Jump to content

Una de hace un ratito.

elanfi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues como dice el titulo, aun está fresquita.Esta mañana he salido un rato,como siempre con viento y con ingrediente nuevo,un poco de lluvia.D300s, 60 micro+3 tubos, R1C1 con difusores de maxima aproximacion,1/320, f22( que con los tubos vete a saber a que equivale )iso 200.Y la he dejado oscurita porque me gustaba el efecto.

Un saludo.

Jose Luis.

dsc016602abcde.jpg

Editado por elanfi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas JoseLuis, esta muy guapa la Coccinellidae, con esa magnificación se le ve hasta la barba, nitidez brutal...

supongo que será mi portatil, pero la veo un poco naranja

Saludos Paco

Hola Paco, tranquilo que tu portatil va bien, este ejemplar era anaranjado. Gracias por pasar y por comentar.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta bien chula pero yo le tocaba dos cositas:

-Le daba enfoque solo al caparazón sin seleccionar los bordes y con un radio alto (40), seguro que sale detalle pa´burrir.

-Le quitaría los tonos allos del flash de la izquierda buscando algo más neutro. Por cierto, ese allo lo da así el difusor?

Por lo demás bien chula, ya te digo.

Saludetes.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, estupenda toma en general con buena nitidez y buen detalle,ahora si ya entramos en cuestiones muy tecnicas que dado el nivel y la persona que afota se merece mirar con mas detalle la toma desde la zona que casi nadie mira y nos tenemos que ir acostumbrando a ver ( a mi por este tema que te voy a comentar ahora me ha dado algunas collejas en otro sitio :) ).

Si con el PS abres los niveles, sostienes con el ratón la flechita de luces altas y aprietas la tecla alt, la imagen se pone negra y se iluminan los pixeles quemados con el color correspondiente al canal o la suma de canales que lo esté. Ej: pixel rojo canal rojo, pixel amarillo, canal rojo + verde, pixel blanco los tres canales. Esta herramienta es interactiva y te muestra como se queman los canales mientras mueves el puntero, también funciona con las sombras (aquí es al revés, fotograma blanco y color en la zona con empaste de sombras, el color que no aparece es el empastado, EJ: canal azul, pixel amarillo, canal rojo, pixel cian, canal amarillo, pixel magenta, todos los canales, pixel negro), es fundamental cuando das niveles a una foto y quieres excederte siempre y cuando lo que se quema o empasta no afecte directamente a tu motivo.

Mira esto que te comento, yo lo estoy mirando ultimamente en mis tomas y procuro dejarlas con pocos pixeles quemados en la zona de luces altas y lo mismo en sombras, casi siempre queda algo ( por lo menos a mi ) pero procuro que sea poco, esto es un escalon mas para mejorar nuestros trabajos.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Muy lograda en su composición y, además, me gusta la iluminación creativa que has usado. El fondo acompaña a la perfección al sujeto y los colores naturales y agradables de ver. Bonita, si señor.

Saludos José Luis y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Me gusta la iluminacion, ya sabes que yo peco de subexponer (me gusta mas el resultado) asi que en este caso creo que le venia bien y has acertado... muy buen detalle y buen acercamiento en general.

Saludos

Hola Rubén, no sobrexpongo mas porque parece que gustan mas con buena luz,pero...empiezo a liberarme.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un macro precioso. La profundidad de campo está muy lograda. El sujeto se "funde" en su contorno con el desenfoque de fondo de una manera magistral. La nitidez es brutal en el foco. Enhorabuena! :whistling:

Un saludo.

Luis.

Lujoleo,ante estas palabras solo puedo darte las gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario

Esta bien chula pero yo le tocaba dos cositas:

-Le daba enfoque solo al caparazón sin seleccionar los bordes y con un radio alto (40), seguro que sale detalle pa´burrir.

-Le quitaría los tonos allos del flash de la izquierda buscando algo más neutro. Por cierto, ese allo lo da así el difusor?

Por lo demás bien chula, ya te digo.

Saludetes.

Santi, he probadolo del enfoque y si que se nota, tienes todala razon. Lo de los allosme despista , no se muy bien lo que quieres decir, contando que no haces faltas de ortografia descarto quete refieras a alos; puede ser que en vez de una l quisieras poenr una t y lo podria interpretarcomo altas luces, si es asi, te dire que las he provocado yo al procesarla. Y si lo que querias es poner allos...pues ya desconozco esa terminologia,lo siento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis, estupenda toma en general con buena nitidez y buen detalle,ahora si ya entramos en cuestiones muy tecnicas que dado el nivel y la persona que afota se merece mirar con mas detalle la toma desde la zona que casi nadie mira y nos tenemos que ir acostumbrando a ver ( a mi por este tema que te voy a comentar ahora me ha dado algunas collejas en otro sitio :whistling: ).

Si con el PS abres los niveles, sostienes con el ratón la flechita de luces altas y aprietas la tecla alt, la imagen se pone negra y se iluminan los pixeles quemados con el color correspondiente al canal o la suma de canales que lo esté. Ej: pixel rojo canal rojo, pixel amarillo, canal rojo + verde, pixel blanco los tres canales. Esta herramienta es interactiva y te muestra como se queman los canales mientras mueves el puntero, también funciona con las sombras (aquí es al revés, fotograma blanco y color en la zona con empaste de sombras, el color que no aparece es el empastado, EJ: canal azul, pixel amarillo, canal rojo, pixel cian, canal amarillo, pixel magenta, todos los canales, pixel negro), es fundamental cuando das niveles a una foto y quieres excederte siempre y cuando lo que se quema o empasta no afecte directamente a tu motivo.

Mira esto que te comento, yo lo estoy mirando ultimamente en mis tomas y procuro dejarlas con pocos pixeles quemados en la zona de luces altas y lo mismo en sombras, casi siempre queda algo ( por lo menos a mi ) pero procuro que sea poco, esto es un escalon mas para mejorar nuestros trabajos.

Un saludo

Tomas

Aunque ya conocia el tema te agradezco el detalle de la informacion.Como te comente en tu post, la toma en origen no tenia ni punto de altas luces ni de sombras, ha sido con el procesado cuando han salido. Realmente procuro que no salgan de origen, pero si ello conlleva que la estetica de la foto me guste mas..pues no me importan unos cuantos puntos. Eso por ahora,igual algun dia me obsesiono con ello y no quiero dejar ni uno,nunca se sabe.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muy lograda en su composición y, además, me gusta la iluminación creativa que has usado. El fondo acompaña a la perfección al sujeto y los colores naturales y agradables de ver. Bonita, si señor.

Saludos José Luis y suerte.

Kamarika, en esta he intentado esforzarme en la iluminacion, me alegra mucho que al menos le guste a alguien.Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Jose Luis buen acercamiento y brutal la nitidez aun con los tubos aunque los colores los veo algo diferentes pero nada que desmerecca la toma

un saludo

Mariano

Hola Mariano, pues como le habia apuntado a Pakar, la mariquita tenia esecolor, a mi tambien me sorprendio..a ver si va a ser que como es valenciana come mucha naranja.

Un saludo.

Enlace al comentario

¡hola amigo Jose Luis!!!!!!!!, vaya dominio de los tubos y de ese r1c1, una nitidez de lujo y un control buenísimo de los reflejos del flash que se suelen ver en las Maris.¡un abrazo !

Hombre Rao, me alegra verte por aqui, a ver si pasas mas y pones algo...Y me alegra que te guste.

Un abrazo.

Enlace al comentario

Santi, he probadolo del enfoque y si que se nota, tienes toda la razon. Lo de los allos me despista , no se muy bien lo que quieres decir, contando que no haces faltas de ortografia descarto quete refieras a alos; puede ser que en vez de una l quisieras poenr una t y lo podria interpretarcomo altas luces, si es asi, te dire que las he provocado yo al procesarla. Y si lo que querias es poner allos...pues ya desconozco esa terminologia,lo siento.

Un saludo.

Perdona por lo de los "allos", es deformación profesional. Me refiero a los amarillos. Más concretamente a lo que "contamina" la zona negra de la mariquita por la izquierda pero bueno, no tiene mucha importancia, es solo un detalle.

Un saludete Jose Luís. :whistling:

Enlace al comentario

Perdona por lo de los "allos", es deformación profesional. Me refiero a los amarillos. Más concretamente a lo que "contamina" la zona negra de la mariquita por la izquierda pero bueno, no tiene mucha importancia, es solo un detalle.

Un saludete Jose Luís. :whistling:

He buscado lo de allos por internete y no se todavia por donde van los tiros,pero seguire investigando pues me ha picado la curiosodad lo de la deformacion profesional. Respecto a lo del amarillo...pues no me habia dado ni cuenta, yo lo achacaria a la proximidad del flash pues estaba tocando literalmente la rama. No es la primera vez que con el 60 y los tuboss los bichos me trepan por el objetivo, no exagero en absoluto.

Cuidate campeon.

Enlace al comentario

Buenas noches elefanti.

Los puntos blancos del caparazón, bajo mi modesto punto de vista, son los normales que se producen por las motas de polvo que lleva la mariquita encima. Además de llevar unas tijeras ¿deberíamos llevar un pincel o un plumero?, ¿y por qué no un aspirador a pilas?

Yo sólo le hubiera bajado un poco la componente verde, pero así, como está queda de lujo.

Saludos champion.

Enlace al comentario

Buenas noches elefanti.

Los puntos blancos del caparazón, bajo mi modesto punto de vista, son los normales que se producen por las motas de polvo que lleva la mariquita encima. Además de llevar unas tijeras ¿deberíamos llevar un pincel o un plumero?, ¿y por qué no un aspirador a pilas?

Yo sólo le hubiera bajado un poco la componente verde, pero así, como está queda de lujo.

Saludos champion.

Hola campeón. Pues aunque no te lo creas yo si que intento limpiarlos, de hecho me los meto en la boca y los chupo un poco para sacarles todo su brillo, y si asi no puedo utilizo otro metodo, la karcher,pero me la deje ese dia en casa.

Por cierto, como me vuelvas a llamar ELEFANTI...TE DOY CON LA TROMPA.

Un abrazo.

Enlace al comentario