JoanCat Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Buenas tardes, soy un novato así que perdonar mi ignorancia y en las respuestas no usar términos MUY técnicos, aun no domino del todo... Tengo una duda con el uso y función del WB (balance de blanco) en mi D3100. Siempre estoy en los modos M A S y P, pues me gusta jugar con los parámetros de la camara, pero el otro día me encontré con uno que no domino y que no conseguí entender de todo, el WB. Estaba con luz de sol y no me salía del todo, pero a mi me interesaria saber cómo usarlo en un caso determinado, el difusor del flash. Es un flash antiguo, sin regulador de potencia y uso un difusor un poco rudimentario, un vaso de plástico amarillo. Bien, os dejo con cinco tomas hechas con este método y el balance que introduje en el modo M. http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5776877105/in/photostream (Balance: A5 G5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777416066/in/photostream/ (Balance: B5 M5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777413848/in/photostream/ (Balance: B5 G5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777412050/in/photostream/ (Balance: A5 M5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777410812/in/photostream/ (Balance: 0 0) siempre en el predefinido de Flash eh! He aquí mi duda, alguien puede explicarme la funcion de este control y el uso práctico que le puedo dar?? Gracias de antemano y perdón si no me he explicado muy bien, espero que vosotros sí lo hagáis jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...