Jump to content

un novato y un tripode...

enricgs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

despues de presentarme debidamente en el subforo de bienvenida, y de estar "fisgoneando" estos foros durante tiempo sin registrarme ( hasta hoy) ahí va mi primera duda:

tengo una tripode Velbon DF40. No va mal, pero los 54cm en cerrado son un rollo. Mi equipo es una D60 + obj 18-200mm. ( peso aprox 1100gr) y me gustaria conseguir un tripode que tuviese estas caracteristicas:

- longitud plegado: max 40cm

-longitud desplegado a tope: minimo 110 cm

-peso: max 1kg

- pletina rapida

-precio : 80-90 eur.

he estado mirando mucho por las webs y el que mas se aproxima es el SLIK SPRINT MINI II. pero no pone el peso maximo soportado ( supongo que será 1'5kg por su tamaño y peso). mide plegado 35cm. ¿ que tal es esta marca?

otra opcion ha sido el MANFROTTO 7302YB, pero mide 44cm ( ya se escapa un poco) aunque supongo que la calidad no tiene nada que ver con el anterior.

-hay otros chinos, etc... pero no me convencen mucho.

- y claro está mi duda en si realmente me merece la pena por 10 o 15cm cambiar de tripode. si que es verdad que el Velbon DF40 va bien, pero no es tan rigido como el Manfrotto, ni de lejos!!, pero es que tengo una bolsa KATA 3N1-10, y la idea es atar en un lateral de la bolsa el tripode ( de alguna manera). La bolsa mide 40cm de alto, de ahi el que el tripode sea de max 40cm ( que el Velbon es de 55 y sobresale bastante).

Un saludo y mil gracias por aguantar este tostón!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Enricgs.

Los trípodes tan pequeños suelen no cumplir su cometido.

Somos muchos los que empezamos con trípodes portables con mucha ilusión y tras varias pruebas vamos subiendo de peso y medida de trípode, hasta llegar a los "serios".

Utiliza esta herramienta de Manfrotto para comprobar si lo que piensas comprar sirve para lo que quieres.Asistente de trípodes

Un saludo

Enlace al comentario

gracias walterd por la info.

para lo unico que quiero el tripode es para hacer fotos de noche cuando voy de viaje. seguramente de noche incluso le monte a la D60 un objetivo de 50 fijo. No lo voy a usar de forma habitual, por eso lo de que sea como maximo de 40cm plegado. creo que mas largo como el que ya tengo son incomodos para ir de viajes, hacer fotos y disfrutar del viaje en sí con tu pareja. A mi novia ya le parece un coñazo llevar el tripode velbon, como para decirle que me compro uno mas pesado y grande, jejejejeeje!!!!

por cierto, acabo de ver en la revista Superfoto digital, en las paginas centrales que son de propaganda, unos de la marca Benro. hay uno , el A069TBH00, que aunque se me dispara de presupuesto, tiene muy buna pinta.

que opinais?? ( en cuanto al tipo de tripode segun mi uso y a ese tripode en cuestion)

mil gracias a todos!

Enlace al comentario