Jump to content

Empusa Pennata

danieldm68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

¡¡¡ Guauuuuuu!!!!

De las que hay que sacar a papel en el formato mas grande posible y poner en el salón de casa (si la otra parte contratante te deja)

Que maravilla. El animal precioso y tu foto está a su altura. Me gusta mucho el encuadre. Esa vertical con la antena que sale a la izquierda es una verdadera pasada.

Nunca había visto ninguna de estas, hasta que Mar publico aquí una foto de una. Luego busque alguna foto en fotonatura.org y quede fascinado por su belleza.

¿Podrias comentar un poco dónde y como la pillaste? Zona, hora, vegetación etc...

Saludos.

Editado por Carbayon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición es muy acertada. El bicho es una pasada, con esas antenas y el caparazón tornasol. Además has conseguido el fondo negro.

Solo comentar que hay algo que no entiendo. Debes haber utilidado un diafragma muy cerrado para obtener el fondo negro y sin embargo las patas delanteras y la punta de las antenas han quedado algo desenfocadas. Las patas todavía podría entenderlo porque están delante del foco, pero ¿las antenas?. ¿Qué número de diafragma has utilizado?

Saludos,

Walde

Enlace al comentario

Gracias a todos por pasaros!

Voy en orden, Carbayón, la foto está hecha en San Agustín del Guadalix, donde vivo la hora debía se sobre las 20:45 y por lo visto es muy abundante en esta zona, me imagino que por la tuya también, no se si viste la mantis que colgué el otro día, pues bien, la puse en el foro de Ojo digital y resulta que un naturalista que está haciendo un monográfico sobre las amantis en el mediterráneo, me dijo que era una especie muy rara en la Comunidad de Madrid y que tenía mucho interes en visitar la zona para fotografiarla, asi que en un principio he quedado con el para enseñarsela y de paso aprender algo de las amantis, curiosamente donde encontré la primera encontré ayer la Empusa, este chico me comentó que la Empusa cada vez que sale se la encuentra, yo chico, es la primera que me encuentro, eso si no encontrarás un insecto tan expresivo como este, una verdadera marvilla que además se deja fotografiar perfectamente, a otra cosa es larguisimo, debía de medir 10 cm.

Waldemarne y V-strom, los datos son Velocidad 1/200 y apertura F13, al tener el fondo bastante separado de la escena y con esa velocidad y esa apertura el fondo sale negro siempre, no es cuestión de cartulinas ni nada, además ya estaba cayendo la tarde con lo cual acentuó más el efecto. Espero haber respondido a vuestras dudas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Despues de ver todos tus trabajos que he de reconocer que me dejan con la boca abierta, te puedo asegurar al cien por cien que con esta fotografia has alcanzado un nivel superior, estas en la elite de la elite, una foto espectacular en todos los sentidos y como te dijeron por ahi preciosa para decorar, con tu permiso la quiero usar para decorar una habitacion en mi apartamento sino te molesta, enviame la version grande por favor, una maravilla de fotografia daniel, maravillosa de verdad. gracias por estos regalsos!!!

Enlace al comentario

Desde luego, hay que ver la suerte que tienen algunos, leches. ¿Ande están las empusas y las mantis? ¿Cómo lo hacéis, canallas? ;)

Muy chula Daniel.

Me gusta mucho el encuadre que le has dado. Y la pose, magnífica.

Un abrazo. :)

FM2

Enlace al comentario

Preciosa Daniel, que suerte pillar un macho y conseguir esas antenas plumadas.

Bien en todo foco, luz, nitidez, encuadre...Perfecta

Un saludo

Mar

Enlace al comentario