Jump to content

Decadencia del poder militar

brunaita
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

En los últimos meses he seguido haciendo fotos de mi barrio, en plan despedida y todas ellas en Blanco y Negro.

Esta que os muestro ahora es de los cuarteles de Campamento...o mejor dicho, de lo que queda de ellos. Todos estos terrenos deberían haberse reutilizada hace como cosa de 15 años para hacer un nuevo centro administrativo/burocrático de Madrid...todo eso quedó en humo y después el proyecto se convirtió, al calor de la burbuja inmobiliaria en hacer otro buen montón de miles de viviendas por la zona. La burbuja explotó y lo que queda de toda la operación campamento son los esqueletos de los antiguos cuarteles, testigos mudos de los intereses partidistas y especulativos que al final mueven el desarrollo de nuestras ciudades.

Después de esta charla y si no os habéis dormido, os pongo la foto:

Sus Exif

Cámara Nikon D90

Exposición 1/125

Aperture f/11.0

Lente Nikon 35 mm f/1,8

Velocidad ISO 200

5796270876_cb9ed1ddf3_b.jpg

Decadencia del poder militar por brunaita, en Flickr

Ya me diréis que os parece y que vueltas le daríais a la misma!

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena composición, lo único que puedo poner como pero es ese pelín de sobreexposición en la pared

del edificio claro, aunque es difícil no salirse del rango dinámico del sensor. Eso sí, viéndola en el flickr se ve algo mejor.

Felicidades por ese buen ojo.

Saludos

Enlace al comentario

Me impresionan mucho visitar lugares como estos, donde el silencio contrasta con toda la vida que en su tiempo habia.

Respecto a la toma, me gusta como has buscado enmarcarla asi como el cielo, pero el edificio lo veo un poco sobreexpuesto.

Un saludo

Hola Guela, muchas gracias por pasar y comentar!

La verdad es que el sitio impresiona, sobre todo sabiendo su pasado militar y que ahora sea solo eso, una especie de testigo mudo de todo lo que hay alrededor

He estado mirando otra vez el histograma en Capture y PS y por lo que veo la casa no llega a estar quemada, eso si, está muy derecheada (solo tiene algún puntito que marca como pasado de luz al lado de las ventanas). Hay que tener en cuenta que era atardecer y que el edificio en si es prácticamente blanco y que contrasta mucho con las nubes (que también llevan un trabajo por zonas a base de puntos de control con Capture)

Un saludo,

Muy buena composición, lo único que puedo poner como pero es ese pelín de sobreexposición en la pared

del edificio claro, aunque es difícil no salirse del rango dinámico del sensor. Eso sí, viéndola en el flickr se ve algo mejor.

Felicidades por ese buen ojo.

Saludos

Hola Carlosj, me alegro de que te guste!

Como decía, lo de la sobreexposición si la hay es poca, aunque puede que me haya fiado demasiado del histograma y no tanto del efecto que provoca al verla. De hecho, creo que tengo otra versión donde le apliqué un poco menos de contraste y seguramente no se vea tan sobre-expuesta. A ver si le doy una vuelta al disco externo y la pongo luego.

El sensor sufre pero ya me he ido acostumbrando a exponer a las luces y luego trabajar las sombras en casa. Es tremenda la información que guarda la D90 en las zonas oscuras!

Un saludo,

El edificio sí que esta un pelín sobreexpuesto pero a mí personalmente me ha gustado muchísimo el contraste de las nubes y la forma que has tenido de aprovechar el marco natural que te ha proporcionado la pared de ladrillo… ;)

Gracias por pasar Nensinmas!

De la sobreexposición ya lo he dicho todo! ASí que nada a ver la versión 2 jejeje. Y los marcos naturales me encantan, en cuanto veo uno me tiro de cabeza!

Un saludo,

Hola Brunaita.... Buena toma, y como único "pero", lo que te comentan de la sobrexpo en el edificio, dá la impresión de estar recien pintadito, llevando la contraria a la realidad y a la intención de mostrarnos su decadencia..... ala, ya te veo raspandolo y quitandole la manita pintura......

Enhorabuena y Saludazos.

PD: la imaginación me pide otra toma, 3 pasitos hacia atras, donde se viese más de ese muro y se "cerrase" más el edificio, para que no salga tanto arbol por la izq, que no ayuda a la visión de la desolación.

Buenas Mojo,

Gracias por pasarte y comentar! Pues no te creas, que el edificio es clarito clarito de cuidado. Y aunque parezca mentira, la pintura externa no está demasiado degradada. De hecho, si te fijas, los graffiteros, que suelen invadir estás zonas no han trabajado mucho por allí...

Lo dicho, a ver si pongo versión con algo menos de contraste.

En cuanto los pasitos, hice la versión que comentas. Sin embargo me acabó por convencer más está, ya que en la otra, como el agujero era redondo al final quedaba demasiado ladrillo que no decía nada en los laterales. Lo dicho debe estar en el disco externo, a ver si luego doy una vuelta y las pongo por aquí!

Y bueno, más que dar un pasito, tenía que rodar. Estaba sentado en el suelo, en una selva de árboles, sujetando las ramas con la espalda para que no molestasen. Menudo contorsionismo jajajaj

Un saludo

Enlace al comentario

Bueno, pues ya saqué tiempo para buscar las fotos correspondientes:

Por un lado, la misma de antes pero con un pelín menos contrastadas las casas, creo que de esta manera no se ve tan sobrexpuesta la pared:

DSC_5381%252520bn_corregida%252520peq.jpg

Por otro dando un pasito para atrás. Como veís, el hueco es un tanto irregular por lo que no acaba de quedar bien del todo, además, después de repasar las fotos, justo a la derecha del edificio que sale había otro, que no había forma de sacar entero y que estropeaba bastante la imagen, por lo que al final había que ajustar lo máximo para evitar que saliese. Y dar otro pasito para atrás, pues tomaría demasiado protagonismo la parte izquierda del muro.

Sacando de frente el agujero, el edificio se cortaba, por lo que había que hacer esta composición en diagonal

DSC_5377%252520bn%252520peq.jpg

Bueno, ya me diréis!

Un saludo

Enlace al comentario

La segunda!!!...ya te comente que los marcos naturales son especiales y en mi humilde opinión, aportan una fuerza especial al sujeto principal. :9thank:

...pues yo iba a decir la segunda también, muy bonita con ese marco y la profundidad que ofrece...

Bonita foto 1ok.gif. Salu2,

Me uno a la fiesta de la segunda!!!! (es que comentar lo mismo que los demás, pero peor expresado... :S)

Buena toma!!!

Gracias a los tres por pasar y comentar. :clapping:

Esto demuestra claramente que con esto de la fotografía tengo el gusto torcido jajaja. Mira que estuve con las dos fotos, viendo cual era la más interesante, y al final la que más me gustaba era la primera..cuando resulta que la otra tiene más éxito :clapping:

Saludos!

Enlace al comentario

Si te sirve de consuelo..... me pasa muchas vecessss jajaajajaja

Tambien me parece mejor la 2, aporta mayor sensación de esa decadencia del título y quita esa "cuidada" vegetación que aparecía en demasía por la izq....

Enhorabuena y saludazosss

Bueno pues ya somos dos jajajaja

Es cierto, la verdad es que la vegetación tiene mucho peso en la versión 1 y con el encuadre más enmarcado queda más equilibrado

Un saludo y gracias por pasar otra vez!

Enlace al comentario