JAG32 Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Buenos días a todos, soy nuevo en la comunidad y me gustaría aprender de todos vosotros y no hay nada mejor como recibir la criticas a las tomas realizadas. Muchas gracias de antemano y espero vuestros comentarios Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Muy bonita foto, el color de la flor precioso y muy a tono con el fondo. Con qué objetivo la has hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Bienvenido al mundo del macro. Para empezar esa toma es un plno muy abierto de una serie de flores, para que fuera realmente macro te deberías centar en alguna de las partes de una de ellas...estambres, pétalos, etc. La toma se puede(y sería mejor que así lo hicieras) subir a un tamaño más grande, ello va a facilitar su visionado y posterior crítica. En si la toma está algo oscura, le vendría bien más luz general, colores naturales y fondo adecuado. Acostumbrate a realizar críticas del resto de las tomas de los compañeros, el ánalisis que ello implica va a redundar en la manera de ver tus propias fotografías. Buenas dosis de paciencia y perseverancia, en ello encontrarás la mejor manera de progresar...y un poco de equipo, claro. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Antes de nada, bienvenido 'JAG32' !! Respecto a la foto, comentarte que no está nada mal, aunque sí le corregiría un par de cosas... 1º.- tiene una dominante de color azul que se puede corregir fácilmente. 2º.- Aunque el encuadre lo veo bien, está muy justa por abajo y por arriba, y en concreto por arriba, ese pétalo cortado no debería ser. 3º.- Tiene bastante ruido (no sé las condiciones de luz que tenías) y le falta nitidez (necesita una máscara de enfoque). (ojo, esto también puede deberse al tema de subir la foto, que pierde calidad). 4º.- Parece estar ligeramente subexpuesta. 5º.- Deberías de poner los datos EXIF (aunque estén incrustados en la foto, es mejor ponerlos en el propio post), que siempre ayudan para poder comentar mejor la foto. Y a este respecto, comentarte que el ISO es conveniente que sea el menor posible (por el tema de ruido); la medición, para estos casos, mejor puntual o ponderada puntual. Ya veo que usaste una D70, pero qué objetivo usaste también es interesante, aunque por la longitud focal (270) me imagino un teles y no un macro. 6º.- Siempre es interesante hacer las fotos con trípode y disparador (o retardo) para evitar trepidaciones. Me ha parecido ver una mancha en la zona de arriba a la izquierda, aunque parece ser del objetivo, no del sensor. Con tu permiso (y si te parece mal me lo dices y edito para eliminarla), y para que veas mejor lo que te estaba comentando, te dejo un retoque de tu foto, corrigiendo más o menos todo lo que te comenté anteriormente, que es como mejor puedes ver los cambios que se producen: ...espero haberte ayudado en algo. La foto es bonita , así que no te cortes, que esperamos las siguientes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose_ramon Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Antes de nada, bienvenido 'JAG32' !! Respecto a la foto, comentarte que no está nada mal, aunque sí le corregiría un par de cosas... 1º.- tiene una dominante de color azul que se puede corregir fácilmente. 2º.- Aunque el encuadre lo veo bien, está muy justa por abajo y por arriba, y en concreto por arriba, ese pétalo cortado no debería ser. 3º.- Tiene bastante ruido (no sé las condiciones de luz que tenías) y le falta nitidez (necesita una máscara de enfoque). (ojo, esto también puede deberse al tema de subir la foto, que pierde calidad). 4º.- Parece estar ligeramente subexpuesta. 5º.- Deberías de poner los datos EXIF (aunque estén incrustados en la foto, es mejor ponerlos en el propio post), que siempre ayudan para poder comentar mejor la foto. Y a este respecto, comentarte que el ISO es conveniente que sea el menor posible (por el tema de ruido); la medición, para estos casos, mejor puntual o ponderada puntual. Ya veo que usaste una D70, pero qué objetivo usaste también es interesante, aunque por la longitud focal (270) me imagino un teles y no un macro. 6º.- Siempre es interesante hacer las fotos con trípode y disparador (o retardo) para evitar trepidaciones. Me ha parecido ver una mancha en la zona de arriba a la izquierda, aunque parece ser del objetivo, no del sensor. Con tu permiso (y si te parece mal me lo dices y edito para eliminarla), y para que veas mejor lo que te estaba comentando, te dejo un retoque de tu foto, corrigiendo más o menos todo lo que te comenté anteriormente, que es como mejor puedes ver los cambios que se producen: ...espero haberte ayudado en algo. La foto es bonita , así que no te cortes, que esperamos las siguientes. Buena la idea y los consejos, que secundo, pero Belmi, te has pasado y has lavado demasiado la flor, es más del color original que del tuyo. De todos modos, la idea ahí queda... Saludos castellanos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAG32 Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 muchísimas gracias a todos por los comentarios. La foto esta tirada con un sigma 70-300 apo-macro. respecto a iluminación es natural. subo otra toma para mas apreciaciones. sinceramente me encanta que me deis vuestra opinión ya que la de la familia generalmente es positiva pero poco objetiva Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Lo primero... ésta me gusta mucho más, aunque sigues sin poner los EXIF... , le noto falta de nitidez, pero el encuadre y el color me gustan. Lo segundo... compi 'jose_ramon', toda la razón, así que pido disculpas y mi excusa es que lo hice en un par de minutillos mal contados... y ya se sabe, las prisas no son buenas... me pase con el reductor de ruido de cámara digital (le puse un 50% y le llegaba un 15% tranquilamente... consecuencia > colores lavados) Sorry . Salu2 a to2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAG32 Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 como puedo poner los EXIF de una forma facil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas