Antelio Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 El Grip-Empuñadura ND40S de la D40x con capacidad para 1 o 2 baterías EN-EL9 trae un accesorio ocpional que es un portapilas para 6 pilas AA. Viene muy bien para emergencias al agotar la batería de respuesto en plena faena u otra contingencia. Compras un paquete de 6 pilas alcalinas, y listo. Pero ahí viene la duda. ¿A cuanto equivale aproximadamente la capacidad del conjunto de 6 pilas Alcalinas o SuperAlcalinas? Bueno, con saber solamente la capacidad de una de ellas es suficiente. Como referencia os diré que la EN-EL9 tiene por lo general entre 1.000/1.200/1.400 mAh (según modelo). ¿Equivale uno de estos packs a una EN-EL9? Me interesa saberlo para calcular la autonomía del portapilas si me llegara un caso de emergencia. Y hablo de pilas NO RECARGABLES tipo LR6 de 1,5v. que las compras sobre la marcha. Y si las llevas en la mochila no se descargan. Pero claro, es que en este tipo no pilas no viene la capacidad de la misma. ¿Cómo sé yo eso? ¿Alguien lo sabe? Aproximadamente. Es la única manera de poder saber cuanto me duraría el portapilas con esas 6 pilas alcalinas AA LR6. Gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 26 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Por si te sirve como dato extrapolable, ya que yo desconozco ese grip, el MBD10 de Nikon en el que se pueden poner 8 pilas no recargables, el manual de la D700 anuncia que se pueden efectuar unos 1.000 disparos. Con la batería de la cámara se pueden conseguir, según el manual de la cámara, 2.500. disparos. Ni es la misma cámara ni es el mismo número de pilas, pero algo te servirá de guía. Por cierto las 8 pilas, abultan y pesan algo más del doble que la batería y como puedes ver duran menos de la mitad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antelio Publicado 26 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 26 de Mayo de 2011 Por los datos que me aportas, pongamos muy a lo bajo que con el portapilas de la D40x se puedan conseguir 500 disparos. Lo veo más que suficiente, tiempo sobrado hasta llegar al hotel y poner a recargar las baterías. 6 pilas para esa emergencia no me suponen peso acusable en la mochila. Y te saca de un buen apuro. Lo que sigo sin entender es por qué las marcas no indican en las pilas alcalinas la capacidad de las mismas, y máxime existiendo en una misma marca diversas variedades como la "SuperPila" con mayor capacidad. Con ese dato, y sabiendo la capacidad de las baterias de las Nikon, fácilmente podríamos calcular la duración de los portapilas. Gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anarguu Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Por los datos que me aportas, pongamos muy a lo bajo que con el portapilas de la D40x se puedan conseguir 500 disparos. Lo veo más que suficiente, tiempo sobrado hasta llegar al hotel y poner a recargar las baterías. 6 pilas para esa emergencia no me suponen peso acusable en la mochila. Y te saca de un buen apuro. Lo que sigo sin entender es por qué las marcas no indican en las pilas alcalinas la capacidad de las mismas, y máxime existiendo en una misma marca diversas variedades como la "SuperPila" con mayor capacidad. Con ese dato, y sabiendo la capacidad de las baterias de las Nikon, fácilmente podríamos calcular la duración de los portapilas. Gracias y un saludo. Las recargables de Sanyo Eneloop no se descargan con el paso del tiempo, a mi me van muy bien. En el caso de la d7000, 1000 fotos con la batería y 600 con 6 pilas AA como las que te he comentado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas