Jump to content

Jovenes Cubanos

Ares
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No cabe duda que Cuba es un Paraiso y la Habana un sueño, o esa es mi opinion, en esta imagen intento mostrar como dos jovenes Habaneros se divierten y se refrescan durante una mañana de verano, ajenos al turismo, disfrutando de lo que es suyo y nunca nadie les deberia de quitar, su libertad. libertad para ser niños y poder ser dueños de su entorno y naturaleza.

Foto realizada desde el Malecon de la Habana, en el verano del 2010

nikon D60

objetivo AF-S Nikkor 55-200

el procesado es algo particular y muy a mi gusto, espero que guste a mas gente, de la cual espero opiniones, consejos y muchas criticas

NIKON D60

f/7.1

EPOSICION 1/800 s

ISO 400

DISTANCIA FOCAL 85mm

APERTURA MAXIMA 4,2

SIN FLASH

post-26140-0-84255500-1307010388_thumb.jpg

Editado por Ares
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor sube la foto directamente. Si hay que hacerc click para verla, muchos pasarán. Por otro lado tienes muchos negros empastados. y la foto en general está muy oscura. la composición parece acertada. No sé si el foco es correcto porque no se ve donde está (más que nada por lo oscuro de la foto). Creo que mejoraría con otro procesado.

Pon los datos EXIF, se hace difícil que los que sepan te comenten nada sin esos datos. Y no es de buena educación obligar a la gente a buscarlos. Y la mayoría no se van a tomar la molestia de hacerlo.

¡Saludos!

Enlace al comentario

Mejor sube la foto directamente. Si hay que hacerc click para verla, muchos pasarán. Por otro lado tienes muchos negros empastados. y la foto en general está muy oscura. la composición parece acertada. No sé si el foco es correcto porque no se ve donde está (más que nada por lo oscuro de la foto). Creo que mejoraría con otro procesado.

Pon los datos EXIF, se hace difícil que los que sepan te comenten nada sin esos datos. Y no es de buena educación obligar a la gente a buscarlos. Y la mayoría no se van a tomar la molestia de hacerlo.

¡Saludos!

Muchas gracias por el comentario, como se nota soy novato en el foro y no supe colgar la imagen directamente, solo supe adjuntarla, si me puedes decir como se hace te lo agradeceria.

tienes todas la razon respecto a los datos exif, los pondre en las futuras..

gracias de nuevo

Enlace al comentario

No cabe duda que Cuba es un Paraiso y la Habana un sueño, o esa es mi opinion, en esta imagen intento mostrar como dos jovenes Habaneros se divierten y se refrescan durante una mañana de verano, ajenos al turismo, disfrutando de lo que es suyo y nunca nadie les deberia de quitar, su libertad. libertad para ser niños y poder ser dueños de su entorno y naturaleza.

Hola Ares:

Te diré que Indudablemente Cuba tiene cualidades naturales muy favorables. Pero hoy en día un niño que nace en Cuba estará muy limitado en desarrollar sus potencialidades, porque intencionadamente sus dirigentes se las quitan.

De libertad si tu estuviste allí, ¿Viste o notaste los comisarios políticos de barrio y hasta de edificio?

Cuba antes del régimen actual se la denominaba la PERLA DEL CARIBE, LA SUIZA DE CENTROAMÉRICA, y como había corrupción, los actuales gobernantes dieron un golpe de estado con el fin de mejorar aquella situación. Impusieron la dictadura comunista y ya ves como les va.

Y siguen esos esos gobernantes con disciplina férrea, incluida pena de muerte.

Para qué seguir.

Calatriava

Enlace al comentario

Hola Ares:

Te diré que Indudablemente Cuba tiene cualidades naturales muy favorables. Pero hoy en día un niño que nace en Cuba estará muy limitado en desarrollar sus potencialidades, porque intencionadamente sus dirigentes se las quitan.

De libertad si tu estuviste allí, ¿Viste o notaste los comisarios políticos de barrio y hasta de edificio?

Cuba antes del régimen actual se la denominaba la PERLA DEL CARIBE, LA SUIZA DE CENTROAMÉRICA, y como había corrupción, los actuales gobernantes dieron un golpe de estado con el fin de mejorar aquella situación. Impusieron la dictadura comunista y ya ves como les va.

Y siguen esos esos gobernantes con disciplina férrea, incluida pena de muerte.

Para qué seguir.

Calatriava

siento discrepar. no porque lo que dices sea mentira, sino por tendencioso.

en cuba las potencialidades de la poblacion se pueden desarrollar mucho mejor que casi en cualquier otro pais del globo (mirate las estadisticas de escolarizacion, poblacion con estudios superiores o acceso a sanidad). es mas, en cuba, con todos sus defectos (que evidentemente tiene muchos, no voy a ser yo ahora quien defienda al regimen castrista) es precisamente donde las estructuras de mercado no limitan a nadie para hacer nada.

hombre, no se qué grado de libertad hay exactamente, pero he visto la represion sufrida por las damas blancas... y si la comparo con la efectuada por los mossos d'escuadra casi prefiero la primera.

los gobernantes no dieron un golpe de estado. las milicias lo tomaron a la vez que hacian la revolucion en cada foco. no es lo mismo, no demagogices.

que luego se han estancado en el poder? de acuerdo, deberian haber extendido la revolucion y no lo han hecho, pero no fue un golpe de estado. cuando el pueblo apoya un cambio de regimen no es un golpe, se llama revolucion.

y sobre la pena de muerte en fin, en eeuu, por ejemplo, tambien la tienen y no nos disgusta tanto.

---------

y ahora sobre la foto, que era lo importante, que me empiezo a liar y no avanzo.

me gusta mucho la composicion y el momento captado, felicidades.

pero, tienes los blancos de la roca un poco pasados y el viñeteo no me motiva en exceso (esto ya cuestion de gustos)

es mas, creo que tienes dos zonas de luz diferentes en la foto no se muy bien por que, aunque me supongo que sera cosa del procesado. la parte de arriba la tienes con una luz correcta, pero la de abajo esta como si hubieses subexpuesto.

en cualquier caso, la materia prima la tienes ahi, solo hay que pulir el procesado jejejeje

un saludete!

Enlace al comentario

en cuba las potencialidades de la poblacion se pueden desarrollar mucho mejor que casi en cualquier otro pais del globo (mirate las estadisticas de escolarizacion, poblacion con estudios superiores o acceso a sanidad). es mas, en cuba, con todos sus defectos (que evidentemente tiene muchos, no voy a ser yo ahora quien defienda al regimen castrista) es precisamente donde las estructuras de mercado no limitan a nadie para hacer nada.

hombre, no se qué grado de libertad hay exactamente, pero he visto la represion sufrida por las damas blancas... y si la comparo con la efectuada por los mossos d'escuadra casi prefiero la primera.

los gobernantes no dieron un golpe de estado. las milicias lo tomaron a la vez que hacian la revolucion en cada foco. no es lo mismo, no demagogices.

que luego se han estancado en el poder? de acuerdo, deberian haber extendido la revolucion y no lo han hecho, pero no fue un golpe de estado. cuando el pueblo apoya un cambio de regimen no es un golpe, se llama revolucion.

y sobre la pena de muerte en fin, en eeuu, por ejemplo, tambien la tienen y no nos disgusta tanto.

---------

y ahora sobre la foto, que era lo importante, que me empiezo a liar y no avanzo.

pero, tienes los blancos de la roca un poco pasados y el viñeteo no me motiva en exceso (esto ya cuestion de gustos)

es mas, creo que tienes dos zonas de luz diferentes en la foto no se muy bien por que, aunque me supongo que sera cosa del procesado. la parte de arriba la tienes con una luz correcta, pero la de abajo esta como si hubieses subexpuesto.

en cualquier caso, la materia prima la tienes ahi, solo hay que pulir el procesado jejejeje

un saludete!

Hola Yoque

Esto no es para andar con estas discusiones aquí pero te contestaré:

Si, efectivamente la población cubana es muy universitaria, la gran mayoría de los cubanos son universitarios. Por aquí vinieron hace unos años unas bailarinas, TROPICANAS, estupendas, pués mira por donde resulta que todas eran de carrera superior, y cuando los periodistas de aquí les preguntaron si ejercerían sus carreras, respondieron cabreadas algo así con su acento característico, oye chico me metí yo con tu madre, pués tengamos la fiesta en paz.

Están sujetos a férrea vigilancia por comisarios políticos de barrio y delegados de edificio, que cuando quieren a una persona que sale de su casa la interrogan preguntándole a donde va, con quien va a entrevistarse y cuanto tiempo tardará en regresar...

Sobre revolución te diré que es eso que me dice mi madre cuando viene a mi habitación, vale? Podrías decir de una revolución que tuviese consecuencias positivas para la población?

Si efectivamente en algunos estados de USA hay pena de muerte, partido republicano y demócrata la aceptan y la justifican diciendo que es para atajar la violencia. La diferencia es que en los países comunistas se utiliza como instrumento político.

¿Acaso defiendes o justificas las purgas de Lenin y Estalin?

O en la China donde actualmente se ejecuta diariamente a buena parte de la población por expresar opiniones disonantes con el comunismo imperante...

Y por favor no insultes a los mossos d'escuadra, podrán haber tenido una acción, por orden recibida, desafortunada, pero sus mandos son democráticos, y está en manos de los votantes el que sigan o se renueven.

De Cuba la gente huye, me quieres decir por qué?

¿Donde hay o hubo un paraíso comunista?

Calatriava

Enlace al comentario

la negrita es mia:

Hola Yoque

Esto no es para andar con estas discusiones aquí pero te contestaré:

estoy de acuerdo a medias, pero no fui yo quien se salio del guion de "critiquemos la foto y no a cuba"

Si, efectivamente la población cubana es muy universitaria, la gran mayoría de los cubanos son universitarios. Por aquí vinieron hace unos años unas bailarinas, TROPICANAS, estupendas, pués mira por donde resulta que todas eran de carrera superior, y cuando los periodistas de aquí les preguntaron si ejercerían sus carreras, respondieron cabreadas algo así con su acento característico, oye chico me metí yo con tu madre, pués tengamos la fiesta en paz.

decian por ahi, en cuba, hasta las putas tienen carrera

Están sujetos a férrea vigilancia por comisarios políticos de barrio y delegados de edificio, que cuando quieren a una persona que sale de su casa la interrogan preguntándole a donde va, con quien va a entrevistarse y cuanto tiempo tardará en regresar...

esto se puede hacer en cualquier pais democratico, de hecho, todos tienen su "pequeña" brigada de informacion, que todo el mundo sabe que no es la que vigila los delitos politicos... a no, calla, que esto en "democracia" no ocurre, perdon

Sobre revolución te diré que es eso que me dice mi madre cuando viene a mi habitación, vale? Podrías decir de una revolución que tuviese consecuencias positivas para la población?

si, cualquiera que acabase con un regimen tirano. la rusa, la española (la del 31 y la aragonesa, tambien la del 48, aunque en menor medida porque somos unos capullos hasta cuando nos ponemos a hacer las cosas bien, la francesa, la americana... sigo?

Si efectivamente en algunos estados de USA hay pena de muerte, partido republicano y demócrata la aceptan y la justifican diciendo que es para atajar la violencia. La diferencia es que en los países comunistas se utiliza como instrumento político.

sabes que las decisiones judiciales siempre son politicas, no? sean jueces del estado que sean. esto no hace falta que te lo explique

¿Acaso defiendes o justificas las purgas de Lenin y Estalin?

O en la China donde actualmente se ejecuta diariamente a buena parte de la población por expresar opiniones disonantes con el comunismo imperante...

no, nunca. tanto vladimir como losif stalin (sin la e) traicionaron a la masa social que confió en ellos y por tanto traicionaron el ideal de revolucion que tenian quienes la hicieron. lo hicieron al terminar con los soviets. se traicionaron a si mismos.

nunca justificare las purgas politicas, vengan del regimen que vengan.

Y por favor no insultes a los mossos d'escuadra, podrán haber tenido una acción, por orden recibida, desafortunada, pero sus mandos son democráticos, y está en manos de los votantes el que sigan o se renueven.

donde has visto que yo insultase a los mossos? lo unico que he dicho es que si tan dura es la represion castrista, yo la prefiero a la de los mossos. sobre que los mandos son democraticos... tengo mis dudas, pues no los conozco, pero desde luego la ejecucion de las ordenes no parece que lo sean mucho... ni tampoco muy coherentes con un sistema politico que se dice democratico.

De Cuba la gente huye, me quieres decir por qué?

la gente se va de muchos lados y por motivos muy diversos. no podemos hacer la tremenda demagogia de decir que todos los cubanos que salen de la isla se van por miedo politico, porque es una generalizacion demasiado general y falta de estudio profundo.

la gente tambien se va del campo en castilla y leon para huir a las ciudades... le dariamos el mismo tinte politico?

la gente se va en busca de un futuro mejor a muchos lados donde piensa que tendra un futuro mejor, que no siempre se cumple, pero esa busqueda no siempre es una huida politica (que no niego que muchas veces sí lo sea, ojo)

¿Donde hay o hubo un paraíso comunista?

en ningun lugar de forma consistente en el tiempo. hubo algo parecido en los primeros compases de la revolucion rusa que pronto acabo gracias al partido.

y hubo un verdadero paraiso comunista en aragon en 1936, que no se puede llamar como tal por su escasa duracion en el tiempo; fue mas bien un experimento de lo que deberia ser el paraiso comunista, que rapidamente fue reprimido por las fuerzas republicanas y por las fuerzas fascistas a la par.

Calatriava

un saludete!

Enlace al comentario

---------

un saludete!

Muchas gracias por los consejos...

Seguire practicando, como dices, hay mucho por pulir jeje

Enlace al comentario

Buenas de nuevo, en realidad creo que este foro no es el indicado para hablar sobre dictaduras, represiones o calidad de vidad, estamos para compratir fotografias, con esta foto intente captar como se divierten los jovenes cubanos en su tierra, me parecio muy interesante ese momento y pense en compartirlo con ustedes.

De todas formas gracias a todos por vuestros aportes, especialmente a los que dieron su opinion sobre la foto y sus consejos...

Enlace al comentario

Desde luego Yoque que facil es hablar de estadisticas manipuladas y verdades a medias de la manipuladora propaganda comunista, yo estoy casado con una cubana hace 12 años tenemos familia alli y se de verdad lo que es aquello, se nota que no has vivido alli, te podria contar muchas cosas pero no es el momento ni el lugar, pero te recomiendo que vayas alli una temporada a vivir con gente de alli y veas la realidad por la que mas de la cuarta parte de la poblacion ha huido de alli jugandose la vida.

Si los jovenes indignados de este pais de Sol, plaza Cataluña etc estuvieran en cuba ya los habrian encerrado con condenas en carceles infrahumanas tratados de disidentes, como ejemplo la semana pasada dos jovenes juzgados por el unico delito de tirar octavillas en la calle reclamando libertad, totalmente pacificos, condenados a cinco años de carcel, si fuera en España estariamos casi todos en la carcel porque todos protestamos y nos parece lo mas normal, pero alli es imposible y eso es carencia de libertad.

De verdad y con todo el cariño del mundo si alguna vez quieres conocer aquello de verdad ponte en contacto conmigo y estare encantado de estar contigo o que conozcas aquel pais maravilloso de gente maravillosa pero de verdad sin libertad.

Un saludo

Editado por inazio
Enlace al comentario

Desde luego Yoque que facil es hablar de estadisticas manipuladas y verdades a medias de la manipuladora propaganda comunista, yo estoy casado con una cubana hace 12 años tenemos familia alli y se de verdad lo que es aquello, se nota que no has vivido alli, te podria contar muchas cosas pero no es el momento ni el lugar, pero te recomiendo que vayas alli una temporada a vivir con gente de alli y veas la realidad por la que mas de la cuarta parte de la poblacion ha huido de alli jugandose la vida.

Si los jovenes indignados de este pais de Sol, plaza Cataluña etc estuvieran en cuba ya los habrian encerrado con condenas en carceles infrahumanas tratados de disidentes, como ejemplo la semana pasada dos jovenes juzgados por el unico delito de tirar octavillas en la calle reclamando libertad, totalmente pacificos, condenados a cinco años de carcel, si fuera en España estariamos casi todos en la carcel porque todos protestamos y nos parece lo mas normal, pero alli es imposible y eso es carencia de libertad.

De verdad y con todo el cariño del mundo si alguna vez quieres conocer aquello de verdad ponte en contacto conmigo y estare encantado de estar contigo o que conozcas aquel pais maravilloso de gente maravillosa pero de verdad sin libertad.

Un saludo

a ver si me entiendes, que yo no defiendo al regimen castrista, simplemente digo lo que veo y sinceramente, las estadisticas cubanas no tienen fama de estar mas manipuladas que cualquier otra (por organismos internacionales, que no pecan de comunistas precisamente). cierto es que no he pisado aquella tierra en mi vida, y el regimen cubano es muy criticable, evidentemente... como cualquier regimen.

lo unico que digo es que una cosa es describir la realidad, y otra bien distinta es "describir" la realidad de forma tendenciosa para mantener en la mas absoluta desinformacion a la persona con quien hablas transmitiendo una imagen deformada de lo real para conseguir fines ajenos a lo comun. eso se llama demagogia. y sinceramente, me duele en el alma que se utilice con tanta alegria.

mola mucho criticar a cuba, pero ojito con mirarnos el ombligo, vaya a ser que encontremos algo de mierda...

en fin, no dudes que te tomo la palabra en lo del viaje y el dia que reuna la pasta para ir (y volver, siiiii volver tambien quiero xD) me acordare de ti, porque me apetece conocer cuba en profundidad, y no como meros datos estadisticos, que ya se sabe lo que dicen por mi rama, hay pequeñas mentiras, grandes mentiras y estadisticas.

a ares siento haber contribuido a ensuciar el post. de verdad.

Enlace al comentario

No cabe duda que Cuba es un Paraiso y la Habana un sueño, o esa es mi opinion.

Hola Ares

Yo entré al tema al leer esa aseveración tuya. La discusión con la verdad que cada uno percibe sin incorrecciones nos hace ver los diferentes puntos de vista, y por los argumentos expresados vemos cuales son los fundamentos de los intervinientes.

Tu has visto cuba y fotografiado entre otras, imagino, esa escena y la muestras por el valor que tu le das al rememorar lo que allí viviste.

Yo hace unos años por trabajo estuve 3 días en Malabo, y si excluimos a la gente yo diría que aquello es el paraiso, y me quedo corto.

Pero allí hay personas y la convivencia allí es un infierno, y no solo por parte del dictador, allí rige la ley de la selva, el más fuerte se come al menos, y eso está extendido en toda la sociedad.

Al hacer mi comentario sobre Cuba, rememoraba al periodista Manuel Leguineche quien contaba que en la Habana antes del comunismo era la ciudad del mundo en la que había más aigas en relación a su población, y de un alto nivel de bienestar social muchisimo mayor del que había en esa época en España,y los demás comentarios por la cultura adquirida. De modo que la evolución del nuevo régimen para mi desde luego que no es positiva.

