SANPEDRO Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Aqui os dejo mi primera macro a una mariposa, creo que la llamais MACAON, solo pude fotografiarla de esta pose, se que a lo mejor no es la mas indicada pero no quise desaprovechar la ocasión, pude acercarme hasta lo que me daba de margen el tamron 90 mm, esta sobre una piedra encima de algun tipo de excremento de otro animal, casi tirado en el suelo para poder afotarla, momentos de nervios por si no llegaba a tiempo y esto es lo que ha quedao, espero criticas para seguir aprendiendo. A todo esto acepto consejos para intentar cambiarle el fondo, soy un negao para los programas de edicion pero prometo ponerme manos a la obra, gracias a todos los que participais en este foro, solo viendo y leyendo voy aprendiendo poco a poco. Un saludo. DATOS EXIF D5000 90mm ISO 200 F/13 1/200 sin flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola compañero que mari mas bonita y colorida son mis preferidas, el pose no esta nada mal aunque se puede mejorar, el fondo no acompaña mucho pero muchas veces no se puede cambiar, el foco se te fua en la parte alta y le falta en la parte del ojo y el cuerpo, es posible que no estubiese paralelo al sensor o que ese f 13 se hubiese quedado corto, pero con lo grandes que son y tampoco te puedes acercar mucho pues no caben en el sensor creo que seria sificiente, la proxima intentalo con un f mayor y intenta ponerte paralelo, con la practica todo se consigue Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Hola compañero que mari mas bonita y colorida son mis preferidas, el pose no esta nada mal aunque se puede mejorar, el fondo no acompaña mucho pero muchas veces no se puede cambiar, el foco se te fua en la parte alta y le falta en la parte del ojo y el cuerpo, es posible que no estubiese paralelo al sensor o que ese f 13 se hubiese quedado corto, pero con lo grandes que son y tampoco te puedes acercar mucho pues no caben en el sensor creo que seria sificiente, la proxima intentalo con un f mayor y intenta ponerte paralelo, con la practica todo se consigue Un saludo Mariano Gracias Mariano tendré en cuenta tus consejos, lo de ponerme paralelo es referente a la camara y en este caso a la mariposa, no ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Gracias Mariano tendré en cuenta tus consejos, lo de ponerme paralelo es referente a la camara y en este caso a la mariposa, no ? Si es es como decite que tienes que estar al escuadra y a nivel con la camara i el bicho yo utilizo un truquillo que a mi me resulta y es una vez que tendo enfocdo muevo un pelin la camara hacia arriba - abjo- derech izqui y asi veo si algan aparte no esta enfocada Un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lucastar Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bonita mariposa, nunca la he visto en directo. Muy buena para ser tu primera foto macro, con el tiempo y la practica conseguiras mejores resultados, pero de momento esta es muy buena teniendo en cuenta las condiciones de luz. Te felicito!! Saludos Lucas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Bonita mariposa, nunca la he visto en directo. Muy buena para ser tu primera foto macro, con el tiempo y la practica conseguiras mejores resultados, pero de momento esta es muy buena teniendo en cuenta las condiciones de luz. Te felicito!! Saludos Lucas Gracias Lucas, el mayor problema que habia ayer era el viento por eso no pase de F13, no es mi primer macro pero si el primero a una mariposa, poco a poco ire posteando mas bichines que he encontrado un sitio perfecto para pasar un rato afotando, alguna sacare de provecho con la practica. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 2 de Junio de 2011 Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Preciosa la macaón que nos acercas, bonitos colores y una buena nitidez general con una pequeña pérdida puntual. Como bien te apuntan el fondo no es el mejor...pero me pongo en tu lugar y creo que no hubiera atinado ni a encender la cámara. Los colores son muy naturales y la composición, bajo muy punto de vista, acertada. Saludos y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 2 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Junio de 2011 Preciosa la macaón que nos acercas, bonitos colores y una buena nitidez general con una pequeña pérdida puntual. Como bien te apuntan el fondo no es el mejor...pero me pongo en tu lugar y creo que no hubiera atinado ni a encender la cámara. Los colores son muy naturales y la composición, bajo muy punto de vista, acertada. Saludos y suerte. Gracias kamarika. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas