Jump to content

Primeras fotos.

pepeluiso
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno pues eso, son mis primeras fotos practicamente de retrato que hago y quisiera que me aconsejarais un poco, gracias.

5772798874_d6900d14cf_b.jpg

DSC_0006 por pepeluiso, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/7.1

Lente 20 mm

Lente 20.6 mm

Velocidad ISO 100

5772274417_37c38e4940_b.jpg

DSC_0007 por pepeluiso, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,005 sec (1/200)

Aperture f/7.1

Lente 28 mm

Lente 28.3 mm

Velocidad ISO 100

5772806038_fd9b329fec_b.jpg

DSC_0042 por pepeluiso, en Flickr

Cámara Nikon D3100

Exposición 0,002 sec (1/500)

Aperture f/7.1

Lente 26 mm

Lente 25.9 mm

Velocidad ISO 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Yo no es que sea experto tampoco en esto de los retratos, pero es de lo que mas me gusta.

La mejor foto para mi es la tercera, esta bien expuesta, aunque el encuadre esta centrado y eso no aporta nada, si hubieses colocado a la modelo un poco a la derecha habria salido todo el pelo y ganaria mas la foto.

como ya te han dicho los fondos distraen y en los retratos por norma general deben estar desenfocados o muy desenfocados.

Lo de cortar las extremidades solo debe hacerse por la mitad del brazo o del antebrazo, nunca por las articulaciones. Y cuidado con las zonas quemadas porque en las dos primeras tanto la cara como el pecho estan quemados.

Y no todo son cosas malas :clapping::lol:, el punto de enfoque esta bien hecho en los ojos (como debe ser) y la nitidez no es excesiva, ya que sino se notan bastante las imperfecciones.

Por lo demas sigue haciendo fotos, que si ademas tienes modelos disponibles es mas facil, jeje. Un saludo

Enlace al comentario

Te comento de forma general dos cosillas que veo importantes:

1. La luz. Cuidado con esas sombras tan duras. Intenta suavizarlas llevándote a la modelo a una zona de sombra.

2. Los cortes de los brazos. Queda feo cortar por las articulaciones :(

En el caso de la tercera foto: cuando tengas a la modelo en sombra intenta que el fondo sea más luminoso que el rostro de la modelo puesto que éste resta interés

Editado por juanborras
Enlace al comentario