Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

jajajaja... Te imaginé a ti y a la chica como si fuera historieta!

Pues exactamente ayer... llevé a revelar un carrete en BYN que tomé con mi F4 en una salidita... y la chica me dijo, páse el viernes...(después de 5 días!)... Le pregunto ¿Porqué? y me responde que como ya nadie usa carrete, pues la máquina solo la tienen en una de sus sucursales... Al menos esta lo que me recomendó fue un carrete a color! jajaja! que porque ya los BYN no se usan más!

Los que hubieran pagado por asistir a la escena que levanten la mano.

Bost, tienen unas por 59 euros de colores muy bonitos, rosa, verde, azul chillón, que te irían estupendas.

De todos modos te gano. El otro día pongo la F4 en ISO 50 y 100 para ver si con la pentacon que solo llega a 1/1000 sería mejor comprar un carrete de ISO 50 o de 100. Tengo montado un Portra 160. Después de hacer las pruebas sigo a lo mío haciendo fotos felizmente, y como 12 fotos después descubro que el ISO sigue en 50.... <_< <_<

Desde luego la fotografía analógica todo son alegrías y facilidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los que hubieran pagado por asistir a la escena que levanten la mano.

Bost, tienen unas por 59 euros de colores muy bonitos, rosa, verde, azul chillón, que te irían estupendas.

De todos modos te gano. El otro día pongo la F4 en ISO 50 y 100 para ver si con la pentacon que solo llega a 1/1000 sería mejor comprar un carrete de ISO 50 o de 1000. Tengo montado un Portra 160. Después de hacer las pruebas sigo a lo mío haciendo fotos felizmente, y como 12 fotos después descubro que el ISO sigue en 50.... <_< <_<

Desde luego la fotografía analógica todo son alegrías y facilidades.

Enlace al comentario

Bueno ya que tenemos un hilo de confesiones:

Algunos sabéis que ando un poco desanimado últimamente. Mantengo varios frentes abiertos en este foro, me implico mucho, no solo aquí, y bueno, al final acaba agotando y frustrando porque uno casi nunca recupera lo que invierte. Todo esto de la película también fatiga, todo es difícil, nada ayuda, todo son complicaciones, no hay forma de meter una puñetera diapositiva en condiciones en un ordenador, etc, etc...

Eso me ha desapegado un poco, y lo ha pagado por ejemplo el proyecto de cámara itinerante, de forma injusta porque vuestra acogida fue fantástica.

En fin. Algunos habréis visto que he puesto a la venta mi D90 lo que es quemar casi definitivamente las naves. Me voy a buscar un escáner dedicado y la versión profesional del silverfast, a ver si así....

Pese a todo hay que decir que recoger un rollo que ha salido bien lo compensa todo, así que a los que todavía estéis dudando, adelante. Hay una cámara igual de buena que la futura D4 de 5000 euros, y es un rollo de Velvia que cuesta 7 euros.

Saludos y abrazos.

Os regalo (y dedico) una foto ;):

6510938579_c7843eef64_b.jpg

Enlace al comentario

Monteraz eres mi ídolo, ya lo sabes y te envio todo mi apoyo!!!

Hace tiempo escribí un post aquí sobre un tipo específico de fotografía, tras unos altibajos no se que hacer si meterme o no, todo me dice que no...

Cuando hablais de escaners tiene que ser especial? o vale el típico de casa que lleva con impresora? Tengo tambien un 60mm macro nítido a rabiar no se que sería mejor...

Otra cosa, si alguna vez me metiera igual sería con una f90x o nikon fe2 ambas por el mismo precio se pueden obtener, como bonita me gusta más la fe2 y el placer de tirar de la palanquita, pero puedo conseguir una f90x con grip por buen precio, no quiero el grip, pero el pack es indivisible. Igual al cabo del año solo tiro 5 o 6 carretes.

Igual al final no compro ninguna, pero tan solo quería saber vuestra opinión.

