Jump to content

Dudas de un novato

Didac8

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Primero he de decir que me he leido el manual un par de veces, soy nuevo en esto:)

Ahí van mis dudas:

1.Lo primero de todo sobre el balance de blancos, ¿es conveniente ajustarlo según la fuente de luz que tengas o con el auto es suficiente?

2. No me ha quedado demasiado claro en que situaciones usar el seguimiento 3D del AF.

3.Las tres mediciones, he entendido más o menos el concepto de cada una, pero me podriais poner ejemplos de cuando usar cada una?

4. Si el indicador de la camara me da 1.3EV de subexposición lo debo corregir con la compensación de exposición a +1.3EV no? y la compensación del flash cuando se utilizaría?

5. Utilizais la reduccion de ruido? lo he probado a velocidades lentas con y sin esta opció activada y apenas he notado cambios.

Saludos y perdonadme el examen de principiante al que os estoy sometiendo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si como dices eres un novato, te aconsejo que te lo tomes con calma, no pretendas correr sin aprender antes a caminar, mi consejo despues de más de 50 años en el mundo fotográfico es que te hagas de un buen libro para aprender los conceptos básicos y poco a poco y a medida que veas tus progresos profundices en los mismos.

Y voy con tus preguntas, (ignoro que cámara tienes):

1 .- Pon el balance de blancos en auto y no te preocupes, la máquina equilibra la luz.

2 .- Enfoque 3D, es para motivos que se mueven de forma errática (Ejemplo: un jugador de tenis)

3 .- Las tres mediciones ¿a que te refieres?, ¿Matricial, ponderada central y puntual? si es esto, el manual te lo explica, depende del motivo.

4º .- Pues sí, pero es raro que la cámara te de ese valor, salvo que estés trabajando en condiciones extremas de iluminación, ¿la compensación del flash? mejor déjalo en un funcionamiento normal y no lo muevas si no tienes claro para que sirve.