Jump to content

flash sb800

espejo9200

Publicaciones recomendadas

hola, tengo la oportunidad de comprar el nikon sb 800 por unos 290 eurs, y queria saber si me merece la pena gastarmelos o invertir algo mas en un sb900, la verdad es que tiene un muy buen precio y se vende nuevo a pesar de estar descatalogado, me gustaria saber si alguno de vosotros lo tiene y me puede aconsejar , he leido que puede trabajar fuera de la camara como esclavo, imagino que con celula fotoelectrica y por simpatia, no por radio ¿verdad?, y no estoy seguro si me merece la pena gastar un poco mas e ir a por el 900, que me decis? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el SB-800 (ahora estoy detrás de un 2º flash de los chinos) y la verdad es que con el SB800 tengo flash para toda la vida, no creo que le haya sacado más de un 20% de rendimiento. ¿Qué el SB900 es más nuevo? SI, ¿Que el SB900 tendrá alguna opción más? SI, pero yo al menos en mi caso con el SB800 tengo más que suficiente (es más, si viera una buena oferta por un Sb800 de 2ª mano probablemente lo compraría).

Saludos.

Enlace al comentario

Pero veo que mencionas que es nuevo (quizá de alguna tienda que aún lo tenga en stock) En ese caso es el precio que debería tener, posiblemente tengas ofertas de 2a mano por 230-250.

Es un magnífico flash, muy potente (más que el sb-900) y sin problemas. Funciona en inalámbrico por el sistema CLS pero también por la célula esclava por simpatía incorporada, como si le acoplaras un SU-4.

Una de las ventajas del SB-900 es que detecta objetivos DX, pero con tu D3s a ti te la repampinfla. En tu cámara que no tiene flash incorporado, el CLS se activa con otros flashes en modo comando (otro SB800, 700 o 900), aunque igual intentas activarlo con el disparo de flashes de estudio en modos manuales, entonces perfecto (igual te serviría un SB26, mucho más barato, aunque no tengas TTL).

Enlace al comentario

pues ya esta comprado, es totalmente nuevo, lo he comprado en el corte ingles, supongo que de alguna de las tiendas que lo tenia en stock o no se de donde, pero, creo que teniendo en cuenta que es del c.i. y nuevo y que se vende de segunda mano por 260 o 270eurs, creo que merece la pena nuevo, por eso lo he comprado y pienso que no me voy a arrepentir, ahora espero poder conectarlo por cls a mi sb600, lo he probado con el 800 en modo esclavo , pero no se si podré hacerlo funcionar al revés, el sb600 de esclavo y el 800 principal, ya que el primero tiene pocas opciones de configuracion, esta opcion es de las cosas que mas me ha empujado a comprarlo, y pensar que el sb600 me costó casi 100 eurs mas que el sb800 hace un año. Gracias por vuestras respuestas , intentaré sacarle el jugo , gracias.

Enlace al comentario

pues ya esta comprado, es totalmente nuevo, lo he comprado en el corte ingles, supongo que de alguna de las tiendas que lo tenia en stock o no se de donde, pero, creo que teniendo en cuenta que es del c.i. y nuevo y que se vende de segunda mano por 260 o 270eurs, creo que merece la pena nuevo, por eso lo he comprado y pienso que no me voy a arrepentir, ahora espero poder conectarlo por cls a mi sb600, lo he probado con el 800 en modo esclavo , pero no se si podré hacerlo funcionar al revés, el sb600 de esclavo y el 800 principal, ya que el primero tiene pocas opciones de configuracion, esta opcion es de las cosas que mas me ha empujado a comprarlo, y pensar que el sb600 me costó casi 100 eurs mas que el sb800 hace un año. Gracias por vuestras respuestas , intentaré sacarle el jugo , gracias.

Si hubieras empezado por ahí, tal vez las respuesta hubieran sido mas positivas...... :ph34r:

Enhorabuena entonces por la compra.

Un saludo

Enlace al comentario

1.- Leete los manuales

2.- El Sb 800 funciona como master y como esclavo, el SB600 sólo como esclavo (triste curro, vive Dios)

3.- El SB600 tambien es un fenomenal flash, como todos los Nikon.

Enhorabuena y salu2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...