Objetivos que usaría nikkor 28mm f2'8 ai,60mm macro af-d, 70-210, 300f4

En fin de verdad que no se si la compraré, pero igual me vale para el futuro, si alguien quiere darme un consejo.

No he querido manchar el club abriendo un tema para algo que no se si haré seguro, y además no tengo ni idea de carretes ni nada...

Un saludo! y gracias de antemano

Enlace al comentario

Amigo Monteraz, me entristece leer tus palabras, pero además tengo que darte un tirón de orejas. Con todo el cariño, eso si.

¿Para que vendes la D90? ¿de qué tiene la culpa lo digital? Es cierto que la película parece más trabajosa, pero tu mejor que nadie sabe que realmente no es así. Lo que tiene vaselina es el digital. la película es como siempre ha sido, y nunca se nos hizo cuesta arriba. Y lo sabes igual que yo.

Y también sabes igual que yo que los chascos en película siempre son más grandes que en digital. Pero los premios también.

Yo que tu no quemaría las naves digitales. Creo que cada sistema tiene sus cosas buenas que hay que aprovechar. El otro día me fuí con los colegas a hacer un poco de foto nocturna, que no es lo mío, pero es entretenido y la compañía era buena. Y llevé la digital. Me apetecía. Luego pasé por Córdoba, y se me plantó en las narices llevar sólo película, y disfruté como un crío con mi F4 entre tanto turista digital....

No nos dedicamos a esto. Simplemente DISFRUTAMOS con esto (lo cual, por cierto, es un verdadero lujo ya que no nos da de comer y podemos hacer lo que nos de la gana). No pelees contra corriente o contra ti mismo, y limítate a disfutar de los fotones que saca la D90 o de tener entre las manos una F4 con todo su arsenal analógico y oir ese obturador...

Coño, que la vida son dos días.....

Enlace al comentario

... y uno de ellos nublado.

Haz caso al señor ese que está encima de mí haciendo una foto y disfruta de esto, que es para lo que lo hacemos. Para sufrir hay otras muchas cosas, así que no malgastes el tiempo quejándote de algo que únicamente debería hacerte disfrutar.

Pon a rular ya mismo "nuestra" F-601m. Es una orden.

Enlace al comentario

No entiendo nada... :blink:

¿Hay algo en la vida de lo que disfrutes y no te cueste esfuerzo mantenerlo? Si respondes que sí, pon ejemplos porque yo no conozco ninguno.

Hay un lema del que cada vez me siento más identificado con él y es "si un problema tiene solución, ¿porqué preocuparse? y si no tiene solución, ¿porqué preocuparse?", ya lo sé, me hago mayor...

Mira, en diversas "etapas de madurez" en todo esto, he buscado la excelencia en el equipo fotográfico digital, en los objetivos, en... vamos casi todo y total, te gastas una pasta gansa tremennnnda y las fotos pues sí, son más nítidas, menos ruido, mejores desenfoques,... y ahora, voy con cámara de carrete a todas partes... (eso de llamar cámara analógica me parece una cochinada marrana :lol: ) me da igual el ruido en las fotos (me encanta el grano en según que escenas), la imperfección es bonita, los tonos que predominan de la película le da un regusto a la fotografía que en digital no queda igual..., en fin no tengo que convencer a nadie.

Ya sabes que hay muchas personas que valoran mucho tus aportaciones, pues ¡arriba! esos ánimos.

Si lo que te preocupa es el escaneado de película, no te rompas más los cuernos con cutrescaneados, da el salto valga lo que valga. A ver que te cuenta egm, o mejor dicho hacerlo público.

Enlace al comentario

Hombre a ver, desanimado a nivel de foros/internet, eso no quiere decir que esté llorando por las esquinas fuera de aquí :1ok:

Sobre el tema D90, lo he pensado mucho, desde hace un par de meses. Esa cámara me parece la mejor, pero 1) siempre podré tener una D90, pero igual no siempre tengo película; 2) al fin y al cabo tengo otra digital (D200); y 3) tampoco me puedo permitir comprar y comprar sin vender nada. Le ha tocado sacrificarse a la D90 que era una pieza muy preciada de mi equipo pero bueno, vuelvo a 1), y el que algo quiere algo le cuesta.

El digital claro que me gusta mucho y seguiré haciendo. Pero ahora mismo disfruto más con la película, pese a todo. Es lo que más me llena. Vamos, que me lo paso bomba. Al principio pensé que iría por ahí con la digital y la de película, pero eso es un absurdo sobre todo cuando ves que "las fotos salen misteriosamente" y al final ya sólo llevo esta. Contemplad además que yo en mi jornada laboral ya voy normalmente con una cámara a cuestas todo el día.

Así que la disyuntiva era seguir manteniendo un despliegue en los dos frentes, como si fuera rico (una F4, una D200, una D90, una Pentacon, una Nikkormat, fotómetro, escáner, compra película, revela película, etc.) o meterme en serio con la película.

Llegamos al tema escaneo. Básicamente el POBLEMA es que no me sirve de nada tener unas diapos de la hostia si no las puedo digitalizar. No es que me vuelva loco por subirlas a flickr, yo ya las disfruto, es que me parece un desperdicio. Mi escáner sencillamente no puede. Para que os hagáis una idea de lo que pasa con un escáner barato, si en una puesta de sol yo tengo 6 tonos diferentes de rojo-naranja, el escáner los junta todos en un "más o menos rojo".

Esta foto mía que aún así es más o menos resultona es como una fotocopia. Se parece, pero hay colores que sencillamente no están, por no hablar del grano que no tiene el original:

6506356359_1fc5b3fc51_z.jpg

Luego hay un problema en las zonas oscuras. Los escáneres baratos son incapaces de reproducir la latitud de exposición de la película dignamente. Con luces fuertes más o menos tragan, pero en cuanto hay un contraste fuerte y sombras se cagan.

La alternativa es escanear en FotoR3 a razón de 15-25 euros por rollo.

Esto es absurdo si uno tiene claro que va a tirar en película un tiempo (volvemos a "no ser rico"), así que de nada te sirven la Velvia, el 85 1.4, la F4 y toda la parafernalia si eso se queda en un cajón. La alternativa asumible, después de leer todo lo leíble sobre el tema, es un escáner dedicado (no un flatbed) con al menos 3500 dpi que no se coma la riqueza tonal repitiendo pixeles y con capacidad de multi-exposición, que es lo único que funciona. Lo primero prácticamente sólo lo da Reflecta y lo segundo la versión pro de Silverfast.

Enlace al comentario

Si lo que te preocupa es el escaneado de película, no te rompas más los cuernos con cutrescaneados, da el salto valga lo que valga. A ver que te cuenta egm, o mejor dicho hacerlo público.

Hombre "valga lo que valga" es el Supercoolscan de Nikon de 4000 euros :lol: Que va a ser que no.

Si me hubiera ahorrado el 6x6 pues no hubiera tenido que deshacerme de nada, pero es un formato que me apetece mucho probar.

Y muchas gracias por los ánimos, a tí que ya te lo he dicho por privado, y a Félix, Eduardo, Bost, Winchester, etc,

Enlace al comentario

¿y por qué no haces como yo?. Me compro los carretes más patateros del mercado y hago fotos con ellos. Me importa un bledo la calidad del escaneo, o el grano que tenga la película o el jpg.... simplemente.... hago fotos.... Yo es que ya me rompí la cabeza lo suficiente para encontrar una F4 tal y como yo la quería.... y me he quedado sin boletos..... así que ahora lo que buswco está sólamente dentro de la imagen, no en su superficie.... ¿para qué liarnos más?

Enlace al comentario

¿y por qué no haces como yo?. Me compro los carretes más patateros del mercado y hago fotos con ellos. Me importa un bledo la calidad del escaneo, o el grano que tenga la película o el jpg.... simplemente.... hago fotos.... Yo es que ya me rompí la cabeza lo suficiente para encontrar una F4 tal y como yo la quería.... y me he quedado sin boletos..... así que ahora lo que buswco está sólamente dentro de la imagen, no en su superficie.... ¿para qué liarnos más?

