14MK Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Lo siento, pero te toca. A ti te parece una buena foto?? Esta subexpuesta, no tiene enfoque, este encuadre desde la parte superior que nada favorece a la toma en general etc. etc. Veo que llevas desde el 2010 y no sabes que hay que poner los datos de la toma, que es lo que pretendes mostrar. Te ha tocado a ti, porque estoy harta que últimamente haya tan poca calidad en las fotos que se suben. Hasta que he subido mi primera foto en los retratos ha pasado un tiempo y lo único que hacia en el foro era mirar y remirar las fotos de los demás y los datos de las tomas para ver si yo seria capaz de hacer lo mismo. Y lo mas importante, que cada vez que me comentaban alguna foto mía intentaba para la siguiente superarme con los consejos adquiridos. Alguno de los que estáis subiendo fotos de "álbum familiar" habéis hecho esto??? Acabo de ver mas arriba una foto tomada a un bebe en la cocina con el flash en toda la cara. También pregunto, ¿te parece una buena foto? para subirla al foro y que te la comenten. Ya esta, me he desahogado, pero que sepáis que yo todavía estoy aprendiendo y me falta mucho, pero por favor poner un poco de interés en lo que hacéis. Un saludo a todos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
14MK Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Pues para ser sincero he visto fotos realmente malas por aquí y no soy lo que se dice un experto. La fotografía, creo, no consiste sólo en tratar de cuadrar un montón de numeritos (exif), es una expresión de arte en todo sentido, pero por sobre todas las cosas algo personal. Como habrás visto no soy de los que sube fotos al estilo facebook retratando todo lo que se me cruza, intento subir algo distinto cada vez y por lo general no he recibido tan malas críticas para ser tan novato. No me molesta que me juzguen lo que subo porque para eso lo hago, lo que no me parece es que uno se deba desquitar con otro por el sólo hecho de "pretender" moderar. Pero no te preocupes que no me verás más por aquí, aunque se que nadie me echará en falta. Yo no subo fotos de álbum familiar, no tengo la posibilidad ni el tiempo suficiente como para dedicarme al 100% a este maravilloso oficio que he descubierto y sinceramente expongo lo poco que puedo robarle a esos momentos en los que me toca portar la cámara, que por cierto es tan "aficionada" como Yo. Sinceramente creo más en la foto espontánea que en la de manual como tú exiges. Es por eso que seguramente no haré de esto una profesión, está claro. Cuando mi conocimiento sea el suficiente es probable que pueda retratar estos momentos con mejor enfoque, encuadre, etc... Ha sido un verdadero placer haber podido ser testigo del arte de muchos miembros de este foro, a ellos les estoy muy agradecido por haberme enseñado de forma indirecta y gracias por los sabios consejos me han dado, eso es impagable. De esta crítica me llevo muy poco, hubiese valido más borrarme el tema y banearme como castigo para que "no lo haga más". :-) Hay más mundo ahí fuera y pienso descubrirlo. Gracias por aclarar mi mente, la verdad es que estaba muy cerrado a este foro, para mi era como la biblia y por eso dejo mi agradecimiento en los párrafos anteriores. Muchas gracias una vez más. Un saludo, Juan Pablo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
andresjes Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 ¿tan dificil es decir porque es una buena foto o no? Asi no se aprendera jamas. Que pasa, que solo los "expertos" hacen buenas fotos, no? Yo no las hago aun, por eso estoy aqui, para que me ayuden a hacerlas gracias a los comentarios que voluntariamente hacen los que saben y los que no. Dicho esto, y desde mi mas humilde opinion,14MK, a mi me gusta, aunque me distrae la pulsera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres Prado Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 (editado) Haber, es cierto que la critica que te han echo es bastante dura, pero tambien es verdad que la foto esta mui subexpuesta y que el enfoque esta mal eso no creo que sea una cuestion de opinion a mi me parece que si bajaras mas quedaria mejor y yo tambien probaria a torce un poco la camara con un ecuadre mas dinamico, esto es mi opinion tu y los demas podeis estar de acuerto o pensar que es una chorrada,puede ser una foto espontanea pero no por eso tener buena tecnica y no estar bien espuesta etc y en toco caso siempre se puede mejorar algo con el procesado. Y tendrias que poner los EXIF porque la tecnica es un parte de la foto y saber con que configuracion la iciste ayuda a entender porque esa parte esta bien o mal y a comentarlo, ademas un post en el que solo pones la foto es un poco :S no se podrias contar algo de ella bueno...eso creo yo xDD Lo de que el nivel del foro esta bajando y que las fotos que se suben no son buenas etc ya se esta