Jump to content

ayuda a novata

Maguita

Publicaciones recomendadas

Hooooola a todos, por favor alguien podría decirme que significan los números pequeñitos que aparecen alrededor del objetivo?

recien me compre una coolpix L12 y me llamó la atención la diferencia de estos números con las de la coolpix 10

coolpix L12 5.7 - 17.1 m.m. 1:2.8 - 4.7

coolpix L10 6.3 - 19.2 m.m. 1:3.2 - 5.3

Soy totalmente nueva en este asunto de las camaras digitales, me parece que mi L12 es inferior en calidad, no entiendo, aún

Porfaaa ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de la L10

5.7 - 17.1 mm

son la focal mas baja (angular) y mas alta (teleobjetivo )del zoom

no se a que equivalen (las compactas llevan un sensor aun mas pequeño que el de las reflex) pero seguro que en las instrucciones o en la caja lo pone: busca algo como "equiv 35mm" o quizas te ponga el angulo de cobertura en grados..

1:2.8 - 4.7
son la apertura mas grande del diafragma en la parte angular (5.7) y tele (17.1)

cuanto mas pequeño sean estos dos numeros del diafragma mas "luminoso" es el zoom (pero tambien abultara mas)

eso tiene su importancia , algunas compactas sobre todo las que llevan mucho zoom tienen objetivos "oscuros" y te hacen saltar el flash en pleno dia

con las focales ocurre lo mismo: cuanto mayor sea el "recorrido" del zoom mejor (suelen quedarse cortas mas bien por la parte de angular)

asi que acertaste con la compra porque la L12 es (en principio) mejor que la L10: tiene "mas zoom" y ademas es "mas luminoso"

Enlace al comentario

listo¡

L10

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...ifications.html

(ángulo de imagen en formato 35 mm [135]: 37,5-112,5mm)

L12

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...3/overview.html

35-105 mm (equivalencia en 35 mm).

la L12 es mejor porque

empieza en un poco mas angular (35 en vez de 37,5 : cuanto mas bajo es el valor mas angular es )

y llega mas lejos en tele (112,5 en vez de 105: cuanto mas alto es el valor mas tele)

ademas su zoom es mas luminoso (2,8-4,7 frente a 3,2-5,3 : cuanto mas bajos los valores mejor)

ignora los valores del "zoom digital" (es lo mismo que recortar la foto en el pc)

pd: a ver cuando hacen una compacta que empiece en el equivalente a 24 o 28mm ;) ...

Enlace al comentario

GURRI_2, GRACIAS POR LOS DATOS RESPECTO A LA l12, ME FALTA UN MONTON PARA APRENDER, PERO AHÍ VAMOS,

ESTUVE PROBANDO Y VIENDO QUE PROPIEDADES MAS TIENE ESTA COMPACTA Y SI, TIENE MUCHAS OPCIONES MUCHO MUY ÚTILES...

UNA COSA QUE AHORA ME PREOCUPÀ ES QUE CUANDO BAJO LAS IMÁGENES A MI COMPUTADOR AL HACER AMPLIACIONES ESTAS NO SALEN TAN BIEN COMO LAS QUE TRABAJABA CON LA L10. ????????

ESPERO RESPUESTA PORFA

Enlace al comentario

No he probado la L10

la L12 muy brevemente. Precisamente estabamos entre las dos para el regalo de cumpleaños de un compañero y al final le cogimos la L12

(por lo que te conte antes y porque al ser mas cara y un modelo superior pensamos que seria mejor..)

De vez en cuando vemos las fotos que hace y no parecen de mala calidad, él esta bastante contento con su L12

Es raro que la imagenes de la L12 sean de peor calidad que las de la L10: ademas de lo anterior tiene mas megapixels (7contra 5) es mas luminosa

y lleva reduccion de vibracion (VR). No seria muy raro que el modelo bajo supere al alto????

Y no se si te refieres a las imagenes al imprimirlas o al hacer zoom en el pc y verlas en pantalla. Si lo que notas es que estan movidas el problema es otro.

Lo mejor seria que pongas alguna de esas imagenes en que te parece que la calidad es mala

y asi algun usuario con experiencia con tu camara te podra decir que esta fallando, otra idea es hacer la misma foto con las dos a la max calidad.

Yo no la tengo, mis compactas son pentax olympus y leica y la L12 la he usado muy poco (y no es mia)

Se me ocurre que:

Si lo que notas es mucho "grano" una posibilidad es que las fotos esten hechas a un iso muy alto (mas iso menor calidad eso siempre en cualquier camara)

como la L12 llega a 1600 (la otra creo que solo a 800) cuando esten a 800 o 1600 tendras bastante ruido

no se porque pero su dueño me comento que con el VR puesto nota mas "ruido" en las fotos. (pero casi mejor con ruido que movidas , no??)

sera que en ese modo (VR) ademas sube el iso?

En las compactas no siempre se puede ajustar el iso manualmente (en estas creo que no, tendras que leer el manual)

pero cuando hay poca luz y la camara necesita subir mucho el iso me parece que "te avisa" sacando en el visor un letrero q pone precisamente "ISO".

--> Intenta hacer las fotos en condiciones de mas luz o con el flash para que no tengan tanto grano o ruido

(si es que ese es el problema claro, que no lo se en realidad)

Por este foro he leido tambien que camaras con el mismo tamaño de sensor pero mas megapixels tienen mas ruido que las de menos megapixels

(comentan q es un problema de los sensores pequeños que usan).. sera por eso que notas mas ruido con la L12 q con la L10?

Seguramente tendras un boton para variar la resolucion de las fotos que tomas (la calidad) de muy baja a muy alta

Vete probando a subirla (eso si, las fotos ocuparan mas) hasta que se vean mejor (si el mas alto es "interpolado" NO lo uses).

No estaras usando la resolucion mas baja???

Si tambien tienes uno para la calidad de los jpg (lo que se "comprimen") subesela tambien. Aunque tengan mayor tamaño se veran mejor.

ME TEMO QUE TE VAS A TENER QUE LEER (con calma) EL MANUAL DE LA CAMARA, no queda mas remedio

pd: por favos no pongas todo en mayusculas

se hace dificil de leer y equivale a gritar, enfatizar o algo muy muy urgente

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...