Jump to content

Bombílido

Cebolledo

Publicaciones recomendadas

Los bombílidos (Bombyliidae) son una familia de dípteros braquíceros. Se trata de una familia muy grande con centenares de géneros. Su ciclo vital aún no se conoce bien. Los adultos se alimentan de néctar y polen de las flores y así son polinizadores. Mimetizan a las abejas y en inglés se los llama beeflies que quiere decir mosca abeja. Posiblemente esto les da cierta protección en contra de predadores que temen la picadura de la abeja. La mayoría son corpulentas, velludas y de tamaño mediano; otras son delgadas y con poca vellosidad y unas pocas son pequeñas de no más de 1,2 mm. Algunas tienen marcas en las alas.

(Wikipedia)

5765509850_3b161df503_o.jpg

Cámara Nikon D90

Exposición 0,077 sec (1/13)

Aperture f/9.0

Lente 48 mm

Velocidad ISO 200

Tendencia de exposición +1 EV

Flash No Flash

Lens 28.0-80.0 mm f/3.5-5.6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Estás chalao! (con cariño)

La verdad es que se parece bastante a un bombílido, y esto no es broma.

Me gusta y la veo bien, pero no termino de entender bien el corte del ala izquierda ni el del aparato succionador, aunque en este caso será para evitar las asas (aunque si así, mejor clonar).

Un saludo.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Me parto contigo xD Me encanta. Pero la próxima vez no le mutiles el ala al pobre bicho, jo. Y bueno, dentro de mis manías personales... yo le cambiaría un poco el equilibrio de color para que el blanco fuera más nuclear, pero eso ya va en gustos :)

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...