Jump to content

Dudas de un novato

Didac8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Primero he de decir que me he leido el manual un par de veces, soy nuevo en esto:)

Ahí van mis dudas:

1.Lo primero de todo sobre el balance de blancos, ¿es conveniente ajustarlo según la fuente de luz que tengas o con el auto es suficiente?

2. No me ha quedado demasiado claro en que situaciones usar el seguimiento 3D del AF.

3.Las tres mediciones, he entendido más o menos el concepto de cada una, pero me podriais poner ejemplos de cuando usar cada una?

4. Si el indicador de la camara me da 1.3EV de subexposición lo debo corregir con la compensación de exposición a +1.3EV no? y la compensación del flash cuando se utilizaría?

5. Utilizais la reduccion de ruido? lo he probado a velocidades lentas con y sin esta opció activada y apenas he notado cambios.

Saludos y perdonadme el examen de principiante al que os estoy sometiendo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices eres un novato, te aconsejo que te lo tomes con calma, no pretendas correr sin aprender antes a caminar, mi consejo despues de más de 50 años en el mundo fotográfico es que te hagas de un buen libro para aprender los conceptos básicos y poco a poco y a medida que veas tus progresos profundices en los mismos.

Y voy con tus preguntas, (ignoro que cámara tienes):

1 .- Pon el balance de blancos en auto y no te preocupes, la máquina equilibra la luz.

2 .- Enfoque 3D, es para motivos que se mueven de forma errática (Ejemplo: un jugador de tenis)

3 .- Las tres mediciones ¿a que te refieres?, ¿Matricial, ponderada central y puntual? si es esto, el manual te lo explica, depende del motivo.

4º .- Pues sí, pero es raro que la cámara te de ese valor, salvo que estés trabajando en condiciones extremas de iluminación, ¿la compensación del flash? mejor déjalo en un funcionamiento normal y no lo muevas si no tienes claro para que sirve.

5 .- La redución de ruido, procura no utilizar isos elevados y no te hace falta esa reducción de ruido, es para casos extremos.

Hazme caso, trata de hacer fotos sencillas, con buena iluminación y centrate en conseguir buenos encuadres y no te preocupes, las complicaciones técnicas se te presentarán solas..no hace falta que las busques, la fotografía es para disfrutar.

Me doy cuenta que las cámaras modernas abruman a los que comienzan con un aluvión de parámetros que agobian más que ayudan...hasta que entiendes para que sirven. Para sacar una buena fotografía no hace falta tanto.

Ánimo y disfruta de ésta bonita afición.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola de nuevo, no he tenido esa cámara en las manos, pero tiene buenas caracteristicas.

Voy a tratar de explicarte los sistemas de medición.

Matricial: La escena se divide por sectores y la cámara mide cada sector de forma individualizada y calcula el promedio de las mediciones parciales, es el más utilizado y que te sirve para casi todo.

Ponderada Central: Es como la anterior pero dando mayor importancia a la parte central de la escena, es muy util para sacar bien expuesto un motivo como puede ser un retrato que lo tienes situado en el centro de la escena, para que no te quede demasiado oscuro.

Puntual: Es muy útil cuando tienes interés en sacar bien expuesto un motivo que no está en el centro de la escena, apuntas a ese motivo, bloqueas la exposición y vuelves a encuadrar, la cámara guarda la medición en su memoria hasta que disparas, tiene más usos, por ejemplo para macro, para conseguir desplazar el histograma hacia la derecha, pero de momento no te metas en esas "profundidades".

Lo mejor que puedes hacer: ponte ante una escena cualquiera y trata de sacar una foto con cada uno de los sistemas citados y juzga los resultados, nada enseña más que la propia experiencia.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...