Jmof10 Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola compañeros, os pongo estas 2 fotos a ver cual os gusta mas, a lo mejor no os gusta ninguna pero eso va de oficio al postear en un foro especializado. He tratado puntualmente los nenufares con diferentes saturaciones y tonos para que resaltasen en el cuadro, mascara d enfoque y contraste. Utilice CaptureNX2. tiradas a pulso...como me tiembla dios! Nenufares naranjas por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,005 sec (1/200)Aperturef/10.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+11/3 EV Nenufares azules por jmof10, en Flickr Datos: CámaraNikon D5000Exposición0,006 sec (1/160)Aperturef/10.0Lente200 mmLente201.6 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición+4 EV Gracias por pasar, mirar, opinar, criticar y lo que se tercie. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola: Me gustan las dos, más allá de cuestiones técnicas. Tal vez un poco más la primera por el color, aunque no creo que sea tampoco el original. Además, la veo un pelín menos centrada que la segunda y me resulta más agradable. De la segunda, parece que hubiera una luz metida dentro del nenúfar. Voy a tener que aplicarme con el Capture para ver si soy capaz de hacer algo parecido, porque te ha quedado muy chulo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 (editado) Hola: Me gustan las dos, más allá de cuestiones técnicas. Tal vez un poco más la primera por el color, aunque no creo que sea tampoco el original. Además, la veo un pelín menos centrada que la segunda y me resulta más agradable. De la segunda, parece que hubiera una luz metida dentro del nenúfar. Voy a tener que aplicarme con el Capture para ver si soy capaz de hacer algo parecido, porque te ha quedado muy chulo. Gracias Rechu. La segunda es que cogi otra toma (tire 4 o 5 ) y ha quedado descolocada la compo. por cierto soy tan o mas novato que tu y lo del CaptureNX2 lo suelo hacer a "ojo"..no te creas que domino y consigo ese efectillo "luz" a posta Saludos editado. Editado 27 de Mayo de 2011 por Jmof10 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 27 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Si te tiembla el pulso..por qué no abres diafragma al máximo? ganas velocidad y reduces PDC que viene bien para centrar la vista en el nenúfar. Yo las metía un recorte a las dos para acercarme más aún, pero bueno eso son gustos. En la segunda lo veo más necesario por las cositas de la compo, está muy centrado (es un recorte en el que no has seguido la proporción 4:3? ) Y poco más, las ajustaría los niveles para contrastar un poco y fuera un saludo Gracias por pasar Ruben. Te contesto desde mi ignorancia mas supina..No abri mas diafragma porque tampoco queria centrar exclusivamente la vista en los nefufares coloreados sino que queria que se vieran mas o menos los laterales y el manto verde para jugar con la vista..en fin cosas de novato, por eso la PDC es relativamente grande, queria un fondo no demasiado borroso.. Lo del pulso es fruto de la edad, que le vamos a hacer..ojala tuviera el pulso que tenia a tu edad asi que tendre que pensar seriamente en el tripode. Lo del recorte lo pense y lo evalue simulandolo, efectivamente las fotos cambian y tambien me gustaban pero como siempre al final elegi estas. De todas formas cuando me vaya enchufando el curso ( el que tu nos das) ya ire cogiendo los conceptos mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Si te tiembla el pulso..por qué no abres diafragma al máximo? ganas velocidad y reduces PDC que viene bien para centrar la vista en el nenúfar. Rubén, entiendo entonces que la trepidación depende sólo de la velocidad de obturación y no de la apertura ¿es así? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angeloangel Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Hola Jmo10, yo solo te doy una idea ,prueva a seleccionar todo menos la flor y baja la exposición , al oscurecer el fondo el efecto de luz dentro de la flor crecerá. Saludos (es solo una idea). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KEPLAR Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 me quedo con la primera...el nenufar parece mas natural,pese ha que no es su color te ha quedado muy muy bien...a mi,me hubiese gustado toda la imagen enfocada,aunque eso ira sobre gustos,imagino....ah! si en esta te ha temblado el pulso, , como seran las que no te tiembla...? saludos... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 27 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 27 de Mayo de 2011 Yo me explico de esa manera...lo más seguro es que no te hayas enterado de nada jajaja si no te has enterado métete aquí Exposición equivalente un saludo Gracias, Rubén, por supuesto que me he enterado. Te explicas estupendamente. Y el enlace me lo aclara más aún. Y perdón a Jmof10 por haber metido otra cuestión en el hilo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas