kantellado Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 (editado) Estoy un poco espeso y no sabía que título poner, pero admito sugerencias. D90 ISO200 f5,3 1/30(y a pulso) 75mm 0EV sin flash sujetando la cuerda por kantellado, en Flickr Editado 31 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espada100 Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola kantellado, la veo bien expuesta y me gusta el desenfoque que tiene, la única pega que le pondría es el encuadre, que esta demasiado centrado el motivo principal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 (editado) Síndrome del ojo de buey compi (eso se dice cuando está todo muy centrado). La verdad es que es complicado hacer un encuadre distinto de este motivo..., yo lo que habría hecho es acercarme aún más al nudo y así podría haber descentrado un poco llenando encuadre. Prueba a dar contraste a ver si la cuerda queda más expresiva un saludo Hola kantellado, la veo bien expuesta y me gusta el desenfoque que tiene, la única pega que le pondría es el encuadre, que esta demasiado centrado el motivo principal. Un saludo. Muchas gracias por pasar y comentar. Ya me suponía yo que parte de los comentarios irían en este sentido, por eso dejé abierta la posibilidad de proponer otro título. Pero en este caso concreto me voy a permitir discrepar, aunque estoy encantado del debate. Todos sabemos la regla de los tercios, pero también que esa regla no es absoluta. También yo he visto que está en el centro, pero me parece que esta foto lo pide así, con esas dos diagonales que marcan las cuerdas justo al centro. Yo desde luego no veo ninguna forma de descentranla sin destrozar la composición. Si fuer una foto sólo del nudo ya sería otra cosa. Y estoy de acuerdo con Rubén un poco más de contraste en la cuerda podría mejorar la foto. Creo que esa es la idea cuando ponemos fotos, que otros nos hagan ver lo que a nosotros nos pasó desapercibido. PD: nunca había oído lo de "sindrome del ojo de buey" me lo apunto Saludos a los dos. Editado 31 de Mayo de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
algare Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 pues a mi me gusta tal como esta, quizas un poco mas por abajo, pero la veo bien un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Kantellado Efectivamente tienes razón en que la regla de los tercios, como tal, está para romperla, y sobre todo cuando uno es consciente de ello y la rompe a conciencia. Si a ti te gusta ese encuadre, chapó. Has querido darle un dterminado sentido a la imagen que has plasmado, y no hay nada que decir. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 En cuanto al encuadre, está claro que lo has hecho a proposito, por lo tanto, no hay nada que objetarle. Pero la cuerda queda algo "plana", puedes solucionarlo fácilmente subiéndole un poco lo negros y si le aplicas también contraste tonal, gana mucho la textura de la cuerda y la nitidez. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 pues a mi me gusta tal como esta, quizas un poco mas por abajo, pero la veo bien un saludo Me alegro que te guste y muchas gracias por pasar y comentar. Veo que nadie se anima a poner un título alternativo a la foto, de verdad que no estoy nada contento con el que yo le puse, pero no se me viene a la cabeza nada ocurrente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Kantellado Efectivamente tienes razón en que la regla de los tercios, como tal, está para romperla, y sobre todo cuando uno es consciente de ello y la rompe a conciencia. Si a ti te gusta ese encuadre, chapó. Has querido darle un dterminado sentido a la imagen que has plasmado, y no hay nada que decir. Saludos Ante todo gracias por pasar y por comentar la foto, que me parece que está derivando sobre la conveniencia o inconveniencia de colocar el motivo principal en el centro. No quiero que nadie piense que estoy en contra de la regla de los tercios, aunque creo que hoy en día se está tomando muy a rajatabla, hace 20 una foto con una flor en el centro era perfectamente aceptada y hoy parece una aberración, incluso yo hoy en día vería rara esa flor centrada. Esta regla se conoce y se viene aplicando en pintura, al menos, desde el renacimiento y no todos los cuadros que están en los grandes museos la siguen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 No se si te gustará, pero ese nudo es una variante del nudo de ballestrinque, asi que un posible título sería "ballestrinque sobre aro", pero puede no decir nada tampoco ya que es poco conocido el nombre de los nudos, también te seviría "Lazada en la argolla", o "Amarrando en el jardín". Por lo que me pagas no pienso darte ninguno más ocurrente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 En cuanto al encuadre, está claro que lo has hecho a proposito, por lo tanto, no hay nada que objetarle. Pero la cuerda queda algo "plana", puedes solucionarlo fácilmente subiéndole un poco lo negros y si le aplicas también contraste tonal, gana mucho la textura de la cuerda y la nitidez. Saludos Muchas gracias por pasarte y comentar akistoiyo. Efectivamente la foto está tomada así con toda conciencia, saltándome la regla de los tercios, ya lo sé, pero me gustó ese encuadre. Cuando me explicaron esta regla, la proporción del número aureo y todas estas cosas también me pusieron ejemplos de imágenes que no lo cumplían y no por ello estaban mal. Por cierto yo en mi monitor la veo nítida y bien enfocada a la foto en general, pero si estoy de acuerdo que algo de contraste en la cuerda podría mejorar la foto. Por cierto veo quea nadie le molestan esas hierbas desenfocadas de la derecha en contraste con el lado izquierdo donde el bokeh es más uniforme, estuve pensando en clonarlas, aunque como es mucho y no estoy muy seguro del resultado final lo dejé estar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 No se si te gustará, pero ese nudo es una variante del nudo de ballestrinque, asi que un posible título sería "ballestrinque sobre aro", pero puede no decir nada tampoco ya que es poco conocido el nombre de los nudos, también te seviría "Lazada en la argolla", o "Amarrando en el jardín". Por lo que me pagas no pienso darte ninguno más ocurrente. Saludos Ahora que lo comentas el nudo es concretamente una presilla de alondra y ese título: "presilla de alondra" me hubiera gustado mucho más, aunque habría que explicarlo, tamnién habría que explicar lo de "ballestrinque sobre aro" aunque suena muy bien. "Lazada en la argolla" me suena como el mío pero "amarrado en el jardín" suena muchísimo mejor. A pesar de lo poco que te pago has estado mucho más ocurrente que yo, pero no te sientas muy orgulloso, que estar más pespicaz que yo no tiene mérito. Por cierto los que lean esto estarán pensando vaya par de fikis hablando de nudos los tíos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kantellado Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 (editado) Hola Kantellado, es curioso, tengo unas cuantas imagenes similares, y las llamo: Vallando el Campo...... igual un día de estos las posteo, y el mensaje que llevará implicito será: vallamos hasta la belleza y la libertad de los verdes campos...... Para mi gusto, el único "fallo" que le encuentro es que el fondo me hubiese gustado algo menos desenfocado, que se intuyesen los arboles, o matas o lo que sea, con un cierto desenfoque pero apreciandose de que se trata. Enhorabuena y Saludazos. Muchas gracias por pasar y comentar Mojo_Picón Ahora que lo dices se me vienen a la cabeza otras imágenes de un poste con una alambrera, un detalle de una valla... y es que está todo inventado y fotografiado, lo que vamos haciendo sólo son variantes de algo que ya ha fotografiado otro, pero nos gusta este mundo y no paramos de tirar fotos. Además aunque sea una foto que imita a otra que tenemos en mente, que orgullosos estamos de que sea nuestra. El fondo eran hierbas y arbustos, muy desigual, pero tienes razón tenía que haber probado con distintas profundidades de campo para ver que como quedaba en cada caso. Es que vi la foto, me gustó y no disparé más. PD: también me gustan tus títulos, desde luego no era mi dia con el lenguaje. Editado 2 de Junio de 2011 por kantellado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas