Jump to content

compra de objetivo

txus72
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola quiero que alguien me aconseje sobre que objetivo comprarme, yo tengo una D60 con un objetivo 18-55 y quiero ponerme otro ya que este se a quedado pequeño para hacer fotos panoramicas o de gente a una cierta distancia. gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para hacer fotos panorámicas necesitas un trípode e ir girando poco a poco la cámara :whistling:

Pero entiendo a qué te refieres.

Lo que buscas son dos cosas diferentes:

1) Gran angular o ultra gran angular, es decir, focales del orden de 10 a 30 mm. Todo un abanico de objetivos aquí:

Tokina 11-16

Nikon 12-24

Tokina 12-24

Sigma 10-20

...

2) Teleobjetivo

Una "determinada distancia" depende de cuan grande sea esa distancia. Pero entiendo que lo que buscas es un teleobjetivo bueno-bonito-barato y que no requiera que seas el increíble hulk para disparar a pulso.

Estamos hablando de objetivos como:

Nikon 18-200VR

Nikon 70-200VRI y VRII

Nikon 70-300VR

Tamron 70-300VC USD

...

Por el foto de ópticas tienes opiniones sobre todos estos y muchos más.

Mira en la ficha de objetivos, que tienes en post-it en este mismo subforo.

Enlace al comentario

Hola, yo no te hare la cabeza un lio como el amigo migui, :whistling: , solo te recomendaria el 18-200 VR ll, ya que tendrias un buen angular y una buena focal en uno, lo que hice yo fue con la D60 iba el 18-55 y el 55-200, pero tenia que ir cambiando bastante el objetivo, asi que me asesore bastante por aqui y me compre el 18-200 VR, aunque es el l, y la mar de contento, ahora me he comprado el 70-300 VR, que tiene un poco mas de zoom, y de momento voy servido asi, un saludo.

Si quieres ver fotos que hice con el 18-200 VR este Domingo en una mediamaraton pulsa en el enlace.

https://picasaweb.google.com/jmenece/MediamaratonVillarreal2011#5612211156653855970

Si quieres ver fotos del 70-300 VR pulsa en este otro, poco mas omenos te haras una idea de las fotos que sacan.

https://picasaweb.google.com/jmenece/TiroYArrastreMayo2011#

Enlace al comentario

Gracias por la ayuda, quizas si me referia a un teleobjetivo a lo que estoy buscando, hay mucha diferencia entre un tamron o nikkon en calidad y precio. Y conoceis donde poder comprarlo a mejor precio en internet o alguna tienda con buenos precios

Enlace al comentario