Jump to content

objetivos cual recomendais

marta15
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola estoy iniciandome en la fotgrafia llevo unos meses haciendo fotos pero con el objetivo que tengo no puedo hacer buenas fotos a no ser que sean fotos de cerca quiero mirar algun objetivo y e estado mirando estos:

Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII

Tamron Objetivo 18-200 f3.5-6.3DIII Nikon

cual me recomendaais Mi presupuesto no es muy elevado ya que no trabajo tengo 18 años y solo estudio pero acepto mas recomendaciones

muchaas gracias a todos9lovenikon.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola estoy iniciandome en la fotgrafia llevo unos meses haciendo fotos pero con el objetivo que tengo no puedo hacer buenas fotos a no ser que sean fotos de cerca quiero mirar algun objetivo y e estado mirando estos:

Nikon AFS DX VR55-200MM f/4-5.6 GII

Tamron Objetivo 18-200 f3.5-6.3DIII Nikon

cual me recomendaais Mi presupuesto no es muy elevado ya que no trabajo tengo 18 años y solo estudio pero acepto mas recomendaciones

muchaas gracias a todos9lovenikon.gif

Yo te recomiendo uno de segunda mano comprado en tienda a ser posible para que veas la holgura de su mecanismo, posibles golpes, estado de la lente, contactos correctos y que funcionen, cambio de diafragmas, enfoque...

Objetivos:

Si quieres calidad con un zoom has de gastarte mucho dinero así que cuanto menor rango de distancias focales haya, mejor será el zoom.

Si son de distancia focal fija, mejor que mejor y los objetivos standard ( 50mm o 35mm ) son los más baratos.

Mi recomendación personal es un nikkor 50mm 1.8 que es muy baratito ( 125 nuevo ) y de calidad sólo superable por el zeiss planar f/1.4

Si te convence entonces piensa en vender los que tienes y comprarte el siguiente pero ve paso a paso.

Saludos

Enlace al comentario

lo que quieroo es un objetivo de larga distnacia ya qu de corta distancia ya tengooo

Pues el nikor 70-300mm f/4.5-5.6 G VR te puede valer. No es muy luminoso pero tiene la misma definición al centro que el 18-105 VR y un poco mejor en las esquinas, menos viñeteo y algo más de aberraciónes cromáticas. En calidad/precio es tu elección por 440€ y encima con estabilizador.

Busca en el apartado de objetivos que te podrán aconsejar más con ópticas compatibles con tu cámara. Has de saber que si a tu cámara le pones un objetivo FX, y no es Full format, multiplicarás la distancia focal por el factor multiplicador de tu cámara. Por ejemplo con una D7000, un 70-200mm f/2.8 se convierte en 1.5 x 70-200mm y consigues un 50% más de focal. Como no has puesto tu modelo no te puedo decir por cuanto multiplicarias aunque supongo que esto ya lo sabias, pero por si acaso. :clapping:

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hola marta15. Tu D3000 es la sucesora de la mía que es la D60, que cada día me sorprende más por lo que es capaz de hacer (hasta fotografía IR).

Ingrider tiene razón con su recomendación, pero yo añadiría otro objetivo si quieres un "tele" baratito. Es el Sigma 70-300 para Nikon SIN estabilizar, que tanto nuevo como de 2ª lo puedes encontrar muy baratito y además tiene función MACRO a 1:2 (me parece) por si quieres experimentar con la fotografía macro (eso es otro mundo). No obstante, hazle caso y pásate por la parte de "objetivos" donde seguro que te darán mejores consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario