Jump to content

Desván

Anruce
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Os agradecería que me comentarais que mejoras concretas aplicaríais a esta foto.

Nikon D5000 con el 18-55mm

La subo en grande porque se ve muy pequeña y es difícil opinar a ese tamaño. Un contraluz de lo más fuerte y que veo detalles en la pared de la ventana, desde luego que si no usaste flash de relleno...Creo que algo se puede mejorar jugando con los niveles y contraste aunque he visto zonas quemadas pero menos de lo que aparentemente parece, lo dicho, le puedes acentuar más las sombras del interior con las herramientas que te he dicho. Yo la he bajado y sí que se consigue. No olvides los datos Exif, ayudan a analizar la foto.

Saludos.

335351306774097.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Veamos osea que me recomiendas:

1.- No haber hecho semejante contraluz (era mala hora del día para sacar fotos)

2.- Intentar recuperar zonas quemadas

3.- ¿Que no se vean tanto detalle en la pared del fondo?

No use flash.

Gracias

Saludos

Editado por Anruce
Enlace al comentario

Es muy difícil recomendar, pero si quires mi interpretación, incluyendo incluyendo punto de vista estético, prefiero que estén algo empastados los negros a que exista una zona importante con altas luces, aún más en este marco que retratas. Al tratarse de una zona con fuertes claroscuros, los negros se asimilan como naturales, incluso en algunas zonas empatadas, sin embargo, has trabajado para respetar las zonas oscuras y es tu preferencia, totalmente respetable. No me gusta, por otro lado, que el carrito y sobre todo la rueda y la zona del suelo tengan zonas sin detalles, es una zona fundamental en esta bella fotografía. Esta zona es la que más hubiera trabajado por respetar. La evocación infantil de esa luz (fuerte) sobre la rueda, sobre juguetes, me encanta. Habría cerrado un poco el diafragma y una mayor velocidad.

La fotografía me gusta, y mucho, con las salvedades que te comento, tan respetables como tus gustos o menos, para eso eres el autor.

Cada vez son más los fotógrafos que recomiendan utilizar la técnica de alto rango dinámico para este tipo de fotografías con tan fuertes contrastes. Conseguirías buenos resultados.

Me gusta la composición, cómo has encuadrado la escena y el claroscuro.

:clapping:

Editado por mruiz
Enlace al comentario