Del alegato de Yoque en favor de los principios del comunismo, intuyo que es un idealista que piensa en la revolución perfecta, sin sangre, para construir un mundo feliz.

Bueno pués son opiniones y valen según valoremos los fundamentos de esos comentarios.

Yo si fuese a Cuba intentaría poner de manifiesto la fuerza de la vida a pesar del regimen dictatorial imperante allí. Quizás pudiera ser esto el motivo de tu foto, o no?.

Inazio tus comentarios los valoro muy conciliadores y de muy buen estilo.

Calatrava

Editado por Calatriava
Enlace al comentario

Al hacer mi comentario sobre Cuba, rememoraba al periodista Manuel Leguineche quien contaba que en la Habana antes del comunismo era la ciudad del mundo en la que había más aigas en relación a su población, y de un alto nivel de bienestar social muchisimo mayor del que había en esa época en España,y los demás comentarios por la cultura adquirida. De modo que la evolución del nuevo régimen para mi desde luego que no es positiva.

Del alegato de Yoque en favor de los principios del comunismo, intuyo que es un idealista que piensa en la revolución perfecta, sin sangre, para construir un mundo feliz.

Bueno pués son opiniones y valen según valoremos los fundamentos de esos comentarios.

me veo obligado a seguir con esto, porque me reclaman, ya no es por gusto, lo prometo.

intuyes bien, pero solo en parte. quiero decir: sí, quizas peco un poco de idealista, yo que quieres que le haga? naci asi y no voy a cambiar le pese a quien le pese. pero te equivocas en lo de la sangre. no creo en la revolucion pacifica. la historia nos demuestra que los cambios estructurales en los sistemas que no convienen a sus pobladores no son muy apreciados por la elite que se beneficia de estas mismas estructuras, con lo que es muy poco probable que se dobleguen voluntariamente a la voluntad popular sin oponer algo de resistencia.

(un ejemplo muy claro de esto, y que ademas tenemos en casa es la subida al poder de paco el rana (lo siento, pero a este me la pela ofenderle)y como en españa no hay republica gracias a los beneficios estructurales que aportaba la monarquia/regencia a la elite).

asi como tampoco simpatizo con el comunismo, por mas que sus principios morales me parezcan de los mas altos que ha podido parir mente humana. no comparto su forma de alcanzarlos, ni la estrategia de toma de poder mediante la dictadura del proletariado (pues la historia demuestra que el poder corrompe hasta el mas bello ideal, ya sabes lo que dicen por ahi: si quieres conocer a un hombre, dale poder y asi veras quien es)

asi mismo, la historia tambien nos demuestra que las cosas no cambian porque sí. ni por obra y gracia divinas, y que quien algo quiere, algo le cuesta.

pero sí creo en que otro mundo es posible, y en que se puede alcanzar. le pese a quien le pese.

que en cuba estaban mejor con los españoles? mira, dejame que me ria, por favor (y si no quieres que me ria, dame algo coherente a lo que aferrar mi subjetividad).

eso es tanto como decir que en realidad el colonialismo fue sobre todo beneficioso para las colonias... y creeme, es un debate en el que no quieres entrar.

en cualquier caso, lo que si te pediria es que no tuvieses el atrevimiento de hacer inferencias personales sobre gente que no conoces (en este caso, me refiero a mi persona) en base a conocimientos que basas en suposiciones tan vagas como la creencia esa que tienes sobre mi defensa del regimen castrista... cosa que nunca he hecho; pues del mismo modo podria hacer atribuciones internas a tu persona del tipo "defiendes los ideales neoconservadores de la derecha mas rancia" y eso ya no mola tanto.

y con toda la razon del mundo me pedirias que lo retirase, pues no tengo fundamento para hacer tal afirmacion sobre tu persona, a que no? pues eso. conservemonos el respeto y discutamos las ideas, no el recipiente que las porta.

un saludete

Enlace al comentario

Gracias Calatrava y gracias Yoque, os pongo una foto de unas personas que conoci en el año 2008 entonces no eran tan conocidas como ahora pero ya estaban en la lucha como se dice alli, la foto esta sacada con un compacta Casio exilim de 4 Mp pido disculpas a los magos de la fotografia pero era lo unico que tenia a mano en aquella epoca

un saludo

post-31073-0-85008100-1307547023_thumb.jpg

P.D. despues de sacar esta foto dos policias de paisano me siguieron e identificaron, tuve que hacer como que era un turista despistado que no sabia de que iba la cosa.

