jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Bueno, cuando leí el hilo de paoletta sobre la claustrofobia, se me ocurrió esta fotografía. Y como paoletta ya ha dado el visto bueno, subo mi idea. Está hecha con flash y un ligero movimiento lateral, amén de una velocidad lenta. 2.5s f/13 Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Espléndida Jaime......perfecta en su mensaje, yo tengo claustrofobia y te aseguro que me llega al instante esta imagen tuya. felicidades maestro. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo sólo tengo fobia a la estupidez humana (puede que algún día sea capaz de plasmar eso), de las demás, ni una. Bueno, sí: a las arañas, a las serpientes, a las cebollas, a los ajos, a.... Pero los espacios cerrados me encantan, y los espacios abiertos y cualquier tipo de espacios.... También tengo un muñequito de esos (lo compré en los chinos hace algún tiempo....) y el pobre sí que tiene claustrofobia, se ha sentido tan identificado y tan mal con esta foto que lo tengo depre en un rincón :) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 la idea me gusta bastante, pero no me convence la compo... demasiado negro abajo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Espléndida Jaime......perfecta en su mensaje, yo tengo claustrofobia y te aseguro que me llega al instante esta imagen tuya. felicidades maestro. Ricard. Hola Ricard, gracias por comentar, me alegra que te guste y siento tu claustrofobia. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo sólo tengo fobia a la estupidez humana (puede que algún día sea capaz de plasmar eso), de las demás, ni una. Bueno, sí: a las arañas, a las serpientes, a las cebollas, a los ajos, a.... Pero los espacios cerrados me encantan, y los espacios abiertos y cualquier tipo de espacios.... También tengo un muñequito de esos (lo compré en los chinos hace algún tiempo....) y el pobre sí que tiene claustrofobia, se ha sentido tan identificado y tan mal con esta foto que lo tengo depre en un rincón :) ;) Hola Rosa, pues en el resumen que haces, resulta que si tienes unas cuantas fobias, aracnofobia, ofidiofobia, alliumfobia, la de la estupidez humana no he encontrado su nombre. Así que tienes un maniquí y no le has hecho fotos ???? Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 la idea me gusta bastante, pero no me convence la compo... demasiado negro abajo... Hola earroyophoto, gracias por pasar y comentar. Lo del negro, es primero por crear más sensación de angustia, si hubiera puesto blanco en su lugar creo que en este caso no causaría la misma sensación de agobio. Agradezco tu punto de vista y lo tendré en cuenta. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola Rosa, pues en el resumen que haces, resulta que si tienes unas cuantas fobias, aracnofobia, ofidiofobia, alliumfobia, la de la estupidez humana no he encontrado su nombre. Así que tienes un maniquí y no le has hecho fotos ???? Saludos, ¡Es que me mira mal....! Lo de no tener fobias, lo dije de broma. ¡Odio tantas cosas que ya no sé si lo mío es "fobia" o algo peor!. Eso sí, de claustrofobia, nada de nada. En cuanto te informes del nombre de mi fobia principal, ya me comentas A ver si alguien más se anima en eso de las fobias. Bueno, lo digo en voz bajita no se vayan a enterar los malos espíritus y la liemos otra vez... ¡Un abrazo! PD.- Se me ocurre una fobia genial para darle al seso: fotofobia :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Yo creo que el planteamiento es bueno... Pero la postura del modelo, no me sugiere claustrofobia. Saludos Hola josé, pues si, tienes toda la razón del mundo, pero el maniquí que compré es más bien poco flexible. Le tendré que poner ha hacer gimnasia. La idea era ponerlo de cuclillas y de frente, pero el joío está más agarrotado que una piedra. Pero vamos que tienes toda la razón. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola Jaime, la composición elegida a mi modo de ver, da la sensación de estar viendo un 3D en byn, cosa difícil. La idea muy buena, quizá se echa en falta más desproporcionalidad entre el muñeco y las paredes, es decir, ensanchando la pared sobretodo en altura para reducir a un rincón el muñeco. No sé, es una idea. Me gusta! Saludotes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guela Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Me gusta el movimiento que has creado, a modo de que todo da vueltas. Las paredes se le echan encima y el se esconde para no mirar. excelente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola Jaime, la composición elegida a mi modo de ver, da la sensación de estar viendo un 3D en byn, cosa difícil. La idea muy buena, quizá se echa en falta más desproporcionalidad entre el muñeco y las paredes, es decir, ensanchando la pared sobretodo en altura para reducir a un rincón el muñeco. No sé, es una idea. Me gusta! Saludotes. Hola Omar, la idea era transmitir movimiento de las paredes, como si se fueran a venir encima aprisionando al individuo. Las estreche para crear sensación de agobio y estrechez. Pensaré lo que me dices. Gracias por comentar, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Me gusta el movimiento que has creado, a modo de que todo da vueltas. Las paredes se le echan encima y el se esconde para no mirar. excelente. Un saludo Bueno... pues por mi parte nada que añadir, salvo agradecer tu comentario. Me alegra que te guste, un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 os dejo mi experiencia sobre el tema para dar un poco mas de interpretación a la foto de Jaime..cuando te encuentras encerrado en algún sitio ( en mi caso un ascensor 2 veces)..la sensación que tienes es que el sitio donde estás encerrdao de pronto se hace muy pequeño y empieza a faltarte el aire...te vas poniendo nervioso a pasos agigantados y pierdes el sentido de lo que tienes a tu alrededor...esta composición lo explica perfectamente, es eso lo que ocurre. Sobre la postura de la figura...perfectamente puede ser esa..en mi caso y como era un ascensor, pues era el intentar abrir las puertas como fuera...pero en la foto de Jaime no hay puertas ..no hay salida , asi que despues de intentar salir por alguna parte y muerto de cansancio, es perfectamente posible que te encuentres en ese estado. En todo caso....es una sensación muy angustiosa por no decir de desespero total. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Cuando he visto el título no sabía si entrar, tengo en mente una idea para este tema de la claustrofobia, pero después de ver tu foto me estoy desanimando, me parece que no voy a estar a la altura, enhorabuena estupenda foto. PD: si es que no tenía que haber entrado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 os dejo mi experiencia sobre el tema para dar un poco mas de interpretación a la foto de Jaime..cuando te encuentras encerrado en algún sitio ( en mi caso un ascensor 2 veces)..la sensación que tienes es que el sitio donde estás encerrdao de pronto se hace muy pequeño y empieza a faltarte el aire...te vas poniendo nervioso a pasos agigantados y pierdes el sentido de lo que tienes a tu alrededor...esta composición lo explica perfectamente, es eso lo que ocurre. Sobre la postura de la figura...perfectamente puede ser esa..en mi caso y como era un ascensor, pues era el intentar abrir las puertas como fuera...pero en la foto de Jaime no hay puertas ..no hay salida , asi que despues de intentar salir por alguna parte y muerto de cansancio, es perfectamente posible que te encuentres en ese estado. En todo caso....es una sensación muy angustiosa por no decir de desespero total. Ricard. Desespero total, inmensa angustia, pérdida del raciocinio. Locura. Es algo que no le deseo a nadie. Yo también soy claustrofóbica, Ricard. Sólo los que lo somos podemos entender hasta qué punto nos identificamos con la imagen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard67 Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Desespero total, inmensa angustia, pérdida del raciocinio. Locura. Es algo que no le deseo a nadie. Yo también soy claustrofóbica, Ricard. Sólo los que lo somos podemos entender hasta qué punto nos identificamos con la imagen. ostras Mª Jesus...cuanta razón tienen tus palabras, por eso la foto de Jaime lo expresa a la perfección. Ricard. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues yo tengo una suerte inmensa. Me he quedado un par de veces encerrada en un ascensor. Pues nada, me pongo a leer y que pase el tiempo. Tarde o temprano ya aparecerá alguien... La verdad es que no me preocupan nada los espacios cerrados, tampoco temo quedarme sin aire.... ni tiendo a dramatizar las situaciones... Bueno, si me quedo encerrada con alguien menor de 20 años, lo mismo sí me da un pasmo :) :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Pues si que logra transmitir la idea jeno, además al estar las paredes asi como en movimiento da una sensación muy angustiosa de mareo, por eso imagino que el prota está cabeza abajo asi como mareado. Yo voy en busca de un muñequito de esos articulados y no lo encuentro, bueno he mirado en los chinos nada más, en varios ¿donde los venden? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 os dejo mi experiencia sobre el tema para dar un poco mas de interpretación a la foto de Jaime..cuando te encuentras encerrado en algún sitio ( en mi caso un ascensor 2 veces)..la sensación que tienes es que el sitio donde estás encerrdao de pronto se hace muy pequeño y empieza a faltarte el aire...te vas poniendo nervioso a pasos agigantados y pierdes el sentido de lo que tienes a tu alrededor...esta composición lo explica perfectamente, es eso lo que ocurre. Sobre la postura de la figura...perfectamente puede ser esa..en mi caso y como era un ascensor, pues era el intentar abrir las puertas como fuera...pero en la foto de Jaime no hay puertas ..no hay salida , asi que despues de intentar salir por alguna parte y muerto de cansancio, es perfectamente posible que te encuentres en ese estado. En todo caso....es una sensación muy angustiosa por no decir de desespero total. Ricard. Ricard, con tu experiencia lo has explicado a la perfección. Gracias por tu acertada interpretación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Desespero total, inmensa angustia, pérdida del raciocinio. Locura. Es algo que no le deseo a nadie. Yo también soy claustrofóbica, Ricard. Sólo los que lo somos podemos entender hasta qué punto nos identificamos con la imagen. Siento vuestra claustrofobia Mª Jesús y Ricard, aunque me haya servido para comprobar que mi idea no era descabellada. Un saludo, Pues si que logra transmitir la idea jeno, además al estar las paredes asi como en movimiento da una sensación muy angustiosa de mareo, por eso imagino que el prota está cabeza abajo asi como mareado. Yo voy en busca de un muñequito de esos articulados y no lo encuentro, bueno he mirado en los chinos nada más, en varios ¿donde los venden? Un saludo Hola Merche, si da un poco sensación de agobio. Pero tambien ayuda un pelin el papel, que las líneas no son del todo rectas. Te he enviado un MP con lo del muñeco. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Siento vuestra claustrofobia Mª Jesús y Ricard, aunque me haya servido para comprobar que mi idea no era descabellada. Un saludo, Hola Merche, si da un poco sensación de agobio. Pero tambien ayuda un pelin el papel, que las líneas no son del todo rectas. Te he enviado un MP con lo del muñeco. Un saludo, Gracias, intentaré a ver si doy con el dichoso muñequito, porque cuando lo tenga le tengo preparado muuuucho trabajito, jeje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Cuando he visto el título no sabía si entrar, tengo en mente una idea para este tema de la claustrofobia, pero después de ver tu foto me estoy desanimando, me parece que no voy a estar a la altura, enhorabuena estupenda foto. PD: si es que no tenía que haber entrado. Hola kantellado, venga hombre como no vas a estar a la altura? A ver si se ve tus ideas. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Yo, que la única fobia que tengo es a los políticos_torpes_y_necios_que_creen_que_porque_alguien_les_vota_es_porque_valen_mucho me parece que expresa muy bien la idea de alguien encerrado que con movimientos de vaivén intenta torpemente embestir a la pared para derribarla, en vez de razonar sobre otro procedimiento más efectivo. Pérdida del raciocinio, desesperación, descontrol de los propios actos, pánico... Todo eso lo expresa magníficamente como Jeno nos tiene acostumbrados. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jeno Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Yo, que la única fobia que tengo es a los políticos_torpes_y_necios_que_creen_que_porque_alguien_les_vota_es_porque_valen_mucho me parece que expresa muy bien la idea de alguien encerrado que con movimientos de vaivén intenta torpemente embestir a la pared para derribarla, en vez de razonar sobre otro procedimiento más efectivo. Pérdida del raciocinio, desesperación, descontrol de los propios actos, pánico... Todo eso lo expresa magníficamente como Jeno nos tiene acostumbrados. Saludos. Hola anrop, pues con la fobia que tienes yo creo que es más que suficiente... Gracias por tus comentarios, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.