tomymac Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 (editado) Hola a todos, subo esta toma que en la misma ya vereis quien es David y quien Goliath, ( hoy estoy de titulos biblicos) :) , como vereis la he querido dejar lo mas natural posible tal cual la vi yo en el campo y por eso no he clonado algunas manchitas ( cagadas de pajaros ) en los petalos. Datos incrustados en la toma y afotada tumbado en el suelo con camara apoyada en mochila y sin ningun flash para captar mejor la luz natural del entorno. Un saludo Tomas Editado 1 de Junio de 2011 por tomymac Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Txuko Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Buena elección de sujetos, y muy natural y fresca la toma. Me gusta el resultado, y no es facil poner a foco dos elementos distintos en la misma toma y tu lo has logrado, enhorabuena. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola Tomás,me parece una toma muy fina y con un fondo de lujo. Y retomando el tema de las altas luces y las sombras que me has comentado en mi post, pues se ve que alguno de los dos tenemos el programa que no nos funciona bien, o bien tu ps o bien mi capture, por ejemplo en esta tuya me salen unos puntos ( pocos ) de luces y una zona bastante grande en el cuadrante superior izquierdo de sombras. Yo lo admito, no hago demasiado caso a no ser que sea exagerado, por ejemplo en el post de la mariquita en origen estaba el histograma perfecto,las altas luces y las sombras perdidas o recortadas se las he creado yo al cambiarlo, simplemente porque me gustaba mas asi. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Bonito el momento captado con una nitidez y pdc muy buenas. Luz tenue que ha dejado unos sujetos sin sombras y unos colores saturados. El fondo acompaña a la perfección. Hay, de todos modos, algo en ese violeta del posadero que no acaba de convencer...está como lavado, falto de relieves y me da la sensación de poco natural...igual es el desenfoque, no sé. Saludos Tomás y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola Tomás,me parece una toma muy fina y con un fondo de lujo. Y retomando el tema de las altas luces y las sombras que me has comentado en mi post, pues se ve que alguno de los dos tenemos el programa que no nos funciona bien, o bien tu ps o bien mi capture, por ejemplo en esta tuya me salen unos puntos ( pocos ) de luces y una zona bastante grande en el cuadrante superior izquierdo de sombras. Yo lo admito, no hago demasiado caso a no ser que sea exagerado, por ejemplo en el post de la mariquita en origen estaba el histograma perfecto,las altas luces y las sombras perdidas o recortadas se las he creado yo al cambiarlo, simplemente porque me gustaba mas asi. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis, gracias por lo comentado en esta toma, entrando en detalles, el PS lo tenemos bien los dos puesto que los niveles es igual para todos aunque tengamos diferente monitor y calibrado cada uno de diferente manera, tema sombras en esta en concreto si que tiene un trozo de ellas y es precisamente la flor amarilla que se ve al fondo y que encierra el encuadre de parte del sujeto, le di un punto de color y solo le baje el brillo para que destacara mas el insecto ( quizas le baje algo mas de lo acostumbrado el brillo ) la zona de altas luces es solo el filo de la flor y muy poca cantidad que es tan poca que se puede dar ese margen en todas las tomas. En la de la mariquita la zona de altas luces me da zonas grandes de pixeles quemado del canal rojo y tambien zonas medianas de sombras y los niveles si que son objetivos, ahora eso ya depende del margen que le quiera dar uno a zonas de sombras o pixeles quemados, pero si hacemos una conversion del tanto por ciento de zonas con pixeles quemados en toma veremos que nos da si con un 20% de pixeles quemados la consideramos correcta, o con 10% , eso depende del nivel de autoexigencia de cada uno :) ,la prueba del algodon,mejor dicho la prueba de los niveles no engaña. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola Tomas Otra gran toma de la Tuyas, buen momento y buena nitidez,el fondo me encanta Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rao Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Hola amigo Tomas , una toma como siempre excelente , como siempre todo cuidado hasta el ultimo detalle , con un bokeh precioso y una compo muy lograda. Cuando habláis de canales , de luces y de sombras , me doy cuenta que me tengo que poner al día , ¡¡me estoy quedando muyyyyyyy atrás!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Buena elección de sujetos, y muy natural y fresca la toma. Me gusta el resultado, y no es facil poner a foco dos elementos distintos en la misma toma y tu lo has logrado, enhorabuena. Saludos Hola Txuko, me alegra que te guste, en esta hize varios ajustes extras al procesarla y tenia miedo que se viera muy artificial, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola Tomás,me parece una toma muy fina y con un fondo de lujo. Y retomando el tema de las altas luces y las sombras que me has comentado en mi post, pues se ve que alguno de los dos tenemos el programa que no nos funciona bien, o bien tu ps o bien mi capture, por ejemplo en esta tuya me salen unos puntos ( pocos ) de luces y una zona bastante grande en el cuadrante superior izquierdo de sombras. Yo lo admito, no hago demasiado caso a no ser que sea exagerado, por ejemplo en el post de la mariquita en origen estaba el histograma perfecto,las altas luces y las sombras perdidas o recortadas se las he creado yo al cambiarlo, simplemente porque me gustaba mas asi. Un saludo. Jose Luis. Hola Jose Luis,me alegra que te guste y la toma de la mariquita como comentas si en el nef estaba bien sin zonas de pixeles quemados pues entonces en el procesado se los quemastes gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bonito el momento captado con una nitidez y pdc muy buenas. Luz tenue que ha dejado unos sujetos sin sombras y unos colores saturados. El fondo acompaña a la perfección. Hay, de todos modos, algo en ese violeta del posadero que no acaba de convencer...está como lavado, falto de relieves y me da la sensación de poco natural...igual es el desenfoque, no sé. Saludos Tomás y suerte. Holla Kamarika, me alegra que te guste, si creo que tienes razon con el tema posadero quedo como algo artificial y no le hize nada especial, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola Tomas Otra gran toma de la Tuyas, buen momento y buena nitidez,el fondo me encanta Un saludo Mariano Hola Mariano, me alegra que te guste y gracias como siempre por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola amigo Tomas , una toma como siempre excelente , como siempre todo cuidado hasta el ultimo detalle , con un bokeh precioso y una compo muy lograda. Cuando habláis de canales , de luces y de sombras , me doy cuenta que me tengo que poner al día , ¡¡me estoy quedando muyyyyyyy atrás!!!!! Hola Rafa, me alegra que te guste y ves poniendote al dia y subiendo alguna toma que por aqui el que no corre vuela, gracias por pasar y comentar. Un abrazo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miura84 Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Me encanta la toma,has logrado un efecto profundidad con ese desenfoque muy atenuado.Los colores intensos pero sin resultar demasiado fuertes y los protagonistas se ven graciosos. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Tomas Otra gran toma de la Tuyas, buen momento y buena nitidez,el fondo me encanta Un saludo Mariano Hola Mariano,me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar como siempre. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Me encanta la toma,has logrado un efecto profundidad con ese desenfoque muy atenuado.Los colores intensos pero sin resultar demasiado fuertes y los protagonistas se ven graciosos. saludos Hola Miura, me alegra que te guste y gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas