Jump to content

De cara al veranito lindo

txupatxup
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s!!!

Tengo una duda existencial!!!

En breve se iniciará en Cataluña la temporada de actuaciones de "Diables", para los que no sepan que és:

diables4.jpg

11487507.jpg

juny_046.jpg

Quisiera saber si alguno ha hecho fotografias a este tipo de eventos y que me puede recomendar.

Muchas gracias a tod@s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no he hecho fotos de este evento pero sí de cosas parecidas.

Mis recomendaciones son medir en ponderada central o puntual en donde veas que hay más luz (en la última en la zona baja de las bengalas) y sobrexponer 1 ó 2 pasos. Eso cuando es de noche.

Cuando sea como las primeras fotos, pues a tirar de ISO y subir como a 400 y tener la velocidad suficiente, aquí no hay problema de medir en matricial si no es nada complejo. Incluso puedes probar a tirar flash a su máxima velocidad y potencia media si estás más o menos cerca.

un saludo

Ruben, sabes que te quiero, pero la mitad de lo que me has dicho me suena a chino!!! jejje

Medir en ponderada central seria el enfocar y escoger velocidad y apertura?

Si, lo se, voy pez, no, voy cachalote, lo se!

Muchas gracias!!!

Enlace al comentario

No txupatxup, ponderada central es una forma de medición de la exposición que tiene en cuenta el punto de enfoque que elijas y un poco de lo que haya alrededor. Tienes tres formas a escoger, la matricial, la ponderada central y la puntual, en tu cámara no se dónde está, en otras es mediante un botón de la parte superior de la camara; la ponderada central se representa mediante un punto con dos paréntesis a cada lado.

Como lo que importa es que no salgan movidos, ya que saltan y bailan, yo usaría la cámara en modo S, fijando una velocidad aproximada de 1/125, según a que velocidad se muevan y dejaría que la cámara elija el diafragma, si es necesario sube el Iso y usa el flash en alguna, como ya te han dicho.

Saludos

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

No txupatxup, ponderada central es una forma de medición de la exposición que tiene en cuenta el punto de enfoque que elijas y un poco de lo que haya alrededor. Tienes tres formas a escoger, la matricial, la ponderada central y la puntual, en tu cámara no se dónde está, en otras es mediante un botón de la parte superior de la camara; la ponderada central se representa mediante un punto con dos paréntesis a cada lado.

Como lo que importa es que no salgan movidos, ya que saltan y bailan, yo usaría la cámara en modo S, fijando una velocidad aproximada de 1/125, según a que velocidad se muevan y dejaría que la cámara elija el diafragma, si es necesario sube el Iso y usa el flash en alguna, como ya te han dicho.

Saludos

Muchas gracias!!! Ahora entiendo, si es que ya decia yo que necesitava traductor... jijiji

Revisaré el manual de la camara para ver donde esta ubicado el tema de la medición y como se corresponden.

Gracias a los dos!!!

Enlace al comentario

compañeroooo, la camara suele traer un accesorio muyyyyy conveniente de utilizar: su manuallllllll, ese gran desconocidoooo en muchos casos.

Te recomendaría exarle unos vistacitos de vez en cuando... poco a poco, sin prisas pero sin pausas.

SAludazosss

Es que las ansias de sacar bellas instantanias pudo conmigo!!! Prometo solemnemente empaparme del manual de mi D3000!!!

Un abrazooooo!!!

Enlace al comentario