Jump to content

Retrato


_Jano_
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Sigo practicando el retrato, esta vez los resultados me han dejado más satisfecho. ¿Vosotros qué opinais?, espero que os guste

 

_DSC1350.JPG

 

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/15 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 45mm

Flash usado: Un flash externo con paraguas translúcido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jano:

 

Coincido con Aliena, según la he abierto me ha impactado. Me gusta mucho el encuadre y ver la textura de la piel. No me gusta cuando se suaviza demasiado la piel.

 

Al dispara con flash creo que podrías haber cerrado un poco más el diafragma. Además yo hubiera colocado el foco en el ojo izquierdo, ya que es el primero que miras.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente no me gusta (no la modelo claro que es muy guapa). El encuadre demasiado cerrado, el byn muy plano, los negros empastados y la longitud focal a todas luces insuficiente para un retrato de primer plano. Para evitar distorsiones no puedes usar 45 mm llenado el cuadro, eso te da para medio cuerpo.

 

Mi opinión :lol:

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

monteraz, se agradece tu opinión. Adjunto otra foto de la misma sesión con menor longitud focal y un encuadre más abierto a ver si te gusta más :lol:

 

Saludos

 

_DSC1356.JPG

 

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/15 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 40mm

Flash usado: Un flash externo con paraguas translúcido

Editado por _Jano_
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

monteraz, se agradece tu opinión. Adjunto otra foto de la misma sesión con menor longitud focal y un encuadre más abierto a ver si te gusta más :lol:

 

Saludos

 

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/15 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 40mm

Flash usado: Un flash externo con paraguas translúcido

 

Pues sí, bastante más. Es lo que te decía, queda todo más natural, fíjate en la nariz por ejemplo.

 

Nada que objetar a este, salvo que quizás probaría en color, creo que los labios lo merecen. Que por cierto, dejando la profesionalidad aparte, dios, qué labios. Enhorabuena por la modelo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

lastima la primera foto que no tenga un poquito mas de aire por la izquierda, si no fuera por eso... modelo tienes para rato, guapa guapisiiima.

 

la segunda con ese encuadre tan cerrado y esos cortes pues creo que en composicion peca.

 

la tercera atrae sobretodo la mirada de la modelo.

 

creo que lo que tienes que mejorar son los procesados en byn, el blanco y negro parece sencillo y creo que es el mas complicado a la hora de dejarlo bien, los veo demasiados contrastados por lo que has consegido cierto empastamiento el cabellos y perdiendo los grises.

 

seria interesante poder ver alguna en color. un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os subo otra foto de la misma sesión:

 

_DSC1349.JPG

 

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/15 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 45mm

Flash usado: Un flash externo con paraguas translúcido

Personalmente este retrato me pide estar más encajonado, cortando algo más por la frente, además me pide un f/2.8 y muuuchas más distancia focal, por lo menos 200 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

monteraz, se agradece tu opinión. Adjunto otra foto de la misma sesión con menor longitud focal y un encuadre más abierto a ver si te gusta más :(

 

Saludos

 

_DSC1356.JPG

 

Modelo: NIKON D3000

ISO: 200

Exposición: 1/15 s

Apertura: 5.3

Longitud focal: 40mm

Flash usado: Un flash externo con paraguas translúcido

Personalmente esta foto me gusta mucho. Quizá un f/2.8 y lo mismo, 200mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Personalmente esta foto me gusta mucho. Quizá un f/2.8 y lo mismo, 200mm

 

Gracias por tus consejos y opinión.

 

Lo del 200mm estoy en ello (ya tengo encargado un objetivo Sigma 50-200mm y estoy a la espera de recibirlo) ahora sólo dispongo del básico 18-55mm. Lo del f/2.8, ya me gustaría pero mi presupuesto no me da para un objetivo luminoso... (quien sabe más adelante)

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...