Por qué he probado Velvia y Provia. Si tu las probaras cometerías locuras también. Transmite calidad sólo con tocarlo, es difícil de explicar.

Si la película barata costara 2 euros y la cara 20 me lo pensaría, pero es que el rollo de Velvia vale 6,99

Enlace al comentario

Otra cosa es que tu en tu negativo no ves lo que tienes, y por tanto no ves lo que pierdes. Aceptas el escaneo por bueno y ya está. En la diapo ves la foto real y la tristeza del trasunto digital.

Oye y además que tampoco hace falta hipotecarse para tener un buen equipo de escaneo.

Por cierto, aceptaría encargos :lol: :lol:

Enlace al comentario

¿lo alquilarías como se dijo hace poco por aquí?

Si surge pues sería una opción. De momento hasta me he buscado unos guantes de algodón para manejar los negativos :lol:

Otra cosa que quería transmitir es que no es necesario tener un equipo de escaneo top of the line tampoco, no quiero dar esa impresión. Los Canon 9000F y Epson V500 que están sobre los 130-180 euros dan resultados muy buenos y que contentarían a la mayoría de los mortales. La cosa es que yo tengo un escáner muy muy chusco el pobre, es de los primeros y tiene hongos en el cristal porque pasó dos años en un sotano. La mayoría de empresas de revelado cuentan con buenas máquinas, y ahí entra también lo que tu pienses tirar en cantidad (o que el fotolab por ejemplo no hace diapos), el tamaño al que quieras imprimir, etc.

Enlace al comentario

¿De cuánto dinero estamos hablando escáner + programa?

En realidad es casi "programa" + escáner.

No lo tengo decidido, depende de qué versión de Silverfast, de las tarjetas de calibración que quieras (que van por película y valen una pasta), y del modelo de Reflecta que no lo tengo muy claro (si invertir más en el software o en el hardware).

EN cualquier caso ponle un precio base de 500, que en realidad es más barato que un Epson V750, sólo que el V750 pagas por poder hacer fotocopias de documentos y formato medio lo que no tiene sentido si no te interesa eso, y tiene menos resolución real que los escáneres dedicados mucho más baratos (de hecho, tiene prácticamente la misma resolución real que el Canon 9000 F que vale 189, y la mitad de la resolución real del Crystcalscan 7200 de Reflecta que cuesta una tercera parte). Para hacernos una idea en términos que todos entendemos, un V750 genera una imagen de unos 7 mpxs reales de muy buena calidad, pero de ese tamaño, mientras que los dedicados te dan unos 12-14 mpxs. Aparte de la densidad, capacidad de multiexposición (se paga aparte también en el V750) que es lo que te salva los negros, y otros parámetros.

Enlace al comentario

De acuerdo con lo que comentas yo lo veo claro. Si quieres hacer algo en medio formato lo revelas y lo digitalizas fuera. Diapos y negativos en 35mm te revelas fuera o lo haces tú y digitalizas con un escáner dedicado.

Ahora bien, calidades del escáner, visto lo que comentas no hay mucho que elegir, escáner dedicado obligatorio + sofware. Si venden varias licencias se puede puede comprar entre varios, cartas de calibración (lo mismo),...

Por cierto, ¿el escáner dedicado tiene algún consumible? (perdonad mi ignorancia), ¿puede ser la bombilla como en los proyectores? en este caso, ¿hay algún parámetro de medida (nº de escaneados, horas de funcionamiento, precio aproximado del repuesto,...)?

Saludos y gracias por la información Monteraz.

Enlace al comentario

Este

http://www.fotoboom....6302&comienzo=0

es una buena opción, que viene con el silverfast AI, pero tiene truco: La versión que trae del silverfast AI no es la actual, y aunque sirve a las mil maravillas, si queremos ponernos al día, hay que apoquinar...

y este

http://www.fotoboom....7004&comienzo=0

este

http://www.fotoboom....0918&comienzo=0

o este

http://www.fotoboom....7005&comienzo=0

parecen ser los que mejor se manejan en cuestiones de calidad dentro de ese segmento de precios, pero eso si, no vienen con el silverfast. Y el silverfast AI (que es el que permite multiexposición, si no me equivoco) vale un buen pico......

y yo creo que un escáner no tiene consumibles. Cuando casca, cascó.

Enlace al comentario

En mi caso va ganando el pro-Scan 7200; tiene la misma resolución real que el Crystalscan pero en un ejercicio de honestidad la nominal es menor (el crystal anuncia 7200 dpi y el pro 3600). Eso significa que el crystalscan genera archivos de 400 mb con 14 mpxs reales, luego todo lo demás son pixeles repetidos que te obligan a manejar archivos enormes, mientras que el pluscan da una resolución real parecida, sobre los 16 mpxs, pero no infla los archivos y no te obliga a escanear a 7200 para tener 3200 reales (lo que aumenta los tiempos de escaneo). Si a eso le sumamos que tiene arrastre automático del negativo luego no hay que hacerlo manual creo que te hace los trabajos de escaneo más placenteros.

Además tiene un rango dinámico de 3,8 que está muy bien (el supercoolscan de nikon de 4000 euros tiene 4,2).

El Plustek viene a ser lo mismo pero al parecer tiene algunos problemas de nitidez.

Que yo sepa consumibles no hay.

Enlace al comentario

Jur, no había leído la letra pequeña e incluso con la versión pro AI de Silverfast la tarjeta de calibración te la clavan aparte. En el caso de Kodak+Fuji por ejemplo, son 200 euros.

Creo que optaré por el Siverfast a secas y más adelante ya lo miro.

edit: O BIEN; tarjeta de calibración y escáner más barato (Crystalscan)

Me corto las venas o me las dejo largas?

Enlace al comentario

Monteraz eres mi ídolo, ya lo sabes y te envio todo mi apoyo!!!

Hace tiempo escribí un post aquí sobre un tipo específico de fotografía, tras unos altibajos no se que hacer si meterme o no, todo me dice que no...

Cuando hablais de escaners tiene que ser especial? o vale el típico de casa que lleva con impresora? Tengo tambien un 60mm macro nítido a rabiar no se que sería mejor...

Yo esperaría e iría por la F100. Ahora mismo es que no le veo sentido comprar una F90, las F100 con paciencia se sacan por 90 euros.

No vale el de casa ;) Tienes que tener una superficie retroiluminada.

Como ya te he comentado en alguna ocasión, tómatelo con calma, ya te llamará si lo hace, ahora mismo te veo metido en muchos temas para entrar en otro.

Enlace al comentario

Gracias Monteraz por responder, la verdad es que se que la f100 es mucho mejor, pero quizá no lo contemplaba con la idea de tirar muchos carretes al año, quizá 5 o 6, tan solo llevarla en la mochila y si encuentro un paisaje espectacular igual hacerle una foto. Y como era por disfrute personal me gusta más la estética de lo retro, y dentro de eso el precio que manejo entra la fe2, que he visto que de tiempo mínimo sin bulb da 8 seg, tiempo suficiente para hacer hasta un ocaso e incluso con algún filtro.

La idea era más o menos esa, sino solo tirar las fotos que me parecian bonitas en la reflex hacer la misma con la de carrete...

O para meterle un carrete de color infrarrojo que ya sabes lo que valen(entre 40euros 36 fotos a 80euros dependiendo de cuando caducó...)y tardar si fuera preciso 6 meses en tirarlo o más...

Si en 6 horas no tengo una fe2 negra (como me gusta la palanquita), abandono el proyecto definitivamente.

Gracias por la ayuda que me das siempre.

Un abrazo

PD, lo de las 6 horas era por una puja jejeje dependiendo del precio al que llegue me meto o no...jejeje no era por nada más

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...