Llebrez Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Pashupatinath. Sobre las escaleras están las piras funerarias en las que se incineran los cadáveres. En el río se tiran las cenizas y algún resto de cadáver insuficientemente consumido por el fuego. Dos niños recuperan un ataúd entre basura, cenizas y restos humanos. Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 28 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Impactante. Eso sí, mostrar niños desnudos creo que no se puede hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IL KAISER Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola compañero, Una foto impactante, que hace reflexionar, especialmente tratandose de un ataud. Me encanta viajar pero no sé si sería capaz de ir a sitios como el que nos presentas, si no te molesta ¿te puedo hacer un pregunta? Por ignorancia siempre me he pregutnado ¿qué busca la gente visitando esas ciudades tan pobres, donde los "crematorios al aire libre", la extrema pobreza está en cada esquina. He de confesar que si me llama la atención porque eso también es la realidad pero da un poco de "miedo" esa conglomeración emotiva... Buen fin de semana y perdona la pregunta, ojalá me puedas dar tu opinión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jgamon Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola atod@s. No me habia fijado en el niño desnudo hasta que he leido el omentario de la compañera Aliena, creo que a la imagen le sobra fuerza por todos los lados, para atender a la desnudez del menor. Aun asi no dejo de estar de acuerdo con el comentario de la compañera. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Invitado joancapi Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Pashupatinath. Sobre las escaleras están las piras funerarias en las que se incineran los cadáveres. En el río se tiran las cenizas y algún resto de cadáver insuficientemente consumido por el fuego. Dos niños recuperan un ataúd entre basura, cenizas y restos humanos. Cámara Nikon D300 Exposición 0,006 sec (1/160) Aperture f/6.3 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +1/3 EV Hola Llebez La imagen mas que impactante creo que es emotiva y refleja muy bien la realidad social y cultural de este pais y de como en este rio ,el Bagmati, la vida y la muerte estan estrechamente ligadas. un saludo Hola compañero, Una foto impactante, que hace reflexionar, especialmente tratandose de un ataud. Me encanta viajar pero no sé si sería capaz de ir a sitios como el que nos presentas, si no te molesta ¿te puedo hacer un pregunta? Por ignorancia siempre me he pregutnado ¿qué busca la gente visitando esas ciudades tan pobres, donde los "crematorios al aire libre", la extrema pobreza está en cada esquina. He de confesar que si me llama la atención porque eso también es la realidad pero da un poco de "miedo" esa conglomeración emotiva... Buen fin de semana y perdona la pregunta, ojalá me puedas dar tu opinión. Saludos Conociendo un poco el pais permiteme que te de mi opinion. En principio tendriamos que conocer un poco lo que es el rito funerario hinduista para entender la importancia del fuego y el agua como elementos purificadores.Para que te hagas una idea el rio Bagmati es para los nepalis un rio sagrado al igual que el Ganges lo es a los Indues,de ahi que la maxima de todo induista es ser incinerados a orillas de estos rios y arrojar las cenizas al mismo todo esto al aire libre como lo llevan haciendo desde siempre.De unos años para aca van apareciendo crematorios de gas como los nuestros donde se les incinera en hornos,sobre todo en las grandes ciudades indias por la razon de que el gas empleado para la cremacion es mas barato que la madera,no por hacer la ceremonia mas intima. De hecho suele ser utilizado por las familias mas pobres que no pueden pagar la madera,para incinerar a sus difuntos. Respecto a que se busca al viajar a estos paises yo creo que tener una vision global de donde vivimos. Si Llebez me lo permite voy a poner este enlace Cremacion en el Bagmati un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Hola compañero, Una foto impactante, que hace reflexionar, especialmente tratandose de un ataud. Me encanta viajar pero no sé si sería capaz de ir a sitios como el que nos presentas, si no te molesta ¿te puedo hacer un pregunta? Por ignorancia siempre me he pregutnado ¿qué busca la gente visitando esas ciudades tan pobres, donde los "crematorios al aire libre", la extrema pobreza está en cada esquina. He de confesar que si me llama la atención porque eso también es la realidad pero da un poco de "miedo" esa conglomeración emotiva... Buen fin de semana y perdona la pregunta, ojalá me puedas dar tu opinión. Saludos Hola Kaiser, la respuesta para mí es sencilla, yo busco conocer el mundo en el que habito y esto incluye todos sus aspectos, arquitectónico, cultural, social, religioso, etc. Las cremaciones son un rito sagrado en esas culturas, como aquí pueden serlo las procesiones de Semana Santa, que también incluyen imaginería dolorosa (flagelación, crucifixión) y sin embargo es una gran atracción turística de la se se toman innumerables fotografías. Todo es una cuestión cultural. Por otro lado creo que la fotografía también sirve para dar testimonio de lo que sucede en el mundo, y lo que sucede no siempre es grato , bonito o agradable. Un saludo y gracia spor pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Impactante. Eso sí, mostrar niños desnudos creo que no se puede hacer. Hola atod@s. No me habia fijado en el niño desnudo hasta que he leido el omentario de la compañera Aliena, creo que a la imagen le sobra fuerza por todos los lados, para atender a la desnudez del menor. Aun asi no dejo de estar de acuerdo con el comentario de la compañera. Saludos Ante todo gracias por dejar vuestra opinión. Creo que hay una gran diferencia cualitativa entre mostrar un desnudo y mostrar una fotografía en dode aparece un desnudo, sobre todo en zonas donde esa es su manera natural de vivir. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 29 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 Gracias Joancapi. Tendría que apodarte "el asiático" pues veo que te desenvuelves bien en ese continente (tu trabajo habla por tí). Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 29 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2011 (editado) Hola atod@s. No me habia fijado en el niño desnudo hasta que he leido el omentario de la compañera Aliena, creo que a la imagen le sobra fuerza por todos los lados, para atender a la desnudez del menor. Aun asi no dejo de estar de acuerdo con el comentario de la compañera. Saludos No si no lo digo como opinión. Lo digo por las leyes.Veréis el tema es básicamente problemático por lo que OTROS PUEDEN HACER CON LA FOTO DE UN NIÑO DESNUDO. Pero bueno, supongo que si no hay denuncia, pues no pasa nada. Aún así, yo iría con cuidado Editado 29 de Mayo de 2011 por Aliena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas