Jump to content

Opinion sobre macro.

rosama
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes foreros. Os cuento, dispongo de unas lentes Kenko Close-up nº 1, 2 y 3 de una antigua pentax de 49mm. Ahora tengo una D5000 (con objetivos de 52mm) y adquirí un reductor para adaptar estas lentes. Después del rollo que os he contado voy al grano, ¿que opináis del enfoque de esta foto hecha con el nº2 de las lentes?

5786510437_a547f44af3_z.jpg

DSC_0009 por rosama-11, en Flickr

Enfoque manual (automático no enfoca con estas lentes, como podéis imaginar)

Disparada con 18-55mm kit

Apertura: f/8.0

Exposicion: 1/160

Distancia focal:52mm

Iso 200

Por cierto es la primera foto que hago con estas lentes ya que la pentax se suicidó por las escaleras antes de probarlas.

Gracias por vuestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está algo falta de contraste, simplemente con eso ya te mejoraría algo la nitidez y, por otra parte, seguramente la habrás reducido de tamaño para subirla al foro. Siempre hay que enfocar tras esa reducción, seguramente con eso quedaría perfecta.

Saludos

Enlace al comentario

Está algo falta de contraste, simplemente con eso ya te mejoraría algo la nitidez y, por otra parte, seguramente la habrás reducido de tamaño para subirla al foro. Siempre hay que enfocar tras esa reducción, seguramente con eso quedaría perfecta.

Saludos

Una pregunta Akis que todavia no la tengo clara referente a la mascara de enfoque. Hay que pasar la mascara de enfoque antes de convertir el RAW a JPEG , o bien una vez obtenido el archivo JPEG?

Por cierto el procedimiento que me enseñaste el otro dia de pasar la mascara de enfoque con el Photoshop me va genial, no produce ruido apreciable. Saludos y como siempre muy agradecido por tus clases magistrales :whistling:

Enlace al comentario

La máscara de enfoque siempre es el último paso, y sew debe hacer después de dejar la imagen al tamaño que te convenga en cada caso, si es para imprimir, primero la pones al tamaño de impresión, 10x15 , 15x20, 30x40 lo que sea, y entonces enfocas, no antes. Cada tamaño exige una máscara de enfoque distinta, incluso cada objetivo, dependiendo de la nitidez propia del mismo. Si es para web, la reducirás a 800x600 píxeles, o el tamaño que sea, y entonces la enfocas. Si es para verla en tu monitor, pues la pondrás a la resolución nativa del monitor y luego la enfocas.

No hay nada que agradecer, en serio, a mi también me enseñaron y esto debe ser una cadena. Como leí una vez: primero fuí al colegio, despues al Instituto, más tarde a la Universidad y después empecé a aprender.

Saludos

Enlace al comentario

La máscara de enfoque siempre es el último paso, y sew debe hacer después de dejar la imagen al tamaño que te convenga en cada caso, si es para imprimir, primero la pones al tamaño de impresión, 10x15 , 15x20, 30x40 lo que sea, y entonces enfocas, no antes. Cada tamaño exige una máscara de enfoque distinta, incluso cada objetivo, dependiendo de la nitidez propia del mismo. Si es para web, la reducirás a 800x600 píxeles, o el tamaño que sea, y entonces la enfocas. Si es para verla en tu monitor, pues la pondrás a la resolución nativa del monitor y luego la enfocas.

No hay nada que agradecer, en serio, a mi también me enseñaron y esto debe ser una cadena. Como leí una vez: primero fuí al colegio, despues al Instituto, más tarde a la Universidad y después empecé a aprender.

Saludos

Joer pues lo estaba bordando, primero pasaba la mascara de enfoque, despues guardaba en archivo nef en jpeg y directamente sin ningun tipo de conversion lo subia al flickr y de ahi lo posteaba............ en fin, pa habernos matao. Me queda un buen trecho para compreder y aprender esos tipos de conversion para cada necesidad, sea imprimir, subirla a la web, verla en el monitor, etc.......... Saludos Aki y mil gracias ya te contare jajajajajajajaj

Enlace al comentario

Saludos

Muchas gracias por las opiniones. No sé si lo estoy haciendo bien, subo las fotos a flickr con el tamaño original, lo bajo el tamaño para ponerla en el foro. También debo deciros que no he tocado nada la foto ya que simplemente quería la opinión sobre la foto con el uso de este tipo de lentes, pero volviendo al tema de enfocar tras la reducción, ¿la foto a flickr se sube ya con el tamaño reducido?.

Perdonar por mi ignorancia, pero uno es nuevo en esto.

Saludos

Enlace al comentario