Jump to content

Mirada al infinito...

14MK
 Compartir

Publicaciones recomendadas

no te vallas del foro hombre que por aqui se aprende mucho, aunque tampoco creo que se tengan que decir las cosas tan mal, ser tan duro tampoco es bueno porque desmotiva un poco a los que estamos empezando,y cuando somos novatos creemos que las fotos que hacemos estan bien, asi que no seais tan duros, y tu sigue por aqui y dentro de unos meses vuelve a subir mas fotos ya veras como has mejorado bastante con todas las cosas que por aqui nos dicen

saluditooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero: El foro NO ES UN FACEBOOK, No está para ciolgar cualquier tipo de foto sin ton ni son.Cuando uno realmente quiere aprender es el primer crítico.Para mejorar las tomas sí está el foro.

Segundo: lee bien lo que he escrito e intenta entenderlo, hablo justamente de los que no aceptan críticas o exigen comentarios (eso sí, por favor, que sean favorables...). Cuando uno hace las cosas con cuidado se nota. Puede que le salga bien o no tanto. Pero subir a lo tonto no creo que demuestre ganas de aprender nada de nada...

Antes de subir una foto uno tendría que mirarla mucho, buscar uno mismo qué errores le ve, corregirlos... Y sólo después de mirarla mucho y pensar que uno ya no es capaz con sus conocimientos de mejorarla, sólo entonces subirla para que te comenten si se puede mejorar algo, o si ya nadie se siente capaz de hacerla mejor.

¿Cuántos hay que realicen este proceso?.

Ceo que se ha perdido bastante el respeto por los demás y el respeto por uno mismo y se ha sustituido por una soberbia digna del más adolescente de los adolescente.

Afortunadamente no todo el mundo es así.Y puede que sea una cosa puntual y tal vez el foro vuelva a su cauce después de esa "fiebre". Bueno, eso espero.

¡Saludos!

Coincido con amalia y con aliena y con jayma

La fotografia es un arte, pero un arte con una carga tecnica muy importante. Como todas las tecnicas requiere un aprendizaje, de hecho bastante largo.

Antes de ponerte a conducir un coche tienes que aprender la teorica.

Vale la pena invertir algo de tiempo en entender el encuadre, la luz, los diafragmas, la compensación, el retoque...

Nuestros modelos merecen una buena foto.

Estamos todos de acuerdo en que tener que ver las fotos de los viajes de los colegas suele ser un martirio

Las razones son obvias

No es necesario aburrir a los compañeros con fotos que no son retratos en realidad.

Hay miles de paginas web que nos enseñaran los rudimentos y refinamientos de nuestro arte

Si no podemos soportar una critica mejor nos dedicamos al punto de cruz o al ajedrez

Este foro siempre ha sido un lugar de encuentro de los novatos con los expertos y todos hemos aprendido con el consejo

de algun compañero que nos ha ayudado, a veces a pesar nuestro.,

Quizas los moderadores podrian ayudar de alguna manera

Un saludo a todos y que nadie se pique

Y si se pica... que se rasque.

Manel

Enlace al comentario

Coincido con amalia y con aliena y con jayma

La fotografia es un arte, pero un arte con una carga tecnica muy importante. Como todas las tecnicas requiere un aprendizaje, de hecho bastante largo.

Antes de ponerte a conducir un coche tienes que aprender la teorica.

Vale la pena invertir algo de tiempo en entender el encuadre, la luz, los diafragmas, la compensación, el retoque...

Nuestros modelos merecen una buena foto.

Estamos todos de acuerdo en que tener que ver las fotos de los viajes de los colegas suele ser un martirio

Las razones son obvias

No es necesario aburrir a los compañeros con fotos que no son retratos en realidad.

Hay miles de paginas web que nos enseñaran los rudimentos y refinamientos de nuestro arte

Si no podemos soportar una critica mejor nos dedicamos al punto de cruz o al ajedrez

Este foro siempre ha sido un lugar de encuentro de los novatos con los expertos y todos hemos aprendido con el consejo

de algun compañero que nos ha ayudado, a veces a pesar nuestro.,

Quizas los moderadores podrian ayudar de alguna manera

Un saludo a todos y que nadie se pique

Y si se pica... que se rasque.

Manel

Sin comentarios. Esto si es todo un retrato.

Enlace al comentario

Yo me pregunto:¿Para qué está el foro de principiantes?. En este foro últimamente todo es muy raro. Hay quien hace tiempo que anda por aquí y no sale de principiantes y luego están los que acaban de empezar y no pasan por principiantes y van directamente a técnica y luego si las críticas son duras, apelan a su condición de principiantes. ¿Alguien me puede explicar la lógica de todo eso?. :rolleyes:

Editado por Aliena
Enlace al comentario

Rosa, a mi simplemente me ha ocurrido lo que expliqué con mi comentario de la foto, yo veo un momento muy bonito, con sus fallos, por supuesto, pero para eso se suben las fotos, para que los demás nos digan en que fallamos pero siempre desde el respeto y sin desmerecer las fotos o al autor como bien dicen las normas, eso es todo, pero por supuesto cada cual tiene libertad para expresarse de la manera que desee.

Respecto al tema Principiantes la cosa está en que poquísimos compañeros expertos se pasan por allí para dar sus consejos a los novatos y por supuesto están en su derecho de no hacerlo si no lo desean.

Un saludo

Enlace al comentario

Me alegro que preguntes, eso demuestra tu interes, mira para que lo hagas rapido, cuando abras el ps, vas a Imagen, ajustes y das a curvas, desde hay puedes ir moviendo vete practicando y veras como va cambiando todo, igualmente desde imagen, ajustes, tienes el control de muchas cosas, vete provando, coje una foto y vete practicando...

suerte y a practicar, es la mejor forma de aprender

Ahhh! ahora entiendo jeje. Usaste, en ese menú de PS, tanto "curvas" como "exposición" (que tiene unos reguladores para ir ajustando manualmente...no?. Yo buscaba alguna herramienta en la barra de herramientas (valga la redundancia jeje).

Gracias! las pruebo ahora mismo!

Un saludo Jayma

Enlace al comentario

Yo me pregunto:¿Para qué está el foro de principiantes?. En este foro últimamente todo es muy raro. Hay quien hace tiempo que anda por aquí y no sale de principiantes y luego están los que acaban de empezar y no pasan por principiantes y van directamente a técnica y luego si las críticas son duras, apelan a su condición de principiantes. ¿Alguien me puede explicar la lógica de todo eso?. :clapping:

Ahí le has dado! es un argumento indiscutible.

Saludos!

Enlace al comentario

Lo siento, pero te toca.

A ti te parece una buena foto??

Esta subexpuesta, no tiene enfoque, este encuadre desde la parte superior que nada favorece a la toma en general etc. etc.

Veo que llevas desde el 2010 y no sabes que hay que poner los datos de la toma, que es lo que pretendes mostrar.

Te ha tocado a ti, porque estoy harta que últimamente haya tan poca calidad en las fotos que se suben.

Hasta que he subido mi primera foto en los retratos ha pasado un tiempo y lo único que hacia en el foro era mirar y remirar las fotos de los demás y los datos de las tomas para ver si yo seria capaz de hacer lo mismo. Y lo mas importante, que cada vez que me comentaban alguna foto mía intentaba para la siguiente superarme con los consejos adquiridos.

Alguno de los que estáis subiendo fotos de "álbum familiar" habéis hecho esto???

Acabo de ver mas arriba una foto tomada a un bebe en la cocina con el flash en toda la cara. También pregunto, ¿te parece una buena foto? para subirla al foro y que te la comenten.

Ya esta, me he desahogado, pero que sepáis que yo todavía estoy aprendiendo y me falta mucho, pero por favor poner un poco de interés en lo que hacéis.

Un saludo a todos

+1

Enlace al comentario

hola; hay que enteder una cosa, el que esta aprendiendo no tiene el ojo acostumbrado a ver los detalles, yo saco una foto y a mi me parece que esta bien , la subo justamente para que vean lo que yo no pude y poder aprender, yo lo digo por pura eperiencia, si yo quiero hacer un retrato y sin darme cuenta el enfoque lo hice en la pulsera , tiene que haber alguien que te lo diga, pero si yo no subo ninguna fotografia por miedo a que me digan que es una cagada, no voy a aprender nunca.

Hay que tomarse las criticas para bien, aunque sean una cagada , hay que subirlas, sino no aprendemos mas.

Todo es costumbre , hay que enseñarle al ojo a ver , y aprender a sacar lo que uno quiere, me juego todo que 14MK , para la proima se fijara en este detalle gracias a estos comentarios.

Pero te pido que sigas subiendo fotos, no seas tonto , y gente como AMALIA te las comentara y te las criticara y seguiras aprendiendo.

por lo menos es lo que hare yo , sin miedo a lo que subes , pero prestando mucha atencion a las criticas , que para eso estan , si te dicen que es una cagada , tranquilo, sigue practicando hasta que no lo sean.

entiendo que para los que ya saben , les da por las pelotas que gente suba fotografias de mierda, pero bueno es que queremos aprender !!

saludos !!

+1

Coincido con muchas de las opiniones que aquí he leído, y si bien es muy útil comenzar en el apartado "principiantes" también es muy normal y útil que una foto que a mi me parezca que está bien quede a disposición de la opinión de personas con más experiencia (sea en principiantes o en técnica). Ahora bien, los que hacemos esto buscamos críticas y opino que siempre debieran ser constructivas (que esa sí que es la finalidad de esta comunidad).

No sería lo más normal que yo (principiante) colgara una foto "perfecta" (me refiero en cuanto a técnica, porque otros aspectos son ya personales), lo lógico es que la cuelgo porque creo que está bien pero busco una opinión y sobre todo consejo de una persona que domine el tema y me haga ver dónde he fallado o qué tendría que haber tenido más en cuenta.

No sé, esta es mi opinión, sobre todo críticas contructivas y recordar que nadie nace enseñado. Y sí, se debe estudiar, practicar y dedicarle muuuucho tiempo pero... sobre todo hacer muuuuchas fotos y aprender de los errores (y a esto, aquí, nos ayudan mucho. ¿Cómo? viendo nuestras fotos.

Enlace al comentario

Lo siento, pero te toca.

A ti te parece una buena foto??

Esta subexpuesta, no tiene enfoque, este encuadre desde la parte superior que nada favorece a la toma en general etc. etc.

Veo que llevas desde el 2010 y no sabes que hay que poner los datos de la toma, que es lo que pretendes mostrar.

Te ha tocado a ti, porque estoy harta que últimamente haya tan poca calidad en las fotos que se suben.

Hasta que he subido mi primera foto en los retratos ha pasado un tiempo y lo único que hacia en el foro era mirar y remirar las fotos de los demás y los datos de las tomas para ver si yo seria capaz de hacer lo mismo. Y lo mas importante, que cada vez que me comentaban alguna foto mía intentaba para la siguiente superarme con los consejos adquiridos.

Alguno de los que estáis subiendo fotos de "álbum familiar" habéis hecho esto???

Acabo de ver mas arriba una foto tomada a un bebe en la cocina con el flash en toda la cara. También pregunto, ¿te parece una buena foto? para subirla al foro y que te la comenten.

Ya esta, me he desahogado, pero que sepáis que yo todavía estoy aprendiendo y me falta mucho, pero por favor poner un poco de interés en lo que hacéis.

Un saludo a todos

Discúlpame, por favor, pero es que no entiendo qué pretendes. Si es motivar, te has colado; ¿aportar?, ni de lejos; ¿desahogarte?, ah era eso, pues espero que lo hayas conseguido (aunque dudo de la efectividad de un método tan simple); eso sí, recuerda que lo haces a costa de otra persona, de un modo gratuíto y, desde mi punto de vista, fuera de todo contexto. ¿Desde qué altura has tocado con tu dedo divino, y bajo qué criterio has elegido, a quien se ha dedicido a compartir su foto, disfrutando (sopena me haya saltado alguna de las normas del foro) del mismo derecho que tú para hacerlo? ¿Y quién te ha otrogado ese estatus?

Por otro lado, qué poderes más maravillosos posees, querida, siendo capaz de interpretar a través del monitor de tu ordenador la intención del resto de los usuarios... ¿Cómo has podido adivinar que esta foto está colocada a mala leche, para fastidiar, para bajar el nivel del foro, y para herir tu hipersensibilidad? Por cierto, estrecho umbral manejas, si realmente te ha erizado el vello.

¿Te parece una foto subexpuesta?, genial. Si te parece que está subexpuesta, no te digo que nos brindes una de tus clases magistrales acerca de la exposición correcta y su posible compensación, y mucho menos sin pagarte a escote entre todos la minuta, justificadísimamente elevada por tan enriquecido criterio; simplemente, puedes comentarlo.

Supongo, y sólo supongo (se me suele empañar la bola de cristal), que esta foto se ha colgado con ilusión, y merece ser comentada con el mismo respeto (como mínimo) que las tuyas, como una más del conjunto de las expuestas.

Se puede criticar, intentando ser constructivo al hacerlo, pero sin olvidar (créeme, no es tan difícil) que se critica en todo caso la foto. Nunca al fotografo.

Si eres una diosa, me he confundido y te pido disculpas.

En caso contrario, respirar profundamente un par de veces ayuda.

Saludos.

Por cierto, el instante y la expresión recogida en la foto me encantan.

Editado por RAHERNA
Enlace al comentario