malaga512 Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Muy buenas, tengo la Nikon D3100 con objetivo 18-55 y llevo tiempo arrepintiéndome de no haber adquirido el pack con el de 55-200. La cuestión es que en técnica estoy pegada absolutamente y avanzo muy poco a poco. Una amiga me ha pedido que le haga el reportaje alternativo de su boda, pretendía que le hiciese el oficial, pero no me atrevo...¿Creeis que debo adquirir el objetivo o me conformo con el que tengo?. En fin, soy un mar de dudas y necesito recomendaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusOliver Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 La verdad es que con ese rango de focales te vas a quedar muy corta. El 55-200 esta muy bien de precio y te va a hacer falta, ademas tienes un excusa para comprarlo. Yo me llevaria un flash de lo contrario te las vas a ver canutas en lugares cerrados como la iglesia. En cuanto hacer el reportaje principal creo que has optado bien en no hacerlo, es meterse en un berenjenal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Como bien te dicen es la excusa para poder comprar el 55-200. Para hacer el reportaje de una boda hace falta un poco mas de equipo, un flash , etc, y sobre todo experiencia y profesionalidad. No dudo en que te quede alguna foto bonita en el exterior, pero las fotos de interiores requieren bastante técnica y manejo de flash, todo sucede muy rápido y no da tiempo de pensar, hay que adelantarse y eso se consigue con la experiencia. Además conocer las típicas tomas y saber colocarse. Pero tu llévate la cámara y tira un montón de fotos que seguro alguna te queda muy chula. Has tomado una buena decisión, te podía haber costado un enfado con tu amiga Si utilizas el buscador hay algun post en el que dan consejos para fotos de boda. Yo no te puedo ayudar Editado 6 de Junio de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaga512 Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 La verdad que cuando me pidió el oficial me dió vértigo directamente y de hecho le recomendé un par de fotógrafos profesionales en la zona. Ya me gustaría a mí dedicarme a esto, pero de momento mucha voluntad y pocos avances, aunque los que me rodean alaben mis fotos yo soy muy consciente de que me queda muuuuucho que aprender. Por cierto que me hablais del flash y la verdad es que esta cámara hace unas fotografías nocturnas magníficas con el que trae incorporado, y por eso ni me lo había planteado, pero me informaré. Muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni-pv Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 La verdad que cuando me pidió el oficial me dió vértigo directamente y de hecho le recomendé un par de fotógrafos profesionales en la zona. Ya me gustaría a mí dedicarme a esto, pero de momento mucha voluntad y pocos avances, aunque los que me rodean alaben mis fotos yo soy muy consciente de que me queda muuuuucho que aprender. Por cierto que me hablais del flash y la verdad es que esta cámara hace unas fotografías nocturnas magníficas con el que trae incorporado, y por eso ni me lo había planteado, pero me informaré. Muchas gracias. ¡Hola! creo, como han dicho los demás, creo que has hecho bien en no comprometerte a hacer el reportaje "oficial", te lo han explicado muy bien. Lo del flash, no te extrañe, el incorporado sirve para unas cosillas pero para cubrir una boda y hacer montones de fotos, además, intentando que la luz sea suave, etc pues puedes tener necesidad de rebotarlo en algún sitio, de ponerle, al menos, un difusor, etc etc. y para eso es mejor que el flash tenga más posibilidades, entre ellas potencia, capacidad de respuesta, etc. y que no te consuma la batería de la cámara. Si vas a esa boda, trata de pasarlo bien, fíjate en lo que hace el fotógrafo oficial y trata de no molestarle, él se gana la vida con eso; tendrás oportunidades suficientes para hacer fotos bonitas y lo que es mejor, algo más creativas, al no tener que "cumplir" con un "encargo". Si vas sólo con el flash incorporado concéntrate en los exteriores, en las zonas con luz suficiente, aprovecha creativamente la luz ambiente y no trates de "competir" (hacer lo mismo) con el fotógrafo oficial, puedes hacer otras cosas y muy bien. ¡Ah! y si tienes que utilizar el flash incorporado en algunas fotos, miráte unos pequeños difusores que hay, siempre son de agradecer y eliminan brillos en la cara. Incluso con tu 18-55 puedes hacer muchas cosas y piensa que por poco dinero lo puedes complementar con el 55-200 (eso si te aconsejo que cojas el VR que te ayudará más). También tienes en el mercado (yo casi lo preferiría) un 55-300 VR que aun te dará un mayor campo focal, como para no necestitar mucho más en mucho tiempo. Bueno, espero haber colaborado en algo y ¡animo! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Si te puedes mover cerca de los novios, no te preocupes de la optica y busca un flash que te sera prioritario (mira a partir de nissin di622), recuerda: intenta rebotar, usa un iso normal (400), y la apertura que puedas. Piensa que lo tuyo es sacar los momentos curiosos que no saca el fotografo oficial, tira muchas fotos y usa lo que sabes de los novios para componer las fotos. un saludo Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaga512 Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ante todo muchísimas gracias por todas las indicaciones que me estais dando. Ahora viene la siguiente pregunta, ayer estuve en el C. Inglés y me dijeron que no tenían el 55-200, en su web tampoco lo tienen ¿?. ¿Me podeis recomendar dónde puedo adquirirlo? siempre tiendo a ir al C. Inglés en tema de electrónica por el tema de las garantías y todo eso, pero agradecería me dijeseis donde acostumbrais a comprar vuestros equipos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 La verdad que cuando me pidió el oficial me dió vértigo directamente y de hecho le recomendé un par de fotógrafos profesionales en la zona. Ya me gustaría a mí dedicarme a esto, pero de momento mucha voluntad y pocos avances, aunque los que me rodean alaben mis fotos yo soy muy consciente de que me queda muuuuucho que aprender. Por cierto que me hablais del flash y la verdad es que esta cámara hace unas fotografías nocturnas magníficas con el que trae incorporado, y por eso ni me lo había planteado, pero me informaré. Muchas gracias. Hola: Bienvenida! Las fotografías nocturnas es mejor hacerlas sin flash: tirando de trípode. Si estás ahciendo un retrato sí necesitarás un flash. El de la cámara es suficiente para fotos en casa con los amigos y para utilizarlo de releno de contraluces, pero más adelante necesitarás algo más potente. Pero sólo si ves que realmente lo necesitas. Creo que debes disfrutar el equipo que tienes ahora: aprender a usar la cámara, sacarle el máximo partido a lo que tienes, y fotografiar mucho. Cuando veas qué tipo de fotografía quieres hacer (retratos, paisajes, macro, social...) nos lo dices y te echamos una mano en ver qué puede interesarte. Pero por el momento te recomiendo calma y disfrutar de lo que tienes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ante todo muchísimas gracias por todas las indicaciones que me estais dando. Ahora viene la siguiente pregunta, ayer estuve en el C. Inglés y me dijeron que no tenían el 55-200, en su web tampoco lo tienen ¿?. ¿Me podeis recomendar dónde puedo adquirirlo? siempre tiendo a ir al C. Inglés en tema de electrónica por el tema de las garantías y todo eso, pero agradecería me dijeseis donde acostumbrais a comprar vuestros equipos. Saludos. Yo te recomiendo que esperes, pero si finalmente optas por comprar un tele, mira en el foro porque podrás encontrar esa lente en tiendas mucho más baratas que al que citas, incluso en el mercadillo. Plantéate: ¿qué necesitas para ahcer la fotografía que quieres hacer? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaga512 Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Bueno, pues al final me lo he comprado!! Me lo encontré solito en una vitrina de una tienda que fuí a sacar unas copias, y cuando ví el precio no me lo pensé porque estaba un pelín más barato de lo que había visto en internet. Al parecer era el último que les quedaba de la partida que compraron para la pasada Navidad, y por eso le habían bajado el precio...Estoy loca de contenta, porque ya lo he probado y cumple y mejora todas mis expectativas. Ahora a disparar, disparar y disparar. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Bueno, pues al final me lo he comprado!! Me lo encontré solito en una vitrina de una tienda que fuí a sacar unas copias, y cuando ví el precio no me lo pensé porque estaba un pelín más barato de lo que había visto en internet. Al parecer era el último que les quedaba de la partida que compraron para la pasada Navidad, y por eso le habían bajado el precio...Estoy loca de contenta, porque ya lo he probado y cumple y mejora todas mis expectativas. Ahora a disparar, disparar y disparar. Gracias! Con respecto a la boda, yo iría a pasarlo bien y dejaría a un fotógrafo profesional, el riesgo, compromiso y dura tarea que supone cubrir un evento como ese. Tu equipo no es malo, pero piensa que para esos eventos necesitas un flash muy bueno-porque hay circunstancias de luz poco favorables, y más si no tienes objetivos luminosos, y sobre todo, una cosa que no se compra con dinero que es la experiencia y las tablas que tienen los fotógrafos profesionales. Tienes que saber retocar muy bien las fotos, saber componer un album y sacar lo mejor de las personas a retratar, por lo común, muy díficil, ya que todo el mundo anda nervioso ese día. Si vas a hacerlo es casi una locura porque descuidarás a tu pareja, hijos y demás en ese día, o por contra, te perderás la mayoría de eventos de la boda por estar retratando. Y luego puede ser que tu amiga no se vea bien en el album...que si me sale "chicha", que si tengo la cara rara, "que porqué no me aplicaste photoshop, etc, etc...· Por ello, yo haría un album extraoficial, sin ningún compromiso, y sobre todo, en plan SORPRESA. Dile a tu amiga que harás unas fotos por hacer, y aprovecha los huecos que te dejará el fotógrafo profesional. Llega a esos lugares donde el fotógrafo no cubre, y procura hacer robados, fotos donde los invitados no posen para el fotógrafo contratado, y otras fotos de cosas secundarias que no entran en los trabajos del profesional. Y tendrás un bonito recuerdo y lograrás un buen regalo para tu amiga, y encima quedarás bien porque es un regalo "sin compromiso". Y si te sale mal alguna foto, tendrás excusa. Y además pasarás un buen rato probando nuevas técnicas y sacando partido al equipo. Nota, para la boda, lleva un trípode o en interiores sacarás fotos movidas. Consejo a TENER EN CUENTA. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
malaga512 Publicado 1 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Lo tengo claro, ya lo he hablado con ella. Se me da bien pillar instantes, pero no como para dedicarme a esto...en la ceremonia no voy a hacer ninguna foto, en la boda disfrutaré y mi intención es esa, en la celebración posterior, captar sin posar, que es lo que se me da bien. Mi gente está tan acostumbrada a verme haciendo fotos que ya se relaja y no me echa cuentas. Gracias por la aportación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Drakito Publicado 1 de Julio de 2011 Compartir Publicado 1 de Julio de 2011 Bueno. Despues de muchas respuestas. Parece que todo el mundo se inclina a que haces bien en no sacar el principal. En que debes adquirir un buen flas y desde luego el 55 200 en cualquier caso para retratauras. Suerte e intenta sacar fotos diferentes como te dicen los compañeros.... Un saludo y suerte Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 2 de Julio de 2011 Compartir Publicado 2 de Julio de 2011 Lo tengo claro, ya lo he hablado con ella. Se me da bien pillar instantes, pero no como para dedicarme a esto...en la ceremonia no voy a hacer ninguna foto, en la boda disfrutaré y mi intención es esa, en la celebración posterior, captar sin posar, que es lo que se me da bien. Mi gente está tan acostumbrada a verme haciendo fotos que ya se relaja y no me echa cuentas. Gracias por la aportación! Hola! Ni mucho menos quiero desanimar a nadie a no sacar un album principal de boda, pero creo que es un "miura difícil de lidiar" y que exige mucho. Para empezar, un equipo completo, con un buen flash, algún objetivo especializado luminoso y en general, baterias de sobra, quizás dos cuerpos-para no cambiar de objetivo-, e incluso un equipo de estudio para hacer fotos a los novios en días posteriores como ahora hacen muchos fotógrafos. Además a pesar de ello, hacen falta muchas tablas e incluso ayuda de algún otro fotógrafo para cubrir todos los planes de la boda. Sin embargo, eso no significa que no se pueda hacer un album bonito a unos novios o un regalo sorpresa, porque mientras que la gente "posa" para el fotógrafo y las fotos se centran en novio y pareja-casi un monólogo-tú le puedes aportar unas fotos del convite, boda, familiares, tú misma...y puede ser un regalo encantador. La gente estará distendida, y si no le dices nada del album, más aún...y podrás hacer un regalo buenísimo. Para la iglesia, te recomiendo el trípode, la gente estará centrada en los novios y en una esquina te puedes hichar a hacer robados. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas