Doloralfa Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Ya nos enseñadas alguna exposición nocturna y nos cuentas que tal va ese fusil de francotirador jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Pues si tio, he dejado ahora de lado la fotografía IR analógica, que ya intentaré más adelante, y para adentrarme en algo que me atrae. Exposiciones nocturnas brutales, para hacer startrails salvajes...Algo que es lo único que me limita mi cámara una nikon d50 que aguanta 8 minutos... Lo he buscado creo que todo, lo más complicado la corrección que hay que añadir de más, que varía dependiendo de la película. Ya se que la mejor película a color, y en ByN para este proyecto. Y he encontrado un trabajo que hizo una persona para corregir tiempos de exposición con una fórmula... Me he puesto en contacto con 6 personas que tienen las que considero mejores fotos nocturnas de star trails, y me han contestado 3, y todos calculan la exposición a "ojo"...en fin que estoy solo, uno me ha dado algo de luz que no se guia por fórmulas ni nada, que si hay luna al 50% puede exponer 4 o 5 horas a f4... Lo malo es que se que magentearé algo las fotos pero bueno...Tambien les pregunté a estas personas si usaban el filtro 80a (Vamos lo mismo que si hay algo de contaminación lumínica en digital ponemos un WB de incandescente o 2700K) pero estos me dicen que no usan filtros...creo que yo por probar intentaré hacerme con uno. Pero bueno ya compraré el filtro por ebay un hoya 80a vale 8 euritos, así que tampoco será mi ruina sino lo uso(solo con la precaución de usar una linterna naranja para el primer plano...) En fin si esto sale más o menos bien, pues ya pondré todo lo que he encontrado, y si sale mal pues pierdo un carrete, tampoco es gran cosa jejeje Eso si, tardaré un poco...empiezo en febrero Un abrazo!! PD: Que susto pensaba que no iba el fotómetro o iba a veces...ya he visto que hay que apretar el botón de disparo a la mitad...jejeje Funcionando perfectamente la camarita a falta de darle de comer algo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Vaya kamarada si que te lo estas currando,estamos en contacto ya me enseñaras los resultados de ese proyecto Un saludo y feliz año. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Vaya kamarada si que te lo estas currando,estamos en contacto ya me enseñaras los resultados de ese proyecto Un saludo y feliz año. Bueno...jejeje ya veremos después que es lo que sale...jejejejejejejeje Empezaré en febrero y dedicaré un carrete para probar la cámara, hacer paisaje y lo que se tercie para no tardar mucho en terminar el carrete, y ahí meter ya 4 o 6 nocturnas por ver si me puedo fiar del fotómetro y la fórmula o saco exposiciones como si fueran de dia...en tal caso tiraría otro carrete miendiendo subexponiendo la foto -1v...bueno ya veremos...Todo apunta a que no porque por flickr casi todas las fotos no parecen como de dia, pero claro si envio emails a los que más me gustan con fotos que me encantan y ni miden ni nada pues... La mejor película para esto a color es provia 100f, y aún así si el fotómetro te da 20 minutos, hay que dejar la película 1'9 horas para compensar el factor de reciprocidad... Pero hay una película en byn que para esto es espectacular (aunque apenas hay fotos en flickr) si expones 31minutos tienes que dejarla 36minutos,vamos apenas hay variación. Así que con estos datos, me dirás lo que me puedo fiar de lo que me han dicho por flickr...jejejej En fin ya iré viendo como salen las cosas, por ilusión no será y si sale mal pues a otra cosa mariposa jejeje Feliz año a todos!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 ohhh...qué buena. Cuida esa cámara, que yo tuve una hace ya unos cuantos tiempos... y era espectacular. De ahí me pasé al AF, pero esa cámara era realmente increíble. Enhorabuena por la compra, y a darle de comer. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 30 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2011 Bueno...jejeje ya veremos después que es lo que sale...jejejejejejejeje Empezaré en febrero y dedicaré un carrete para probar la cámara, hacer paisaje y lo que se tercie para no tardar mucho en terminar el carrete, y ahí meter ya 4 o 6 nocturnas por ver si me puedo fiar del fotómetro y la fórmula o saco exposiciones como si fueran de dia...en tal caso tiraría otro carrete miendiendo subexponiendo la foto -1v...bueno ya veremos...Todo apunta a que no porque por flickr casi todas las fotos no parecen como de dia, pero claro si envio emails a los que más me gustan con fotos que me encantan y ni miden ni nada pues... La mejor película para esto a color es provia 100f, y aún así si el fotómetro te da 20 minutos, hay que dejar la película 1'9 horas para compensar el factor de reciprocidad... Pero hay una película en byn que para esto es espectacular (aunque apenas hay fotos en flickr) si expones 31minutos tienes que dejarla 36minutos,vamos apenas hay variación. Así que con estos datos, me dirás lo que me puedo fiar de lo que me han dicho por flickr...jejejej En fin ya iré viendo como salen las cosas, por ilusión no será y si sale mal pues a otra cosa mariposa jejeje Feliz año a todos!!! Como es habitual no entiendo nada de lo que dices. A mi me sacas de sacarle fotos a flores y cosas así y me parecen viajes espaciales, sé que se hacen pero jamás entenderé cómo. A ver si mi querido ayuntamiento me paga (no fue por navidad ni por año nuevo, ¿será por reyes?) y te regalo el provia y el across, que una ilusión como la tuya bien merece un mecenazgo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 31 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2011 ohhh...qué buena. Cuida esa cámara, que yo tuve una hace ya unos cuantos tiempos... y era espectacular. De ahí me pasé al AF, pero esa cámara era realmente increíble. Enhorabuena por la compra, y a darle de comer. Gracias Bost!!!! Era la que quería, bueno por querer siempre quieres la fm3a, pero de las opciones que tenía estaba esta, la f100 y f4...Ya se lo que me direis, pero era la que más me gustaba, al fin y al cabo se trato de eso, quizá para el fin que quiero conseguir sea la mejor, pero bueno en un futuro lejano tener de adorno una f4 en la estantería tampoco está nada mal jejeje que es la 2 que puse como más sexy jejej (Aunque desde hace unos dias que vi las rolleiflex y eso si que es bonito si, solo de adorno...jeje) Es una pasada escuchar el obturador este... Supongo que tardaré en subir el primer carrete que tire de mi vida, ahora tengo un mes de exámenes malo, pero bueno a partir de ahí... Un saludo y feliz año!!! Como es habitual no entiendo nada de lo que dices. A mi me sacas de sacarle fotos a flores y cosas así y me parecen viajes espaciales, sé que se hacen pero jamás entenderé cómo. A ver si mi querido ayuntamiento me paga (no fue por navidad ni por año nuevo, ¿será por reyes?) y te regalo el provia y el across, que una ilusión como la tuya bien merece un mecenazgo. Jejejej Tranquilo si cada uno hacemos lo que más nos gusta, y el dia que quieras probar algo diferente, pues hasta te lo escribo en un papel jejejej Además lo único que tienes que tener en cuenta es no tirar un velvia 50 más de 4 segundos (porque no tienes filtro corrector de color) y desde luego nunca pasar de 32 seg, porque ahí no eixiste filtro capaz de corregir nada, escrito en la ficha de fuji... Así que si alguna vez haces una foto con el sol casi escondido que apenas se le ve con este carrete, pues tira de apertura antes de superar los 4 segundos. Por cierto de lo otro tranquilo, no tengo prisa, y es más no los pidas sin decírmelo antes porfa, porque si puedo pido un carrete más de provia, y sino puedo cambio el ByN por otro provia. (tendré que tirar uno de prueba...) Así que no pasa nada. Un abrazo, y aunque entraré mañana, por si acaso, feliz año tio!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Me pregunto si todas esas F4 que abundan por aquí, además, hacen fotos (no se ve ninguna, será que no) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Yo he subido unas cuantas en ByN saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 y yo ya subí también unas cuantas... Mi F4 no es precisamente la camara que se queda más en casa. Más parada tengo a la D300s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Un apunte para Winchester. (y para todo el mundo, claro) Como veo que lo tuyo es experimentar (y conseguir sorprendentes resultados) con el IR, te muestro un camino lleno de información sobre esa técnica para película (está en inglés y también hay enlaces en alemán). He realizado un pequeño tuor y parece muy interesante. Saludos El enlace: http://www.markerink.org/WJM/HTML/mainpage.htm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Yo he subido unas cuantas en ByN saludos y yo ya subí también unas cuantas... Mi F4 no es precisamente la camara que se queda más en casa. Más parada tengo a la D300s No si a vosotros os contaba. Pero es que hay como 100 F4s más. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Winchester Publicado 9 de Enero de 2012 Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 Muchas gracias Yomanuel!!!! Se agradece el aporte ya que la información es algo limitada de este tipo de fotos!! La verdad es que si, como he dicho alguna vez, nunca he tenido cámara de carrete, y lo estoy planteando para intentar realizar fotos que con mi nikon d50 no puedo hacer, como exposiciones de más de 8 minutos... infrarrojas si puedo, y mejores que las que puedo hacer, pero si algún dia me apetece comprar el carrete ese de color (que vale una locura) e intentar 6 meses en completarlo pensando al máximo las fotos pues es un tipo de foto que con la digital no la puedo hacer con esos colores... Ahora mismo, de casualidad he visto un fuji superia 1600, que no se si alguno ha tirado alguna vez uno. Pues con él puedo conseguir muchas más estrellas en las fotos, cosa que solo se podría hacer con una d700.(bueno con la mia tambien lo he hecho pero solo cuando hay luna llena y a f2'8. Lo voy a enfocar de esta manera, para ser no se si más completo, pero disfrutar más de esto, que las fotos que saque gusten o no, eso ya es secundario para mi, para eso ya tengo la digital... Tambien haré paisaje con el polarizador y un velvia...jejej Igual lo de las fotos, hablo por mi, por ejemplo, aunque el mayor número de comentarios que tengo es en la sección de "otras técnicas" no suelo pasar mucho por ahí, tan solo cuando alguien entra al post del festival de fotografía IR, para dudas o consultas y a veces se me pasan fotos de compañeros de alguna foto IR que han subido. Así que pienso que es más difícil encontrar una foto de carrete en el foro, si no se avisa, en fin yo aunque tardaré si subo alguna a paisaje o nocturnas pues dejaré el enlace en la galería que hay en el glorious club por si alguien quiere pasarse. Aunque esto es una apreciación personal mia. Por cierto, habeis tirado el superia 1600? he visto alguna foto y aunque tiene grano, no parece que sea mucho. Sería para foto nocturna sin contaminación lumínica(de ahí no nombrar el iso800 que he visto que es mejor...), y sacar estrellas como puntos, con el 28mm f2'8 ai que tengo. Puedo hacer una exposición de 500/28=17 segundos y sacaría estrellas como puntos. Vamos con que exista un 50% de luna creo que siempre podría. Un saludo!!! PD: Ya he visto que lo malo de este carrete(para mi) es que no es diapo, y no lo podría disfrutar en casa igual. Planeo disfrutarlas con el proyector, las que vaya haciendo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 9 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2012 No si a vosotros os contaba. Pero es que hay como 100 F4s más. también es verdad..... ojito con los negativos color de alta sensibilidad. No suelen llevarse muy bien con los escáners....... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 también es verdad..... ojito con los negativos color de alta sensibilidad. No suelen llevarse muy bien con los escáners....... COÑO Una D3 Enhorabuena Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 No cuentas nada. Como sois las mujeres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Sabes que está onsoleta no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 No si a vosotros os contaba. Pero es que hay como 100 F4s más. Paciencia hombre que estoy en ello,este finde le voy a dar trote,de todas formas me pasa como con mi blog cuelgo poco y espaciado,además estoy en fase de refresco mi d7000 es reciente y desde que afotaba con la AE-1 program ha pasado un lapso temporal así que estoy cada dos por tres haciendo pruebas y más pruebas,lo dicho refrescando y adaptándome a los controles y tecno-avances de la d7000 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Sabes que está onsoleta no? jajajajajajjajaajajajja que me meo,no le digas eso de su nueva niña que te lo vas a cargar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Doloralfa Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Y ahora vuelve a poner la imagen de la D3x1\2ss jajajjajajajajjajajajajajajajjaja que me troncho Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 A mi me gusta joder. Además, ya sólo el mérito de tirar en película ya le da otro valor a la foto, para mí. Ese es el DoubleX no? Enseña algo más anda. Alfa, te refieres a esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 No veas lo que me costó encontrar el logo de la D2 para poner el 1/2, no está por ninguna parte. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 10 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 No, es para ahorrarme equipo. Si haces digital en Dx y película acabas con la casa llena de objetivos, así que paso. 2 cuerpos (D3 y F4) y 3 objetivos que hacen lo mismo en las dos. Y a correr. Y como dice Monteraz, yo ahora mismo lo tengo todo completamente onsoleto... lo de película (obvio) y lo digital (es que la D4 ha dejado a todo onsoleto, ¿verdad Monte? ) A lo mejor es que yo mismo estoy onsoleto y por eso me tiran estas cosas. Gracias a todos. A ver cómo se porta la nueva adquisición. De entrada debo decir que me ha decepcionado que no se le iluminen los letreritos como en la D4. Esa es una de las razones de su onsolescencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 Vaaaaaale. Yo no hago tan buenas fotos como vosotros, pero ahí va una, que no pienso subir a técnicas ni de coña, pero para que dejes de dar la brasa Por cierto, es de uno de los carretes que me regalaste. Lamento no haberle dado mejor uso... Enhorabuena por esa D3, Bost. Veo que aquí del Full Frame ya no se baja nadie. Sois unos pijos :lol: :lol: Bonita foto Piter. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Enero de 2012 Compartir Publicado 10 de Enero de 2012 ¡Sois unos cachondos! Enhorabuena por el maquinón Bost, eso te pasa por tener una F4, querías otra bestia parda digital y picaste. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.