DavidFernandez Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Hola, Hoy he realizado la clásica prueba de enfoque con las pilas, y me gustaría compartir con vosotros los resultados, para ver qué opináis. He hecho disparos a 18 mm, 52 mm y 105 mm, todos con trípode y a la máxima abertura de diafragma. En este primer mensaje os adjunto la foto para 18 mm, f/3.5. En la imagen de arriba el punto de enfoque estaba en la pila izquierda. En la imagen central, en la pila central. Y en la imagen inferior, en la pila derecha. Las imágenes están ampliadas a 1:1 y como las pilas no ocupaban mucha fracción del campo, la imagen resultante no tiene muchos píxeles. Con esta focal, la distancia de la cámara a las pilas estaba muy cercana a la distancia mínima de enfoque del objectivo (sin usar la función macro). En todos los casos he utilizado un único punto de enfoque, eligiendo entre los 39 el que estaba justo encima de la zona central de la pila. Para la pila del centro siempre era el punto central, y para las otras dos pilas eran puntos a una distancia de 1 ó 2 puntos del centro, siempre moviéndome únicamente en horizontal (¿me explico...?). Os pongo el resto de imágenes en los siguientes mensajes... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Imagen para 52 mm (f/5), con el mismo esquema: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DavidFernandez Publicado 30 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 Y, finalmente, para 105 mm (f/5.6). ¿Cómo véis el tema...? Gracias y un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
El_Darky Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Yo en principio la veo perfecta de foco,quizás a 52 no lo veo muy claro pero bueno, haber si algun compañero mas opina, disfruta de tu nuevo juguete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.