Jump to content

Ruinas modernas

chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estas fotos son de un adorno que hay en la autovia A3 haber que las dos estan echas con los mismos parametros y he subido un poco el contraste y aclarado un poco las sombras haber que os parecen.

nikon d300s

nikon 17-55

focal 17mm

velocidad 1/200

diafragma f11

iso 200

fotosave011.jpg

fotosave013.jpg

Editado por chano5
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y digo yo, aparte de lo que te ha comentado Rubén, aunque las nubes no las termino de ver quemadas ¿porque las has tomado en vertical???? piden una horizontal dejando ver como se pierden los arcos ¿porque vertical? ¿porque?

Un saludo

Editado por MerchePG
Enlace al comentario

Hola,

En general me gusta más la primera, creo que el encuadre sacando el 1º arco completo está muy bien, pero como dice Merche, esa foto pide un encuadre horizontal como el Madrid una liga jejeje

Otra cosa, yo las nubes, más que quemadas, lo que veo son unos efectos rarísimos en el cielo. Hay partes azul claro y otras en oscuro que no me explico... :clapping:

Vamos, yo me iría otra vez por allí y probaría diferentes encuadres, porque creo que el sitio merece la pena.

Por otra parte veo que has solucionado tus problemas de nitidez, estas en eso están perfectas :clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Y digo yo, aparte de lo que te ha comentado Rubén, aunque las nubes no las termino de ver quemadas ¿porque las has tomado en vertical???? piden una horizontal dejando ver como se pierden los arcos ¿porque vertical? ¿porque?

Un saludo

Gracias por el comentario he hecho en vertical y en horizontal y son las que creo que mejor me quedaron un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

En general me gusta más la primera, creo que el encuadre sacando el 1º arco completo está muy bien, pero como dice Merche, esa foto pide un encuadre horizontal como el Madrid una liga jejeje

Otra cosa, yo las nubes, más que quemadas, lo que veo son unos efectos rarísimos en el cielo. Hay partes azul claro y otras en oscuro que no me explico... :clapping:

Vamos, yo me iría otra vez por allí y probaría diferentes encuadres, porque creo que el sitio merece la pena.

Por otra parte veo que has solucionado tus problemas de nitidez, estas en eso están perfectas :clapping:

Un saludo

Hola brunaita gracias por los comentarios he tomado en vertical y en horizontal y estas dos son las que mejor he visto en cuanto alo del cielo en la foto sin retocar no aparecia pero al aclarar las sombras ha quedado asi creo que es por el programa que utilizo que es el que trae mi ordenador pues con el capture no me aclaro todavia un saludo.

Enlace al comentario

Hola Chano, yo tambien las "veo" en horizontal.... una sobre la otra.... ufff... ains.. se me fue la olla...... :clapping:

Como te dicen los compis, has mejorado y mucho en cuanto a nitidez y contraste, supongo que estás empezando a tener los parámetros de la cámara mejor calibrados...... aparte que tu técnica tambien está mejorando.

Utilizastes algún filtro en la 1 toma??? Ese efecto que comenta Brunaita afea y mucho.

Enhorabuena por las mejoras y SAludazoss

Gracias Mojo-picon no es por el filtro es por el procesado al aclarar las sombras mme ha quedado asi un voy a poner una en horizontal un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo

Te iba a decir exactamente lo mismo!!! en cuanto las he visto lo que no me cuadra nada de nada es el encuadre vertical. Esa foto para mi solo tiene esa opción, Horizontal.

Me gusta más la primera, ¿porqué aparece en el cielo como dos "brochazos" de otro tono azul?

(No he acabado de leer todos los post, asi que igual alguien lo ha dicho ya...)

saludosEdito por que ya he visto que lo comentan por ahí, perdón)

Editado por BeaMarnegro
Enlace al comentario

Me quedo con la primera pero bien medida la luz, se te han quemado las nubes. Para estas situaciones medición puntual en las zonas más brillantes y compensación de la exposición en valores positivos.

un saludo

Ruben, podrías explicarme mejor lo de "medicion puntual en las zonas más brillantes y compensación de la exposición en valores positivos"?

Te lo agradecería mucho y es que teoricamente lo entiendo pero en la práctica no se cómo hacerlo y te juro y perjuro que me he leido el manual y no solo una vez.

Se lo que hay que hacer pero sigo sacando los cielos quemados.

Editado por ejmn
Enlace al comentario

Pues tienes que seleccionar el método de medición puntual (en el manual de tu cámara viene). Luego cuando estés delante de la escena miras las zonas donde pega más la luz y pones ahí el medidor del fotómetro (te guías por el punto de enfoque central de tu cámara). Y ahí te dirá una velocidad para sacar esa zona bien medida, pero claro...si mides eso bien lo demás sale negro. Por lo que tienes que ajustar la exposición entre +1 y +3 por norma general.

un saludo

Aaaaahora!!! Muchas gracias. Mi fallo entonces era no cambiar la velocidad, si que medía en puntual las zonas más claras, pero ahí terminaba.

Gracias Ruben, mañana mismo me pongo a ello.

Enlace al comentario