JoanCat Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Buenas tardes, soy un novato así que perdonar mi ignorancia y en las respuestas no usar términos MUY técnicos, aun no domino del todo... Tengo una duda con el uso y función del WB (balance de blanco) en mi D3100. Siempre estoy en los modos M A S y P, pues me gusta jugar con los parámetros de la camara, pero el otro día me encontré con uno que no domino y que no conseguí entender de todo, el WB. Estaba con luz de sol y no me salía del todo, pero a mi me interesaria saber cómo usarlo en un caso determinado, el difusor del flash. Es un flash antiguo, sin regulador de potencia y uso un difusor un poco rudimentario, un vaso de plástico amarillo. Bien, os dejo con cinco tomas hechas con este método y el balance que introduje en el modo M. http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5776877105/in/photostream (Balance: A5 G5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777416066/in/photostream/ (Balance: B5 M5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777413848/in/photostream/ (Balance: B5 G5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777412050/in/photostream/ (Balance: A5 M5) http://www.flickr.com/photos/joanfl3/5777410812/in/photostream/ (Balance: 0 0) siempre en el predefinido de Flash eh! He aquí mi duda, alguien puede explicarme la funcion de este control y el uso práctico que le puedo dar?? Gracias de antemano y perdón si no me he explicado muy bien, espero que vosotros sí lo hagáis jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 1) Por desgracia, a luz tiene color, lo que hace que los colores no salgan con su tono real. 2) La luz mas preponderante a la hora de hacer una foto no es solo la que mas influye. 3) Cuando hablamos de tono de la luz, normalmente se habla de temperatura de la luz (cuanto menor temperatura mas amarilla es la luz, se mide en grados k) Tabla de temperaturas de color de las luces Cielo despejado 10.000/20.000º K Cielo parcialmente nublado 8.000/10.000º K Cielo nublado 7.000ºK Sol de mediodia a traves de nubes 6.500ºK Flash electrónico 6.500ºK Sol mediodia 5.800ºK Sol mañana/tarde 5.000ºK Salida/puesta de sol 2.000/3.000ºK Bombillas de > 100W 2.900ºK Bombillas de < 60W 2.500ºK 4) una cosa son los difusores y otra los filtros de flash. La funcion del balance de blancos es corregir la tonalidad de la iluminacion que afecta a los colores, para obtener el color real. Por poner el caso mas tipico, quieres fotografiar una manzana debajo de un flexo, la luz producida por el flexo es amarilla, lo que hara que el color de la mazana en vez de roja te salga anranjada. Lo normal sera que uses el balance de blancos para corregir esa desviacion hacia el amarillo. Pongamos que ademas vas a usar el flash para mejorar la iluminacion. Al hacer la foto, con el mismo balance de blancos, notaras que las partes donde es mas preponderante el flash te saldra mas azulada, y la parte donde manda el flexo, saldra con el color correcto. ¿Como solucionar lo anterior?, poniendo un filtro anaranjado al flash para que produzca una luz con la misma temperatura de color que el flexo, y asi conseguir una correcion uniforme. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanCat Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 1) Por desgracia, a luz tiene color, lo que hace que los colores no salgan con su tono real. 2) La luz mas preponderante a la hora de hacer una foto no es solo la que mas influye. 3) Cuando hablamos de tono de la luz, normalmente se habla de temperatura de la luz (cuanto menor temperatura mas amarilla es la luz, se mide en grados k) Tabla de temperaturas de color de las luces Cielo despejado 10.000/20.000º K Cielo parcialmente nublado 8.000/10.000º K Cielo nublado 7.000ºK Sol de mediodia a traves de nubes 6.500ºK Flash electrónico 6.500ºK Sol mediodia 5.800ºK Sol mañana/tarde 5.000ºK Salida/puesta de sol 2.000/3.000ºK Bombillas de > 100W 2.900ºK Bombillas de < 60W 2.500ºK 4) una cosa son los difusores y otra los filtros de flash. La funcion del balance de blancos es corregir la tonalidad de la iluminacion que afecta a los colores, para obtener el color real. Por poner el caso mas tipico, quieres fotografiar una manzana debajo de un flexo, la luz producida por el flexo es amarilla, lo que hara que el color de la mazana en vez de roja te salga anranjada. Lo normal sera que uses el balance de blancos para corregir esa desviacion hacia el amarillo. Pongamos que ademas vas a usar el flash para mejorar la iluminacion. Al hacer la foto, con el mismo balance de blancos, notaras que las partes donde es mas preponderante el flash te saldra mas azulada, y la parte donde manda el flexo, saldra con el color correcto. ¿Como solucionar lo anterior?, poniendo un filtro anaranjado al flash para que produzca una luz con la misma temperatura de color que el flexo, y asi conseguir una correcion uniforme. Gracias, claro y conciso, voy a probar un poco mas! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.