convirtiendo en un clasico, mi opinon es que las fotos no molestan y todos tienen derecho a subir lo que ellos piensen adecuado y si tu no estas de acuerdo pues se lo dices y ya esta, asi funcionan los foros, la bajada de nivel pues me parece normal las camaras ahora son relativamente baratas y hay mas usuarios de reflex con ganas de aprender y cuando se empiza pues las fotos no son mui buenas. Digo todo esto des mi humilde condicion de aficionado :) Y un poquito de buen humor por favor que un dia nos matamos por estas tonterias Un saludo Editado 26 de Mayo de 2011 por Andres Prado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elpastiche Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 14MK: Al menos te comentaron la foto. Yo subí un retrato de una mapuche y no recibí ni siquiera un "no me gusta" como respuesta! sobre la calidad de las fotos, me parece duro decir que se suben muchas malas. Tal vez este es un lugar para aprender y no para que artistas consagrados muestren sus obras. Vamos que para eso están los museos. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Que no llegue la sangre al río y que nadie deje el foro por esto. Venimos a pasar un buen rato y aprender, no a cabrearnos como niños en el patio del colegio. amalialuput quizá ha pagado contigo el "cabreo" que muchos tenemos por aqui, consecuencia del distinto nivel en las fotografías del foro. Vamos, lo de siempre, conflicto de los "clásicos" contra los "modernos". Si bien es cierto que uno puede saltarse las reglas básicas cuando las conoce y domina la técnica, sí es conveniente tratar de aplicarlas en los inicios. Cuando, como apuntas y es tu caso, se está empezando y aprendiendo. Y tú no lo has hecho. ¿Que a ti te gusta la foto? Fantástico. Pero fallos, a nivel técnico (los fáciles de juzgar), tiene un montón, y de manual: - El foco está en la pulsera, no en los ojos de la niña (que, por el título que pones, intuyo es lo que quieres resaltar). - Está subexpuesta. Muy subexpuesta. El pelo no tiene ningún detalle. - El fondo, lejos de ser homogéneo, tiene patrones y formas bastante acusadas (diferencias lumínicas), lo que no contribuye a centrar la atención en los ojos, sino que la desvía. La atención siempre va primero a las zonas más iluminadas. - Apuesto a que la focal es muy corta, cosa poco conveniente en retrato. Después de juzgar la técnica, viene lo que la foto inspira. Y en este caso, a mi me gusta. Quizá el sentimiento de tristeza que me genera (favorecido por el oscuro b/n) no sea idóneo para retratar fotos de chiquillos; quizá por eso me guste, por ser algo distinto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 14MK: Al menos te comentaron la foto. Yo subí un retrato de una mapuche y no recibí ni siquiera un "no me gusta" como respuesta! sobre la calidad de las fotos, me parece duro decir que se suben muchas malas. Tal vez este es un lugar para aprender y no para que artistas consagrados muestren sus obras. Vamos que para eso están los museos. Aaaaaamén :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola 14MK! No desesperes hombre! tú has subido aquí la foto para que te la comenten y aprender de estos comentarios. Quedate con la crítica constructiva y tenla en cuenta para la próxima ocasión. Tu mismo, aunque la foto te guste por lo que para ti significa, verás que está subexpuesta y que lo que a ti te llamó más la atención (la mirada) no capta toda la atención... pues ya sabes para la próxima!. Animo y a seguir aprendiendo que para eso estamos aquí y hay mucho experto que comparte su técnica para ayudarnos a mejorar y eso no tiene precio, así que no dejes el foro!! :) Animo y a seguir disparando (con la cámara, claro!) Estaría muy bien que si volvieras a hacer la foto replanteada nos la enseñaras. Digo yo eh? Un saludoooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amalialuput Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Pues para ser sincero he visto fotos realmente malas por aquí y no soy lo que se dice un experto. La fotografía, creo, no consiste sólo en tratar de cuadrar un montón de numeritos (exif), es una expresión de arte en todo sentido, pero por sobre todas las cosas algo personal. Como habrás visto no soy de los que sube fotos al estilo facebook retratando todo lo que se me cruza, intento subir algo distinto cada vez y por lo general no he recibido tan malas críticas para ser tan novato. No me molesta que me juzguen lo que subo porque para eso lo hago, lo que no me parece es que uno se deba desquitar con otro por el sólo hecho de "pretender" moderar. Pero no te preocupes que no me verás más por aquí, aunque se que nadie me echará en falta. Yo no subo fotos de álbum familiar, no tengo la posibilidad ni el tiempo suficiente como para dedicarme al 100% a este maravilloso oficio que he descubierto y sinceramente expongo lo poco que puedo robarle a esos momentos en los que me toca portar la cámara, que por cierto es tan "aficionada" como Yo. Sinceramente creo más en la foto espontánea que en la de manual como tú exiges. Es por eso que seguramente no haré de esto una profesión, está claro. Cuando mi conocimiento sea el suficiente es probable que pueda retratar estos momentos con mejor enfoque, encuadre, etc... Ha sido un verdadero placer haber podido ser testigo del arte de muchos miembros de este foro, a ellos les estoy muy agradecido por haberme enseñado de forma indirecta y gracias por los sabios consejos me han dado, eso es impagable. De esta crítica me llevo muy poco, hubiese valido más borrarme el tema y banearme como castigo para que "no lo haga más". :-) Hay más mundo ahí fuera y pienso descubrirlo. Gracias por aclarar mi mente, la verdad es que estaba muy cerrado a este foro, para mi era como la biblia y por eso dejo mi agradecimiento en los párrafos anteriores. Muchas gracias una vez más. Un saludo, Juan Pablo. Hola Juan Pablo, veo que no has entendido nada de lo que te he dicho. Este comentario no iba por ti en especial y no lo he hecho para que no subas nunca mas fotos, lo he hecho para que os animéis mas en este mundo tan bonito que es la fotografía.A vosotros no os gusta hacer un trabajo bien hecho?? Que no estas de acuerdo con los datos técnicos...Budha te lo ha explicado mucho mejor (yo soy aficionada, Budha es profesional). Los datos técnicos son muy importantes para entender la fotografía, que es un arte y cada uno lo hace a su manera y puede gustar o no.Y cuando tengas mas o menos dominada la técnica puedes jugar con los parámetros y enseñar algo diferente que tanto se aprecia en ese mundo. Yo no he dicho en ningún momento que no me gusta la foto, a mi me encantan las fotos de niños y es lo que mas hago a falta de modelos de pasarela. Sabia muy bien que iba a empezar una polémica en este foro, pero quiero que me entendáis, no lo hago para que me detestéis y porque soy una lista, lo hago para que vayamos mejorando todos. Y por favor no dejes de subir fotos si te gusta la fotografía. Aquí estamos para aprender todos. Un saludo, Amalia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
buddah Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Yo no soy profesional, amalialuput Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 jamas se aprendera sin que te den duro, a mi me dan dia a dia, me cabreo pero hay que segir levantandose. la foto como foto en lo que quieras captar no esta mal, aunque te falla casi todo, es como si compras un mercedes, pero sin ruedas, rallado, con la pintura chorreando ... la foto hay que dejarla bien, intentarlo desde el primer momento que disparas. hoy dia con la fotografia digital no miramos mucho el como la hacemos en el momento del disparo, siempre decimos, buneo luego la retocamos y ya esta, por eso hay que mimar esos momentos previos, ese momento del disparo, medir bien la luz incluso antes de que el modelo este hay. la composicion podria mejorar como te dicen, la luz se queda muy subexpuesta, si esta foto la revelaras a papel casi no se podria ver de lo oscura que es, mima un poco mas y no decaigas, enfadate pero reponte. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Por mi parte sólo un par de cosillas: -- Aunque la foto no está bien realizada, no se puede repetir... el momento es único, y en este caso creo que es lo que realmente "vale" de la foto, pero sinceramente yo la guardaría como recuerdo, no la subiría para que me la criticasen. -- Totalmente de acuerdo con 'amalialuput' en todos y cada uno de sus comentarios (y no me considero más que un humilde aprendiz), y por supuesto también con los comentarios del compa 'buddah'. -- Doy por sentado, que si en lugar de haber subido esta foto en este foro lo hubieras hecho en el de "principiantes", quizás el comentario/crítica hubiese sido otro... para eso está. Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 me voy a atrever a tocar tu foto, no se puede hacer mucho y menos cuando no esta en raw, pero con pocos pasos sencilos como creando una capa de curvas, con la herramienta de exposicion quitando sombras y medios tonos puedes dejarla asi. ya digo no es para tirar cohetes, pero creo que mejora un poquito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Colorin Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 me voy a atrever a tocar tu foto, no se puede hacer mucho y menos cuando no esta en raw, pero con pocos pasos sencilos como creando una capa de curvas, con la herramienta de exposicion quitando sombras y medios tonos puedes dejarla asi. ya digo no es para tirar cohetes, pero creo que mejora un poquito Hola Jayma! solo una duda... ¿la has retocado en PS? es que lo de "herramienta de exposición" no sé qué és. Si lo has hecho en PS me podrías indicar qué herramienta es? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 esta quedo mucho mejor!! la verdad que saber usar el ps es una pasada , se pueden arreglar muy bien!! me gusta mucho la expresion del niño mordiendo sus labios, a mi me gusta!! pero es cierto que hay que fijarse mas los detalles , aprender a enfocar bien , saber a lo que queremos resaltar , cosa que a mi tambien me cuesta y estoy aprendiendo !! no te desanimes , sigue sacando, practicando y deja que te critiquen , ya sea para bien o para mal , tenemos que ser esponjas , pero esponjas selectivas!! saber que criticas tomar y cuales dejar a un lado!! saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Coincido con Amalia.Yo no he subido ningún retrato porque no creo ser capaz de subir nada que no sea más que "recuerdo para el álbum familiar". Y me parece falta de respeto por mi parte subir cualquier cosa sin el más mínimo cuidado. Pero eso está pasando en todos los apartados del foro. Y lo que me parece aún peor es que haya quien se enfade por un comentario,o por la falta de ellos. Y que haya quien diga: "pues a mi familia les ha transmitido mucho y de eso se trata el arte...". No sé qué pasa en el foro últimamente,pero... Y conste que lo digo desde la total incapacidad de hacer las cosas que algunos hacen... En cuanto a la foto subida, yo lo que veo es una foto de una pulsera. Si uno quiere hacer un retrato, creo que debería centrarse en el personaje y no en la pulsera que es lo que más llama la atención. Más no puedo opinar porque no tengo los conocimientos que algunos tenéis. ¡Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Aliena permiteme que te diga que no estoy de acuerdo contigo, cierto que hay gente aquí muy buena, pero existimos otros que nos gusta de cuando en vez subir alguna foto, y que nos la critiquen, y aceptamos la crítica con buen talante, y de esa critica aprendemos, corregimos y quiza unos meses despues subimos una foto que ya no tiene esos fallos pero nos critican otros fallos y volvemos a aprender...yo creo que de cierta manera este foro esta un poco para eso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 (editado) Aliena permiteme que te diga que no estoy de acuerdo contigo, cierto que hay gente aquí muy buena, pero existimos otros que nos gusta de cuando en vez subir alguna foto, y que nos la critiquen, y aceptamos la crítica con buen talante, y de esa critica aprendemos, corregimos y quiza unos meses despues subimos una foto que ya no tiene esos fallos pero nos critican otros fallos y volvemos a aprender...yo creo que de cierta manera este foro esta un poco para eso. Primero: El foro NO ES UN FACEBOOK, No está para colgar cualquier tipo de foto sin ton ni son.Cuando uno realmente quiere aprender es el primer crítico.Para mejorar las tomas sí está el foro. Segundo: lee bien lo que he escrito e intenta entenderlo, hablo justamente de los que no aceptan críticas o exigen comentarios (eso sí, por favor, que sean favorables...). Cuando uno hace las cosas con cuidado se nota. Puede que le salga bien o no tanto. Pero subir a lo tonto no creo que demuestre ganas de aprender nada de nada... Antes de subir una foto uno tendría que mirarla mucho, buscar uno mismo qué errores le ve, corregirlos... Y sólo después de mirarla mucho y pensar que uno ya no es capaz con sus conocimientos de mejorarla, sólo entonces subirla para que te comenten si se puede mejorar algo, o si ya nadie se siente capaz de hacerla mejor. ¿Cuántos hay que realicen este proceso?. Ceo que se ha perdido bastante el respeto por los demás y el respeto por uno mismo y se ha sustituido por una soberbia digna del más adolescente de los adolescente. Afortunadamente no todo el mundo es así.Y puede que sea una cosa puntual y tal vez el foro vuelva a su cauce después de esa "fiebre". Bueno, eso espero. ¡Saludos! Editado 29 de Mayo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DaMSeg Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 En mi humilde opinión creo que Amalia tiene razón. Es cierto que el foro está para aprender de las críticas constructivas que se hacen. Pero para aprender el principal crítico debe ser uno mismo. Si los comentarios de una foto nos repiten lo que por nosotros mismos ya sabemos, NO aprenderemos. Lo suyo es esforzarse hasta que consigamos una foto que creamos digna del foro, y entonces subirla. Con las críticas de esa foto sí aprenderemos. Por mi parte, yo estoy encantado con la crítica de Amalia, principalmente por dos razones: a) Su exigencia me obliga a ser mejor. El día que me diga que una foto mía le gusta, tengo la certeza de que su opinión es sincera. No sé, es sólo mi humilde opinión. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Como cada cual tiene su opinión yo voy a dar la mia también, pues según mi humilde opinión porque yo de retratos no entiendo, pero según mi opinión esta foto, precisamente esta foto no es para el ejemplo que poneis de foto de album familiar, sinceramente prefiero esta foto a una foto de estudio fria y sin contenido alguno. Está subexpuesta, es evidente, tiene el foco en la pulsera, parece que si, y supongo que debido a la distancia, a la lente o al encuadre la carita de la niña (que por cierto es preciosa) la veo más grande de lo que en realidad debe ser, pero algunos de los fallos son facilmente subsanables, solo hay que ver la que ha corregido jayma, le ha dado luz, y si con unos puntos de control bajamos el brillo a la pulserita y le damos más luminosidad a los ojos de este encanto, para mi gusto se queda una foto muy bonita, el momento captado con esa mirada transmiten mucho, y con eso me quedo, supongo que el autor no tiene experiencia en el procesado, pero eso se va aprendiendo. Bueno es mi opinión, a mi esta foto me gusta, no por la técnica sino por el momento. Un saludete a tod@s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Jayma! solo una duda... ¿la has retocado en PS? es que lo de "herramienta de exposición" no sé qué és. Si lo has hecho en PS me podrías indicar qué herramienta es? Un saludo! Me alegro que preguntes, eso demuestra tu interes, mira para que lo hagas rapido, cuando abras el ps, vas a Imagen, ajustes y das a curvas, desde hay puedes ir moviendo vete practicando y veras como va cambiando todo, igualmente desde imagen, ajustes, tienes el control de muchas cosas, vete provando, coje una foto y vete practicando... suerte y a practicar, es la mejor forma de aprender Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anibal72g Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Como cada cual tiene su opinión yo voy a dar la mia también, pues según mi humilde opinión porque yo de retratos no entiendo, pero según mi opinión esta foto, precisamente esta foto no es para el ejemplo que poneis de foto de album familiar, sinceramente prefiero esta foto a una foto de estudio fria y sin contenido alguno. Está subexpuesta, es evidente, tiene el foco en la pulsera, parece que si, y supongo que debido a la distancia, a la lente o al encuadre la carita de la niña (que por cierto es preciosa) la veo más grande de lo que en realidad debe ser, pero algunos de los fallos son facilmente subsanables, solo hay que ver la que ha corregido jayma, le ha dado luz, y si con unos puntos de control bajamos el brillo a la pulserita y le damos más luminosidad a los ojos de este encanto, para mi gusto se queda una foto muy bonita, el momento captado con esa mirada transmiten mucho, y con eso me quedo, supongo que el autor no tiene experiencia en el procesado, pero eso se va aprendiendo. Bueno es mi opinión, a mi esta foto me gusta, no por la técnica sino por el momento. Un saludete a tod@s completamente de acuerdo con Merche. Y podemos criticara una foto y a su fotografo sin perder el respeto que tenemos que tener los unos con los otros. Y si no te gusta una foto, la pasas por alto y no la comentas nadie te obliga a hacerlo si no te gusta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 hola; hay que enteder una cosa, el que esta aprendiendo no tiene el ojo acostumbrado a ver los detalles, yo saco una foto y a mi me parece que esta bien , la subo justamente para que vean lo que yo no pude y poder aprender, yo lo digo por pura eperiencia, si yo quiero hacer un retrato y sin darme cuenta el enfoque lo hice en la pulsera , tiene que haber alguien que te lo diga, pero si yo no subo ninguna fotografia por miedo a que me digan que es una cagada, no voy a aprender nunca. Hay que tomarse las criticas para bien, aunque sean una cagada , hay que subirlas, sino no aprendemos mas. Todo es costumbre , hay que enseñarle al ojo a ver , y aprender a sacar lo que uno quiere, me juego todo que 14MK , para la proima se fijara en este detalle gracias a estos comentarios. Pero te pido que sigas subiendo fotos, no seas tonto , y gente como AMALIA te las comentara y te las criticara y seguiras aprendiendo. por lo menos es lo que hare yo , sin miedo a lo que subes , pero prestando mucha atencion a las criticas , que para eso estan , si te dicen que es una cagada , tranquilo, sigue practicando hasta que no lo sean. entiendo que para los que ya saben , les da por las pelotas que gente suba fotografias de mierda, pero bueno es que queremos aprender !! saludos !! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nicerasto Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Otra cosa , justamente con lo de tener ojo, si esta misma fotografia , la hubiese visto un par de meses antes hubiera dicho que esta hermosa , ahora que estoy aprendiendo puedo notar los detalles, por eso mismo no sirve de nada nostrarselas a la familia , para eso esta el foro , que gente con experiencia te habra los ojos, repito aunque al que ya sabe le moleste tener que ver fotos asi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas