Me parecen buenos instantes, eso sí, vigila el balance de blancos en las tiradas por la noche!!

si fuiste el sábado yo también estaba por allí, me pilló la llamada de la agencia en ventas y como siempre llevo la cámara a cuestas aunque no pretenda sacar fotos...a las 8:30 estaba por allí y hasta las 9:45 más o menos. Lo mismo hasta nos cruzamos.

un saludo

Yo estuve desde un poco antes de la 8 hasta después de las 12. Por las horas y por como coinciden algunos detalles de colocación de pancartas en tus fotos y en las mias me parece que debimos estar muy cerca.

Miraré lo del balance. Todavía son "muchos botones" y las fotos las he subido tal cual salieron, excepto un recorte a la 1ª. Gracias.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

Felicidades por estas fotos que nos has puesto yo me quedo con la 4 la 7 y como no con la ultima que me ha hecho sonreír a una realidad evidente y coincido con Rubén con los balances. Menos mal que tenias la tapa puesta que si la lleva a tener quitada, jejeje Saludosss

Enlace al comentario

En tus fotos hay una visón de fotoperiodismo que es lo que requiere este tipo de eventos, de manera muy acertada. Has realizados buenos encuadres, desenfoques adecuados y centrado perfectamente la atención en los puntos que te ha parecido oportuno.

En las nocturnas no tocaría absolutamente para nada el balance de blancos, hay una mezcla de iluminaciones que hace imposible encontrar uno adecuado para todo, si pones bien los carteles, los edificios tomarán un color irreal, para eso, mejor tal y como están, te ha dado una iluminación cálida que refuerza la sensación de cercanía y complicidad.

Me parece un reportaje muy bueno, TapaPuesta

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar Pilar, Batis y Akistoiyo.

Después del comentario de Aki, me surgen más dudas de lo del balance de blancos. Haré alguna prueba, pero creo que no voy a darle muchas vueltas.

Un saludo a todos y si queréis ver lo que pasa de verdad lo mejor no es mirar las fotos, el Metro os deja allí mismo...

Enlace al comentario

Ostras nen, muy buenas si señor, muy buen reportaje.

A mi las que mas me gustan son la 3ª y la última es un puntazo, jajajaja.

Yo como dice Akis, tocaria el balance, a pesar de que se ve que no son sus colores naturales, le da un toque de iluminaciones típicas de la noche, no se es mi opinión. pero repito me gustan mucho

enhorabuena compi

Enlace al comentario

Muy buenas fotos. Enhorabuena!!!

Muchas gracias. Anima ver que os gustan.

Ostras nen, muy buenas si señor, muy buen reportaje.

A mi las que mas me gustan son la 3ª y la última es un puntazo, jajajaja.

Yo como dice Akis, tocaria el balance, a pesar de que se ve que no son sus colores naturales, le da un toque de iluminaciones típicas de la noche, no se es mi opinión. pero repito me gustan mucho

enhorabuena compi

Creo que lo que dice Aki es que no lo toque, pero te entiendo. Me alegro de que te gusten y más teniendo en cuenta que me animé a subirlas cuando vi las tuyas y las de Rubén.

Me parece buena idea lo que has hecho en tu hilo de actualizar con fotos más recientes.

Un saludo.

Muy buen reportaje,me gusta,lastima no poder estar alli.sigue asi un abrazo

No sé lo que durará ni si al final podrán conseguir algo, pero cada vez que he pasado por allí ha sido un momento muy bueno. Se contagia el entusiasmo y la esperanza que tienen. Por eso hice las fotos, para mi serán un muy buen recuerdo, pase lo que pase.

Tapapuesta, estoy buscando que metro coger pero no lo veo tan claro como dices.

Saludos

Bueno desde Zaragoza creo que vas a tener que coger pico y pala para lo del Metro.

Pero no te quejes que ya tienes ahí el AVE y desde donde estás puedes ir a cualquiera de los dos sitios en un momento, a Sol o a la Plaza Catalunya. Ves el tema, te haces unas fotos y te pasas un par de buenos días de turista.

Un saludo.

Enlace al comentario