Jump to content

Que compact flash comprar

consocer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En cuanto a capacidad es cosa tuya, yo me encuentro más a gusto con una de 16 que con una de 32. En la de 16 me caben más de 600 fotos, lo que suele ser suficiente para una salida de 3 o 4 días aunque siempre llevo 2 tarjetas de 16 GB. Tengo una de 8, que va la mar de bien para un día y una de 4 que solo uso para pruebas.

En cuanto a velocidad, uso las de 60 Mb/seg y si tuviese que hacer muchas ráfagas seguidas me compraría una de 90 Mb/seg. Aunque la cámara si no recuerdo mal graba a 30 Mb/seg. La idea, más que lógica de pensar que una tarjeta de 30 Mb/seg ya sería suficiente al final no lo es ya que suelen escribir a menos de los que anuncian e influye si se graba en RAW o en JPG, etc.. Pongo un enlace que puede ser interesante aunque los modelos de tarjeta ya son un poco antiguos es útil para ver las velocidades.

http://www.robgalbraith.com/bins/camera_multi_page.asp?cid=6007-9550

Pero teniendo en cuenta que una de 90 vale más o menos el doble que una de 60, solo me rascaría el bolsillo si hiciera falta-

En cuanto a marcas solo tengo SanDisk y Lexar y de momento no creo que cambie de marca. Marcas desconocidas o compras por internet sin garantías de autenticidad (hay tarjetas falsas) ni me las planteo.

Lo que he leído en este foro es que las tarjetas más rápidas o por materiales o por controles de calidad, duran más y son más fiables.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Jaume.

Al final me he comprado una Compac flash marca Sandisc de 60Mb/s porque la de 90Mb/s ya se subía a la parra en precio. También me he comprado una SDHC Sandisc Extrem de clase 10. Ambas de 8Gb, asi meto una en cada ranura de la cámara.

He estado a punto de comprar otra de 16 Gb y 30Mb/s para acompañarla de la Sdhc Trascend de clase 10 que tengo, pero como tampoco es que suela hacer salidas de mas de un día sin el ordenador al lado...pues de momento me apañaré.

Enlace al comentario

Lo de la velocidad... hasta cierto punto. Tengo tarjetas SanDisk de 45 Mb/s que funcionan mejor y más rápido que las de 60. La velocidad es importante, pero lo es mucho más el bufer de tu cámara.

En cuanto a la capacidad, pues prefiero comprar tarjetas de hasta 8 Gb puesto que si se me pierden o se estropean, perderé más cantidad de información, prefiero trabajar con varias tarjetas e ir repartiendo en ellas la información, así, en caso de "accidente" siempre podré salvar algo.

Enlace al comentario