P.D. Yoque una pregunta a quien te refieres con Paco el rana? a Patxi patascortas? si es el mismo yo tampoco le guardo ningun respeto.

Editado por inazio
Enlace al comentario

P.D. Yoque una pregunta a quien te refieres con Paco el rana? a Patxi patascortas? si es el mismo yo tampoco le guardo ningun respeto.

el mismo xD

un tal francisco franco caudillo de españa por la gracia de dios y la historia, regente de la monarquia legitima contra el enemigo interno y externo masón y comunista... encima comunista.

por cierto, nunca habia escuchado patxi patascortas xDD me ha hecho gracia jejejeje

Enlace al comentario

no creo en la revolucion pacifica. la historia nos demuestra que los cambios estructurales en los sistemas que no convienen a sus pobladores no son muy apreciados por la elite que se beneficia de estas mismas estructuras, con lo que es muy poco probable que se dobleguen voluntariamente a la voluntad popular sin oponer algo de resistencia.

asi como tampoco simpatizo con el comunismo, por mas que sus principios morales me parezcan de los mas altos que ha podido parir mente humana. no comparto su forma de alcanzarlos, ni la estrategia de toma de poder mediante la dictadura del proletariado (pues la historia demuestra que el poder corrompe hasta el mas bello ideal, ya sabes lo que dicen por ahi: si quieres conocer a un hombre, dale poder y asi veras quien es)

que en cuba estaban mejor con los españoles? mira, dejame que me ria, por favor (y si no quieres que me ria, dame algo coherente a lo que aferrar mi subjetividad).

eso es tanto como decir que en realidad el colonialismo fue sobre todo beneficioso para las colonias... y creeme, es un debate en el que no quieres entrar.

un saludete

Bueno Yoque habrá que ir finalizando esto. Tu te has expresado como has querido y yo también. Tu posición quedó bastante diáfana.

Y yo me reitero en que no me gustan los regímenes totalitarios sean ya del signo que sean.

Con respecto a Cuba te diré que la fecha de su independencia tuvo lugar en el siglo anterior al del nacimiento de Castro.

Qué Castro no liberó Cuba de los españoles. Bueno un lapsus lo tiene cualquiera.

Si hay cubanos que huyen de allí para ir a USA o venirse aquí, digo yo que será que las condiciones de aquí o de USA las valoran más que las del país que dejan o es que los cubanos serán masocas?

Calatrava

Saludos y ya nos volveremos a encontrar.

Enlace al comentario

Bueno Yoque habrá que ir finalizando esto. Tu te has expresado como has querido y yo también. Tu posición quedó bastante diáfana.

Y yo me reitero en que no me gustan los regímenes totalitarios sean ya del signo que sean.

Con respecto a Cuba te diré que la fecha de su independencia tuvo lugar en el siglo anterior al del nacimiento de Castro.

Qué Castro no liberó Cuba de los españoles. Bueno un lapsus lo tiene cualquiera.

Si hay cubanos que huyen de allí para ir a USA o venirse aquí, digo yo que será que las condiciones de aquí o de USA las valoran más que las del país que dejan o es que los cubanos serán masocas?

