Jump to content

ayuda a novata

Maguita

Publicaciones recomendadas

Hooooola a todos, por favor alguien podría decirme que significan los números pequeñitos que aparecen alrededor del objetivo?

recien me compre una coolpix L12 y me llamó la atención la diferencia de estos números con las de la coolpix 10

coolpix L12 5.7 - 17.1 m.m. 1:2.8 - 4.7

coolpix L10 6.3 - 19.2 m.m. 1:3.2 - 5.3

Soy totalmente nueva en este asunto de las camaras digitales, me parece que mi L12 es inferior en calidad, no entiendo, aún

Porfaaa ayuda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en el caso de la L10

5.7 - 17.1 mm

son la focal mas baja (angular) y mas alta (teleobjetivo )del zoom

no se a que equivalen (las compactas llevan un sensor aun mas pequeño que el de las reflex) pero seguro que en las instrucciones o en la caja lo pone: busca algo como "equiv 35mm" o quizas te ponga el angulo de cobertura en grados..

1:2.8 - 4.7
son la apertura mas grande del diafragma en la parte angular (5.7) y tele (17.1)

cuanto mas pequeño sean estos dos numeros del diafragma mas "luminoso" es el zoom (pero tambien abultara mas)

eso tiene su importancia , algunas compactas sobre todo las que llevan mucho zoom tienen objetivos "oscuros" y te hacen saltar el flash en pleno dia

con las focales ocurre lo mismo: cuanto mayor sea el "recorrido" del zoom mejor (suelen quedarse cortas mas bien por la parte de angular)

asi que acertaste con la compra porque la L12 es (en principio) mejor que la L10: tiene "mas zoom" y ademas es "mas luminoso"

Enlace al comentario

listo¡

L10

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...ifications.html

(ángulo de imagen en formato 35 mm [135]: 37,5-112,5mm)

L12

http://www.nikon.es/product/es_ES/products...3/overview.html

35-105 mm (equivalencia en 35 mm).

la L12 es mejor porque

empieza en un poco mas angular (35 en vez de 37,5 : cuanto mas bajo es el valor mas angular es )