Jump to content

Nissin Di622 MarkII

JIE

Publicaciones recomendadas

Bueno la cuestión es que me estoy planteando comprar este flash, y me surjen varias dudas, ya que no tengo apenas idea de flashes.

He leido y si no me equivoco que es totalmente compatible con la D3100 y el tema está en que no se como funcionaría este flash en modo esclavo es decir... ¿funcionaría si lo coloco fuera de la cámara haciéndolo saltar con el flash integrado de la cámara y así utilizando los dos?, o tendría que hacerlo de otra forma.

No se exactamente lo que es el sistema CLS de Nikon, mi cámara en el manual, en especificaciones, lo menciona lo que entiendo que lo tiene, pero no se si este flash funciona con ese sistema y lo que es.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola JIE, yo tengo ese flash con la D3100 y estoy muy contento con él. Efectivamente es totalmente compatible con la D3100 ya que funciona el iTTL (modo automático en el que la cámara mide la luz y calcula la potencia necesaria para el flash) cuando está montado en la zapata o fuera de la cámara si se tiene un flash capaz de actuar como maestro (un SB-700, SB-800, SB-900 o incluso un Nissin Di866) o el controlador SU-800. Además de todo esto también puedes dispararlo usando el propio flash de la cámara como indicas, sólo que en ese modo tendrás que utilizar el Di622 en manual (no hay iTTL y la cámara no va a calcular la potencia necesaria).

Tienes una extensa revisión (en inglés) en esta web: http://speedlights.net/2010/12/22/nissin-di622-ii-review/

Enlace al comentario

Hola JIE, yo tengo ese flash con la D3100 y estoy muy contento con él. Efectivamente es totalmente compatible con la D3100 ya que funciona el iTTL (modo automático en el que la cámara mide la luz y calcula la potencia necesaria para el flash) cuando está montado en la zapata o fuera de la cámara si se tiene un flash capaz de actuar como maestro (un SB-700, SB-800, SB-900 o incluso un Nissin Di866) o el controlador SU-800. Además de todo esto también puedes dispararlo usando el propio flash de la cámara como indicas, sólo que en ese modo tendrás que utilizar el Di622 en manual (no hay iTTL y la cámara no va a calcular la potencia necesaria).

Tienes una extensa revisión (en inglés) en esta web: http://speedlights.net/2010/12/22/nissin-di622-ii-review/

¡Uy madre yo con el inglés...

Bien, entonces entiendo que poniéndolo en modo manual, puede funcionar como esclavo con el flash de la propia cámara o si no con un controlador.

Utilizaré un traductor para el review que has anotado y ver detalladamente todas las características y funciones.

Gracias nachoE.

Enlace al comentario

Yo pedí hace poco un Di622 Mark-II comprado aquí:

http://cgi.ebay.com/...#ht_2105wt_1135

Han tardado unos 10 días y lo enviaron por correo (como casi todo lo que compras en "Chinatown"), sin problemas de aduanas y la verdad es que, por los 105€ que cuesta (según cambio aproximado del dólar), es un flash CO-JO-XX-DO:

- Compatible i-TTL

- Zoom motorizado 24-105 mm.

- GN44

- Modo manual

- Esclavo por destello

- Esclavo por destello despreciando el preflash (compatible iTTL del flash integrado)

- Esclavo por radiofrecuencia (compatible sistema CLS de NIKON)

- Funciona perfectamente con los RF602 y Cactus 4

- Una construcción estupenda y sólida...

Vamos que ni de coña recomiendo empezar con algo más caro.

De veras que tiene posibilidades y potencia suficiente como para que nos sea más que suficiente a la inmensa mayoría de los aficionados con ganas de aprender. Una vez que se domine este flash y todas sus posibilidades si tiene lógica irse a un SB700 o superior para usarlo como flash maestro y dedicar el Di622 a tareas de esclavo, pero empezar la casa por el tejado es un poco absurdo ¿no creéis?.

Respecto de la fotocélula, estoy a la espera de una para poder usar como esclavo un flash antiguo de cámara analógica que me daba 200 y pico voltios de tensión en la zapata (medidos por mi con un simple voltímetro, ¿eh?) más que suficientes para que tu flamante DSLR salga churruscada...

Espero haberte ayudado

Un saludo

Enlace al comentario

Yo pedí hace poco un Di622 Mark-II comprado aquí:

http://cgi.ebay.com/...#ht_2105wt_1135

Han tardado unos 10 días y lo enviaron por correo (como casi todo lo que compras en "Chinatown"), sin problemas de aduanas y la verdad es que, por los 105€ que cuesta (según cambio aproximado del dólar), es un flash CO-JO-XX-DO:

- Compatible i-TTL

- Zoom motorizado 24-105 mm.

- GN44

- Modo manual

- Esclavo por destello

- Esclavo por destello despreciando el preflash (compatible iTTL del flash integrado)

- Esclavo por radiofrecuencia (compatible sistema CLS de NIKON)

- Funciona perfectamente con los RF602 y Cactus 4

- Una construcción estupenda y sólida...

Vamos que ni de coña recomiendo empezar con algo más caro.

De veras que tiene posibilidades y potencia suficiente como para que nos sea más que suficiente a la inmensa mayoría de los aficionados con ganas de aprender. Una vez que se domine este flash y todas sus posibilidades si tiene lógica irse a un SB700 o superior para usarlo como flash maestro y dedicar el Di622 a tareas de esclavo, pero empezar la casa por el tejado es un poco absurdo ¿no creéis?.

Respecto de la fotocélula, estoy a la espera de una para poder usar como esclavo un flash antiguo de cámara analógica que me daba 200 y pico voltios de tensión en la zapata (medidos por mi con un simple voltímetro, ¿eh?) más que suficientes para que tu flamante DSLR salga churruscada...

Espero haberte ayudado

Un saludo

Si con tu D5000 funciona como tu dices CO-JO-XX-DO ;) con la D3100 me imagino que también, y por ese precio...

Enlace al comentario

• 2 years later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...