Jump to content

Mirando al cielo


CIPRIUS
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola RAHERNA. En primer lugar, muchas gracias por pasar y comentar la foto. Esta subida al natural con solo el "efecto"de neblina todo alrededor de la cara. Mi intención era salirse de los retratos "convencionales" de una cara bonita con un fondo de un paisaje deslumbrante o un estudio donde el fondo "case" con la figura del protagonista. (En dos palabras, salirse de las reglas no escritas para un retrato.).

Gracias amigo RAHENA por "recuperar" la toma y dejar tu opinión.

Saludos. :ph34r:

 

P.D. Con esta toma, saco una conclusión que me gustaría compartir con los colegas.

 

En este foro se ha dicho muchas veces que las tomas que no tienen comentarios son aquellas que gente que no tiene un "grupo" de amigos para que las comente. Como podéis apreciar es "falso". Tengo un grupo de amigos y ninguno a dado su opinión o comentado la foto. Reconozco que la foto no es gran cosa, no esta elaborada, el formato cuadrado, los ojos mirando "pa"riba y un largo etc... de fallos. Me alegro que solo "RAHERNA" me haya comentado la foto. Y de una vez por todas, sepáis que la inmensa mayoría de las tomas que tienen varios o muchos comentarios son realmente LAS buenas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Quiero pedirte disculpas, Ciprius, por mi forma de expresar el comentario previo. Al releerlo, me he dado cuenta de que el término "pomposo" puede interpretarse de un modo despectivo, y esa no era en modo alguno mi intención. Lo que quería describir es ese desenfoque selectivo que cierra demasiado el cuadro, llegando a cegar la vista hasta el punto de no poder apenas distinguir al sujeto. Sé que va en gustos, y que puede perseguirse el efecto de viñeteado de las cámaras estenopeicas, pero tan ajustado al rostro, éste se desvanece también.

Es sólo una opinión.

Por otro lado, no creo que en general las fotos más comentadas sean las mejores. Supongo que simplemente son las que generan en los participantes del foro la necesitad de comentar algún aspecto determinado.

En fin, lo dicho, que sólo pretendía comentar el efecto de la foto, pero me salió, ahora lo veo, una crítica seca en exceso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola "RAHERNA". No te preocupes, en absoluto. Ha sido un buen comentario y acertado. En año y medio que estoy en el foro apenas he subido unas pocas fotos. Soy de los que me gusta mas comentarlas que subirlas.

Un abrazote colega. :thank_you::mellow:-_-

 

P.D. La foto es de mi mujer. A mi me hacia ilusión subirla en el foro. ^_^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suscribo lo dicho por raherna. creo que el procesado ha desmejorado una foto que podria haber sido muy, muy buena.

 

el desenfoque/neblina/comoloqueramosllamar, tan bestia hace que la cara parezca recortada y pegada sobre un fondo demasiado poco natural.

 

el formato cuadrado, personalmente, no me disgusta para nada, lo unico que si que hubiese descentrado a la prota.

 

el tratamiento del byn me resulta perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me disgusta el efecto que has conseguido, es un soft-focus con máscara central que ya existía en fotografía analógica y que consistía en un filtro bastante grueso con un agujero en el centro. Quizá esté algo quemada la zona de debajo de la boca a la derecha, pero tampoco queda mal en tu foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no... si al final vas a tener un montón de comentarios...

Decirte que, respecto a los comentarios, estoy de acuerdo contigo, al final y por regla general, las fotos buenas son las que se los llevan.

No voy a comentarte la foto, porque ya lo has hecho tú... y con todos los respetos a tu señora (... muy wapa, por cierto -hay que hacer la pelota, ya que lo puede leer wink.gif-, jjejejeee), lo mejor de la foto es precisamente lo neblinoso.

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

suscribo lo dicho por raherna. creo que el procesado ha desmejorado una foto que podria haber sido muy, muy buena.

 

el desenfoque/neblina/comoloqueramosllamar, tan bestia hace que la cara parezca recortada y pegada sobre un fondo demasiado poco natural.

 

el formato cuadrado, personalmente, no me disgusta para nada, lo unico que si que hubiese descentrado a la prota.

 

el tratamiento del byn me resulta perfecto.

Gracias Yoque por pasar y comentar. A medida que voy leyendo vuestros comentarios me voy haciendo a la idea que tengo que mejorar mucho. (Por eso subo poquisimas fotos al foro.jejeje.) Gracias por el comentario y tomo buena nota de lo que dices.

Un saludote colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi no me disgusta el efecto que has conseguido, es un soft-focus con máscara central que ya existía en fotografía analógica y que consistía en un filtro bastante grueso con un agujero en el centro. Quizá esté algo quemada la zona de debajo de la boca a la derecha, pero tampoco queda mal en tu foto.

 

Saludos

Gracias por comentar y aportarme nuevas ideas a la toma. No conocía el "sistema soft-focus". Particularmente el efecto me gusta. (Quizá este esté demasiado "pronunciado")Gracias de nuevo, por los consejos que me dais. Intentare mejorar la próxima vez siguiendo vuestros consejos.

Un abrazote Akistoiyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola CIPRIUS me gusta el efecto flou lo que no me termina de convencer es el procesado yo la hubiera dejado en B&N simplemente, pero claro...todo va en gustos

Saludos

Pedro

Pedro. Solo por pasar, ya te mereces el cielo. Para que veas lo "técnico y avanzado" que soy, el procesado esta hecho con ( PhotoshopC24-Programa especial de la NASA.) jejeje. QUE NO - Hecho por Picasa3.

Gracias otra vez Pedro y un abrazote muy fuerte.

Cisco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no... si al final vas a tener un montón de comentarios...

Decirte que, respecto a los comentarios, estoy de acuerdo contigo, al final y por regla general, las fotos buenas son las que se los llevan.

No voy a comentarte la foto, porque ya lo has hecho tú... y con todos los respetos a tu señora (... muy wapa, por cierto -hay que hacer la pelota, ya que lo puede leer wink.gif-, jjejejeee), lo mejor de la foto es precisamente lo neblinoso.

1ok.gif Salu2,

Belmi, gracias por pasar. Te has ganado una amiga incondicional para siempre. Llamar "Muy wapa" a una mujer ( Todas las son).

tocas la fibra sensible de las féminas y particularmente la mía. Espero que tu "media naranja" no se enfade. jejeje.

Realmente no creía que iba a tener ningún comentario. Siempre hay y habrá buenos samaritanos como vosotros.

Un abrazote Belmi.

 

P.D: Estirate un poco mas en el comentario amigo Belmi, no me lo dejes hacerlo todo a mi... jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

No hay nada de neblina en esta foto, todo es claridad. Lo que pasa es que hay que tomarla como lo que se pretende, se trata de una inastánea muy natural, el fondo desenfocado es el medio en el que la foto fue tomada con una focal larga. A mi me gusta, sobre todo la expontáneidad y la expresión de la mujer. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, a mi si me gusta el procesado, quiza un pelin blando, me explico,

 

ya que hiciste algo diferente y original, metele un poco mas de caña, mas contrastes, en ese aspecto la dejaste algo plana.

 

Sobre el desenfoque que le diste con el procesado, lo hubiera dejado menos intenso.

 

lo mas importante, la foto ganaria mucho con otro encuadre a mi parecer. un ejemplo que no es solo este podias ver mas encuadres.

 

5782868989951d8f7fe5z.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hay nada de neblina en esta foto, todo es claridad. Lo que pasa es que hay que tomarla como lo que se pretende, se trata de una inastánea muy natural, el fondo desenfocado es el medio en el que la foto fue tomada con una focal larga. A mi me gusta, sobre todo la expontáneidad y la expresión de la mujer. Saludos.

Hola Amigo Leandro, lo primero : Gracias por pasar y "recuperar" la foto. Quizá sea el formato cuadrado y la "neblina" que llama mas la atención. Ya, la foto la tenia olvidada, (no mi mujer jajaja).

Gracias, otra vez, por dejar tu opinión Leandro.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El progreso tanto persona como de cualquier grupo humano viene de la experimentación, así que enhorabuena y a seguir aportando.

 

Saludos,

Hola "nexus5" Gracias por pasar y dejar tu opinión. Por lo de experimentar, no te creas, soy de los de "aquí te pillo, aquí te mato". Eso si, hay que decir que el programa Picassa me hecho un cable. jejeje

Un saludote colega.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...