Calatrava

Saludos y ya nos volveremos a encontrar.

pero por qué insinuas que a mi sí me gustan los regimenes totalitarios? (por cierto, sabes que es un eufemismo creado para justificar la guerra fria, verdad?)

y solo una cosita mas, que es que en fin... pareciera que no me he expresado bien.

cuando digo que igual los cubanos estaban mejor con los españoles, pretendia que por "españoles" pusieses el nombre de cualquier otro pueblo/pais/estado/region/tribu/secta/etc que no venga de los propios cubanos. lo siento si me expliqué mal.

en cualquier caso, te pongo las referencias historicas breves, con la esperanza de que las leas, sacadas directamente de la wikipedia, que no me apetece sacar el manual de historia y proque estoy muy, muy vago a estas horas (ademas, la wikipedia no me podeis decir que peca de procastrista precisamente...)

Colonización española

El 27 de octubre de 1492 llegaron a costas cubanas (por la zona de Bariay) La Pinta, La Niña y la Santa María

La Guerra de los Diez Años

Artículo principal: Guerra de los Diez Años

Independencia de Cuba representada por la revista La Flaca en 1873.

El 10 de octubre de 1868

Carlos Manuel de Céspedes, en la Región de Manzanillo, libera a sus esclavos y sin imponerles nada los invita a iniciar la lucha contra el colonialismo español que se imponía en Cuba. Así se iniciaba el periodo revolucionario de las luchas por la independencia de Cuba que no triunfaría hasta el 20 de mayo de 1902

El período de entreguerras

La Guerra del 95

Artículo principal: Guerra del 95

El 24 de febrero de 189

La Guerra Hispano–Cubano–Estadounidense

Artículo principal: Guerra Hispano-Estadounidense

Afroamericanos de la Décima división de Caballería enviados por Estados Unidos a Cuba.

El acorazado Maine entrando en la bahía de La Habana.

Las fuerzas cubanas ganaban cada vez más terreno y el Ejército Español se debilitaba rápidamente, en esa situación se produjo la intervención de los Estados Unidos. En 1898 el acorazado estadounidense Maine se hundió en la Bahía de La Habana el 15 de febrero, debido a una explosión de origen desconocido, y Estados Unidos entró en la guerra.

Intervención estadounidense

El 1 de enero de 1899 se iniciaba la ocupación de Cuba por los Estados Unidos a través del gobierno que decretaba órdenes militares

República

Inicios de la República

El 20 de mayo de 1902 nace la República de Cuba siendo electo Tomás Estrada Palma como su primer presidente. A este primer gobierno correspondería la tarea de formalizar los vínculos de dependencia con Estados Unido

La Dictadura de Gerardo Machado

El ascenso de Gerardo Machado a la presidencia en 1925 representó la alternativa de la oligarquía frente a la crisis latente.

La Revolución del Treinta y el retorno a la democracia

La mediación del embajador estadounidense Sumner Welles no pudo evitar la caída de Machado pero sí impidió el triunfo popular:

La Constitución de 1940

Gobierno de Fulgencio Batist

Aunque todo auguraba el triunfo ortodoxo en las elecciones de 1952, las esperanzas se verían frustradas por un Golpe Militar dado por Fulgencio Batista, quien a la cabeza de una asonada militar, asaltó el poder el 10 de marzo de 1952.

Revolución y Socialismo (1959-actualidad)

Fidel Castro Ruz y un grupo de revolucionarios atacaron el 26 de julio de 1953 los cuarteles militares Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

-----------------

como te decia: sí, seguro que con los españoles estaban mejor. sin ninguna duda. por eso llevan en armas desde el siglo xv hasta el xxi, verdad?

por cierto, ya te lo expliqué antes, pero te lo repetire por si no lo habias visto. que la gente emigre no indica que todo el que emigra lo hace por el mismo motivo, y meter en el saco de "no, es que emigran por motivos politicos" a todos los emigrados... acusa una falta de rigor informativo bochornosa. y por cierto, me gustaria saber las cifras del saldo migratorio... las buscare cuando me aburra un poco mas... a ver que dicen.

un saludete

PD. EDITO, que se me habia ido una fecha

Editado por yoque
Enlace al comentario