lujoleo Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Hola Nikonistas! Llevo registrado muy poco tiempo y no me resisto a subir mi primera foto al Foro. He utilizado en esta toma un Samyang 8mm con mi Nikon D80 y pasada por Photomatix. Aún me queda mucho por pulir con este programilla. Por ejemplo las zonas "quemadas" del cielo... que he tenido que realizar un desaturado selectivo, para disimular un poco y que no de mucho "el cante" La marca de agua es mi Nick en Flickr :) Saludos. Pisando Fuerte. Kinky Boots. por Mimantu, en Flickr EXIF: Nikon D80 Samyang 8mm Apertura f/5.6 a 1/160 ISO 200 Modo Manual 3 tomas Photomatix Pro 4.0 y Cs5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Pues te lo has dicho tú todo practicamente...la zona quemada del cielo canta y el desaturado...no sé, yo los odio, me parecen una chorrada. Habría que ver como es la foto a todo color para opinar. Seguramente me moleste más el viñeteo que el desaturado. un saludo Gracias por la opinión. Mejor en color no, que me expulsan Sólo una cosa. No entiendo que en un Foro de Procesado Digital se diga que la técnica de desaturado sea una chorrada . Te puede gustar más o menos, o nada... igual que el viñeteo.... pero es que estando en el Foro que estamos... Sin acritud! Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Está claro, pero más que en procesado digital estamos en HDR, que trata de eso, de sacar una imagen lo más parecida a la realidad posible. (que esté organizado el foro así no quiere decir que así sea la fotografía). edito para decir que si te gusta el tema ese de hacer cosillas con el photoshop hay un subforo llamado retoque digital un saludo Evidentemente es un Subforo el HDR... dentro del Foro de Procesado Digital. Lo de sacar una imagen lo más parecida a la realidad posible... bueno, es tú opinión. Hay HDR´s con unas "saturaciones" que "meten miedo" nada parecido a la realidad, y son una auténtica delicia. Muchas gracias por la info del subforo... pero lo que hice fue sólo un procesado HDR. Aunque igual estoy algo perdido. Es lo que tiene llevar poco por aquí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUICK Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Aparte de la zona quemadilla, me gusta mucho ,esa rueda parece que se saliera, le da un efecto 3D buenísimo ,el tema del desaturado es cuestión de gustos y cuando está bien realizado como en tu caso me gusta,que alguien le llame "chorrada" a un trabajo tuyo que te gustó y que quieres compartir,ya describe bien a la persona que lo dice. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Aparte de la zona quemadilla, me gusta mucho ,esa rueda parece que se saliera, le da un efecto 3D buenísimo ,el tema del desaturado es cuestión de gustos y cuando está bien realizado como en tu caso me gusta,que alguien le llame "chorrada" a un trabajo tuyo que te gustó y que quieres compartir,ya describe bien a la persona que lo dice. Hombreeee, unas palabras amables Muchas gracias QUICK!! Me alegra que alguien vea "algo bueno" y también me lo diga Toda crítica constructiva y coherente es bienvenida. Si a mí no me gusta una foto "nada" no me molesto ni en criticarla y si además me parece una chorrada, y se lo digo al autor, estaría faltando a una de las Normas Básicas del Foro, que he leído: NO DESMERECER EL TRABAJO DE LOS DEMÁS. Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Como HDR no está bien realizado teoricamente, tanto hay zonas quemadas en el cielo como oscuras a izquierda y derecha, pero el resultado me gusta pese a ello. No soy partidario de los desaturados tampoco, pero en esta no me molesta. Con animo conciliador: Lujoleo, llevas poco tiempo en el foro, ya irás conociendo a Rubén y su peculiar forma de decir las cosas, pero no le cambies las palabras tampoco, no ha dicho que tu desaturado sea una chorrada, sino que, a él, los desaturados le parecen una chorrada, y está en su derecho a que se lo parezcan y es transparente al reconocerlo, así que me parece entendible y no veo que ello desmerezca tu trabajo en forma alguna, da su opinión sin más ¿no te parece? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Como HDR no está bien realizado teoricamente, tanto hay zonas quemadas en el cielo como oscuras a izquierda y derecha, pero el resultado me gusta pese a ello. No soy partidario de los desaturados tampoco, pero en esta no me molesta. Con animo conciliador: Lujoleo, llevas poco tiempo en el foro, ya irás conociendo a Rubén y su peculiar forma de decir las cosas, pero no le cambies las palabras tampoco, no ha dicho que tu desaturado sea una chorrada, sino que, a él, los desaturados le parecen una chorrada, y está en su derecho a que se lo parezcan y es transparente al reconocerlo, así que me parece entendible y no veo que ello desmerezca tu trabajo en forma alguna, da su opinión sin más ¿no te parece? Saludos Muchas gracias por tú opinión. El desaturado ya expliqué por qué lo hice y es muy respetable que no guste, y las zonas oscuras es un viñeteo forzado, también muy respetable que no guste. La diferencia entre " el desaturado realizado no es correcto, en mi opinión" y " el desaturado me parece una chorrada" (en una foto que lo tiene)... puedes interpretar libremente...pero no le he cambiado las palabras! No me parece acertado en un Foro de Procesado Digital (independientemente del Subforo que se encuentre) decir que una técnica fotográfica le parece "una chorrada", por favor! Es como si alguien admirando un HDR suyo le dice: Tu foto no me gusta y además el HDR me parece una chorrada" Seamos un poco coherentes... le íba a encantar esa opinión, y no la vería "desmerecedora".... Y no, no le conozco... pero él a mi tampoco. Y si algo no me parece correcto, no me lo voy a callar. Por mi parte quiero pedir disculpas a los Moderadores y demás Nikonistas, por la "discusión" suscitada. Con este Post, quiero dejar por zanjado la "polémica de la chorrada". Vengo a divertirme. Si alguien quiere comentarme algo al respecto, por favor, en un privado... y charlamos-discutimos lo que haga falta! Luis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola sin entrar a valorar si me gusta o no el procesado, esto depende de gustos, lo que si tengo claro es que un buen HDR no debe tener zonas quemadas o negros empastados. Las siglas HDR son High Dynamic Range y esto no es una interpretacion personal: Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales. Lo que haya o deje de haber por la red en cuanto a escesas sobresaturadas no define una tecnica suficientemente explicada por sus creadores, despues que cada cual la use como se le ocurra o pueday en este punto NO creo que tu al haber expuesto mal las luces en tu toma NI queriendo puedas conseguir resultados porque las luces quemadas NO hay manera de recuperarlas. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola sin entrar a valorar si me gusta o no el procesado, esto depende de gustos, lo que si tengo claro es que un buen HDR no debe tener zonas quemadas o negros empastados. Las siglas HDR son High Dynamic Range y esto no es una interpretacion personal: Este rango dinámico más extenso permite a las imágenes HDR representar con más exactitud el extenso rango de niveles de intensidad encontrados en escenas reales, que van desde luz solar directa hasta la débil luz de las estrellas. Lo que haya o deje de haber por la red en cuanto a escesas sobresaturadas no define una tecnica suficientemente explicada. saludos Totalmente de acuerdo contigo! Otra cosa, en mi humilde opinión es si la zona ocupada por el "quemado" es o no "dañina a primer golpe de vista" o si está (dentro de lo posible) bien resuelta. Si el HDR es perfecto, no habría críticas... o si? Muchas gracias por tú opinión. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Totalmente de acuerdo contigo! Otra cosa, en mi humilde opinión es si la zona ocupada por el "quemado" es o no "dañina a primer golpe de vista" o si está (dentro de lo posible) bien resuelta. Si el HDR es perfecto, no habría críticas... o si? Muchas gracias por tú opinión. Saludos. Si estas planteando otros "valores" te dire que me gusta la composicion y el encuadre, pero el cielo delante del parabrisas me molesta bastante, en cuanto a saber si habria o no criticas si el HDR fuera perfecto.. pues no puedo evaluar algo que no existe. Las predicciones a futuro tienen otro precio :manoup: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Pues a mi me gusta bastante como ha quedao la imagen, le veo mucha fuerza. Por cierto, ¿que tal te va con ese objetivo?.......... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Pues a mi me gusta bastante como ha quedao la imagen, le veo mucha fuerza. Por cierto, ¿que tal te va con ese objetivo?.......... Muchas gracias! En cuanto al Samyang, te diré que es un "juguete" muy divertido. Al principio te cuesta un poco cogerle el truquillo al ser completamente manual, y necesitas tirar muchas fotos de prueba. Pero una vez, que te "sueltas" es una gozada. Hay mucha gente que no le gusta nada el "ojo de pez" por la deformación que provoca... pero para mí supone un reto procurar que no se note, o al revés... depende de cómo me pille . De hecho tengo algún que otro paisaje. Si me animo igual algún día cuelgo algo en HDR "realista" Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
QUICK Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Como HDR no está bien realizado teoricamente, tanto hay zonas quemadas en el cielo como oscuras a izquierda y derecha, pero el resultado me gusta pese a ello. No soy partidario de los desaturados tampoco, pero en esta no me molesta. Con animo conciliador: Lujoleo, llevas poco tiempo en el foro, ya irás conociendo a Rubén y su peculiar forma de decir las cosas, pero no le cambies las palabras tampoco, no ha dicho que tu desaturado sea una chorrada, sino que, a él, los desaturados le parecen una chorrada, y está en su derecho a que se lo parezcan y es transparente al reconocerlo, así que me parece entendible y no veo que ello desmerezca tu trabajo en forma alguna, da su opinión sin más ¿no te parece? Saludos Ruben y su peculiar manera de decir las cosas....???? perdon..???.un poco de respeto por favor !!! criticar asi es muy facil,y todavía peor es dar consejos sin tener los fundamentos necesarios.Transparente ???? pregúntale en donde podemos ver su trabajo de fotógrafo profesional del que tanto habla ,pedazo de mentira !!POR FAVOR !!! A mi me tiene hasta los c****** con su "peculiar manera de decir las cosas" Edito.pido disculpas al compañero por usar su post para decir ésto,pero lo hago porque hasta aqui me aguanté.y si me llegas a leer Ruben, te dejo ésto,que seguramente te servirá si dejas tu prepotencia 7 Consejos Clave para Hacer una Buena Crítica Fotográfica Dada la sensación mayoritaria del foro de que ultimamente los comentarios de las fotos son demasiado superfluos, que se ciñen a un "me gusta", "bonita foto", ... tras leer este artículo he pensado que sería una buena guía a seguir para comentar fotos No hace falta tener un gran conocimiento teórico de la materia (de hecho yo no creo que sepa demasiado....) sólo hay que querer, tener interés y echarle algo de tiempo Dale su tiempo No te precipites: date tiempo para mirar detenidamente la fotografía. Trata de captar el sentido y el mensaje. Si descubres algún defecto enseguida no te centres en él y trata de apreciar el resto de los elementos que la componen. La primera impresión es sólo uno de los elementos a tener en cuenta a la hora de hacer una crítica fotográfica. Trata de entenderla Toda foto tiene su propósito: pretende capturar algo y transmitir un mensaje. Reflexiona al respecto: piensa en el objetivo y el mensaje de la instantánea. Te ayudará a entender las razones que han llevado a tomarla de esa determinada manera. Creatividad Valora la originalidad de la captura. Es posible que no esté técnicamente bien ejecutada, pero recoja un nuevo punto de vista. Una buena foto capta nuestra atención y se sirve de distintos elementos para hacerlo. Valora la componente artística Tiene mucho que ver con la anterior. Valora aspectos como el motivo y el encuadre. Trata de liberarte de tus prejucios y valora la componente riesgo que muchas veces se usa para acentuar la dimensión artística de una captura. Valora la componente técnica ¿Está la foto bien ejecutada?. Sobreexposiciones, subexposiciones, enfoques, profundidad de campo, contraste, aberraciones cromáticas... Es otra variable, pero evidentemente no es la única. Hay fotos técnicamente perfectas y que son totalmente inexpresivas. Focos de atención Valora el modo en que se dirige la atención del que contempla la foto. Decide de qué manera se resaltan los elementos más importantes en el marco. Puntúa la gestión de la atención que se hace entre los diferentes elementos: qué es lo principal y qué lo secundario. Resume tu impresión general Por último, intentar emitir un juicio de impresión global de la instantánea. Muchas veces no es la suma de las puntuaciones anteriores. Hay veces en que la foto tiene un algo especial y no sabes muy bien a qué se debe: aunque no lo sepas, aunque no lo descifres, dilo. Forma parte de tu crítica fotográfica. Tomado de " Ojo Digital " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Korokotta Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Ruben y su peculiar manera de decir las cosas....???? perdon..???.un poco de respeto por favor !!! criticar asi es muy facil,y todavía peor es dar consejos sin tener los fundamentos necesarios.Transparente ???? pregúntale en donde podemos ver su trabajo de fotógrafo profesional del que tanto habla ,pedazo de mentira !!POR FAVOR !!! A mi me tiene hasta los c****** con su "peculiar manera de decir las cosas" Se me han quitao las ganas de comentar la foto... Lo que si me gustaria decir es que cuando uno sube una foto, se arriesga a comentarios buenos y malos (los novatos como yo casi siempre malos...) y si no soportas los unos, tampoco esperes los otros. A mi me han dado caña en todas las fotos que he subido y me ha servido para darme cuenta de cosas que no veia y ahora veo con mas claridad. En definitiva, para aprender, que es de lo que se trata. Eso si, hay quien quiere aprender y hay quien quiere que le digan que la suya es la mejor foto del mundo... Cuando recibo una critica, mi primera reaccion es valorar si puedo mejorar en ese aspecto para aprovecharlo, no buscar el curriculum de quien la realiza a ver que tal fotografo es, eso de poco me sirve para mejorar yo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luisk Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Una cosa es criticar y otra diferente es desmerecer / desprestigiar, cuidado con esto que no es lo mismo. Yo puedo decir que una foto no es buena para mi y dar los motivos por los cuales tengo ese punto de vista, y otra cosa diferente es a mi me parece una chorrada (no lo veo muy contundente). Además de esto, que te den caña puede hacerte aprender, o NO, sobre todo si la critica no tiene fundamento, te puede hacer pensar que una gran foto es una mierda e irte quitando las ganas de continuar tu aprendizaje, solo por un mal comentario. Creo que antes de comentar hay que reflexionar, y sobre todo ser mas humilde, porque yo la prepotencia también la he visto en Ruben en bastantes ocasiones. Como ha dicho QUICK, un poco de respeto y/o educación, que aunque a veces es mas dificil para algunos que saber de fotografía, es fundamental por estos lares. Por cierto, la foto me parece muy buena, y la desaturación potencia el efecto. Me gusta la foto, enhorabuena. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Se me han quitao las ganas de comentar la foto... Lo que si me gustaria decir es que cuando uno sube una foto, se arriesga a comentarios buenos y malos (los novatos como yo casi siempre malos...) y si no soportas los unos, tampoco esperes los otros. A mi me han dado caña en todas las fotos que he subido y me ha servido para darme cuenta de cosas que no veia y ahora veo con mas claridad. En definitiva, para aprender, que es de lo que se trata. Eso si, hay quien quiere aprender y hay quien quiere que le digan que la suya es la mejor foto del mundo... Cuando recibo una critica, mi primera reaccion es valorar si puedo mejorar en ese aspecto para aprovecharlo, no buscar el curriculum de quien la realiza a ver que tal fotografo es, eso de poco me sirve para mejorar yo. Saludos. Como dirían mis admirados Gomaespuma: Opino lo mismo que tú, y estoy en completo desacuerdo! Una pena que no se comente la foto en un post. A mí se me están quitando las ganas de seguir colgando fotos Tengo que hacer una leve puntualización. Los comentarios "malos" no deben ir dirigidos "sólo" a los novatos como tú... sino también cuando un "coleguita" "avanzado" mete la pata... y tienes miedo "corregirle" como harías con un "novato". Esto canta muuucho. No quiero dar más protagonismo a quien no se lo merece. Saludos. Edito: Muchas gracias Luisk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Es lo bueno de los foros, todos aprendemos de todos, siempre que estemos dispuesto a ello. Por eso te lo reconozco, tienes razón, hay que corregir siempre a quien lo necesite y en este caso, además del animo conciliador, tenía que haber llamado la atención a quién no te ha respondido todo lo correctamente que debiera. El hecho de que tengamos más mensajes en el foro no es ningún grado, simplemente es que tenemos más tiempo libre que dedicarle. Procuraré que no vuelva a ocurrir, me ha venido muy bien tu comentario para recordarme algunas cosas que, quizá, había olvidado, asi que te lo agradezco sinceramente. Saludos lujoleo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Es lo bueno de los foros, todos aprendemos de todos, siempre que estemos dispuesto a ello. Por eso te lo reconozco, tienes razón, hay que corregir siempre a quien lo necesite y en este caso, además del animo conciliador, tenía que haber llamado la atención a quién no te ha respondido todo lo correctamente que debiera. El hecho de que tengamos más mensajes en el foro no es ningún grado, simplemente es que tenemos más tiempo libre que dedicarle. Procuraré que no vuelva a ocurrir, me ha venido muy bien tu comentario para recordarme algunas cosas que, quizá, había olvidado, asi que te lo agradezco sinceramente. Saludos lujoleo. Aunque yo no me refería exactamente a tí, la humildad te hace grande, amigo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Como dirían mis admirados Gomaespuma: Opino lo mismo que tú, y estoy en completo desacuerdo! Una pena que no se comente la foto en un post. A mí se me están quitando las ganas de seguir colgando fotos Tengo que hacer una leve puntualización. Los comentarios "malos" no deben ir dirigidos "sólo" a los novatos como tú... sino también cuando un "coleguita" "avanzado" mete la pata... y tienes miedo "corregirle" como harías con un "novato". Esto canta muuucho. No quiero dar más protagonismo a quien no se lo merece. Saludos. Edito: Muchas gracias Luisk Creo que cuando alguien sube una foto al foro debe ser analizada y criticada en funcion de la impresion y/o conocimientos que cada cual tenga, independientemente de que sea "novato" "avanzado" o "maestro" ya que al final todo eso solo esta en funcion del numero de post que tenga y muchas veces no refleja nada mas que (como dice Akistoiyo) el tiempo que le dedica al foro. yo trataré siempre de seguir esa norma y espero que la sigan conmigo, lo mas importante es analizar la imagen que se este viendo tratando de aportar algo. De tu foto ya di mi opinión y creo que debes seguir haciendo y subiendo fotos al foro porque todos podemos sacar cosas positivas de aqui. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lujoleo Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Creo que cuando alguien sube una foto al foro debe ser analizada y criticada en funcion de la impresion y/o conocimientos que cada cual tenga, independientemente de que sea "novato" "avanzado" o "maestro" ya que al final todo eso solo esta en funcion del numero de post que tenga y muchas veces no refleja nada mas que (como dice Akistoiyo) el tiempo que le dedica al foro. yo trataré siempre de seguir esa norma y espero que la sigan conmigo, lo mas importante es analizar la imagen que se este viendo tratando de aportar algo. De tu foto ya di mi opinión y creo que debes seguir haciendo y subiendo fotos al foro porque todos podemos sacar cosas positivas de aqui. saludos Lo que ocurre es que los conocimientos de alguien que es un avezado crítico de este Foro/Subforo, parece que sean el de un gran experto en Fotografía... y ve la "paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio". A mí sí me interesa el "curriculum fotográfico" de quien opina. Intento ver su trabajo, para darle el justo valor que tiene su crítica. Porque criticar es muy fácil Muy importante lo de aportar algo. Muchas gracias por pasar de nuevo y por los ánimos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.