tomymac Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola a todos, subo estas dos tomas de una Zygaena afotada al natural y sin flash, para ser justos la subo en bruto ( como la del compañero Jose Luis ) solo pasada a jpg simple y pelada y despues la toma procesada que como vereis la he volteado , levando un poco las sombras y le he dado mas luz todo esto es lo normal con Capture , ademas de un pequeño recorte para componer mejor y con PS solo una capa de nitidez con un pelin de antiruido y nada mas, de esta manera se pueden ver las tomas que tienen mucho procesado y las que tienen lo justo :) , que no estoy en contra de ello ni por alli arrimao pero podemos ver como disparamos desde un primer momento y cuanto necesitamos de PS. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola a todos, subo estas dos tomas de una Zygaena afotada al natural y sin flash, para ser justos la subo en bruto ( como la del compañero Jose Luis ) solo pasada a jpg simple y pelada y despues la toma procesada que como vereis la he volteado , levando un poco las sombras y le he dado mas luz todo esto es lo normal con Capture , ademas de un pequeño recorte para componer mejor y con PS solo una capa de nitidez con un pelin de antiruido y nada mas, de esta manera se pueden ver las tomas que tienen mucho procesado y las que tienen lo justo :) , que no estoy en contra de ello ni por alli arrimao pero podemos ver como disparamos desde un primer momento y cuanto necesitamos de PS. Un saludo Tomas Hola Tomás. -¿Puedes poner los exif incrustados (pero de verdad, no como siempre) para ver en qué condiciones has disparado? -¿A qué llamas tú "toma en bruto" con semejante procesado? -¿Sigues pensando que la gente es tonta y que se cree tus patrañas? Nunca pensé que me vería escribiéndote de nuevo. Me conformaba con leer tus delirios de grandeza y sonreir pero, a colación del sano juego de las Zygaenas y puesto que TÚ me aludes indirectamente con el tema del procesado e insinúas con desparpajo que proceso mucho las tomas, me he decidido a mostrarte un par de cosas. Valla por delante que me considero un manazas, que no tengo ni idea de fotografía y mucho menos de procesado pero no creo que puedas enseñarme nada ni en este tema, ni en respeto a la inteligencia de los demás. Mira, esto es una Zygaena en bruto, es decir, sin recortar, sin levantar sombras, sin darle más luz, sin darle una capa de nitidez y sin antirruido. La he volteado 90º a la izquierda para que la veas más grande pero si tienes alguna duda te mando el Raw a tí y a otro forero para que la podias ver con tranquilidad. Si quieres, puedes ver los exif. Conste que no estoy orgulloso de la foto, es más bien normalita. ¿Has probado a afotarla como la de Mariano, libando y al sol?. Te aseguro que no es lo mismo que cuando están sobando agarrados a un palito. Es un bicho complicado con esos negros que te obligan a levantar sombras aunque la dejes en bruto y más si está despierta y en plena actividad. Pero a lo mejor ni las has visto así..... por si acaso..... mira, aquí te pongo una de hace un par de horas a ver si te gusta. Los exif también están incrustados. Con esto acabo. No creo que vuelva a intervenir en este tema ni a cruzar palabra contigo a no ser que no quede más remedio. No tengo nada en contra tuya pero te agradeceré en un futuro que no me toques las narices con este tipo de alusiones sin sentido. Saludos Tomás. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Se me olvidaba..... Si quieres verlas apareándose, me lo dices. Y si quieres, sube las tuyas en bruto de verdad. Que seguro que pasamos un buen rato. Saludos again. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rarnao Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Mare como esta el ambiente... no sabia que existia esta tension... venga compañeros, no os enfadeis que aparte de compartir fotos deberiamos mantener el buen rollito existente e intentar aprender los unos de los otros... un abrazo y Saludos Rubén Editado 6 de Junio de 2011 por Rarnao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 (editado) Hola Tomas, otra mas, la tendrias que haber subido ayer jajajajjaj,la nº 5, me gusta la diagonal bohek y muy buena la nitidez Un saludo Mariano Editado 6 de Junio de 2011 por Mariano_nav Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Aparte malas historias que los demás ni comprendemos ni compartimos y en las cuales no tenemos porqué tomar partido, es de agradecer la aportación que todos los miembros realizan en el foro...en el modo que crean conveniente y con la única intención de que todos crezcamos con ello. Me gusta como has presentado las fotografías y el procesado realizado...ya quisiera yo tener esa capacidad de concreción y de visión con las fotos. Saludos Tomas y suerte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola Tomás. -¿Puedes poner los exif incrustados (pero de verdad, no como siempre) para ver en qué condiciones has disparado? -¿A qué llamas tú "toma en bruto" con semejante procesado? -¿Sigues pensando que la gente es tonta y que se cree tus patrañas? Nunca pensé que me vería escribiéndote de nuevo. Me conformaba con leer tus delirios de grandeza y sonreir pero, a colación del sano juego de las Zygaenas y puesto que TÚ me aludes indirectamente con el tema del procesado e insinúas con desparpajo que proceso mucho las tomas, me he decidido a mostrarte un par de cosas. Valla por delante que me considero un manazas, que no tengo ni idea de fotografía y mucho menos de procesado pero no creo que puedas enseñarme nada ni en este tema, ni en respeto a la inteligencia de los demás. Mira, esto es una Zygaena en bruto, es decir, sin recortar, sin levantar sombras, sin darle más luz, sin darle una capa de nitidez y sin antirruido. La he volteado 90º a la izquierda para que la veas más grande pero si tienes alguna duda te mando el Raw a tí y a otro forero para que la podias ver con tranquilidad. Si quieres, puedes ver los exif. Conste que no estoy orgulloso de la foto, es más bien normalita. ¿Has probado a afotarla como la de Mariano, libando y al sol?. Te aseguro que no es lo mismo que cuando están sobando agarrados a un palito. Es un bicho complicado con esos negros que te obligan a levantar sombras aunque la dejes en bruto y más si está despierta y en plena actividad. Pero a lo mejor ni las has visto así..... por si acaso..... mira, aquí te pongo una de hace un par de horas a ver si te gusta. Los exif también están incrustados. Con esto acabo. No creo que vuelva a intervenir en este tema ni a cruzar palabra contigo a no ser que no quede más remedio. No tengo nada en contra tuya pero te agradeceré en un futuro que no me toques las narices con este tipo de alusiones sin sentido. Saludos Tomás. Hola, me parece que me debes por este tema una disculpa en publico. Si has leido correctamente el encabezado de mi tema veras que pongo que subo la toma en bruto y la misma procesada y explico el procesado que lleva mas o menos, por hay te has colado Santi. El tema de la toma en bruto y procesado viene por el post que abrio Elanfi y puso su toma en bruto y despues puso una AZL magistralmente procesado y le comente a AZL que lo justo seria que la subiera tambien en bruto para saber que cantidad de procesado tienen estas tomas y ver como afotamos desde el sensor, contigo no iba nada de nada y si repasas estos dos temas de los compañeros veras que lo que digo esta escrito, o sea que por aqui te has colado y nunca te he aludido ni directamente ni inderectamente. Yo ne me he metido contigo para nada ni te he faltado al respeto ni he iniciado ninguna disputa, me parece que has sido tu . Estoy a disposicion de cualquier compañare que quiera ver el Raw de esta toma y me comprometo a pasarselo por correo, incluso a ti. Cuando paso las tomas a jpg me quedan de esta manera los exif,si eres tan amable de decirme como dejarlos incrustados cuando termino de PS y despues los paso con el mismo a jpg . Yo no se porque has explotado de esta manero cuando yo no te he dicho nada,esa rabia contenida es mala. Espero tus disculpas de cara a todo el foro. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Mira Tomás, tú no te enteras ni de lo que escribes. Estás diciendo que la primera es en bruto y la 2º procesada. No quieras dar la vuelta a la tortilla. Es evidente para cualquiera que siga el foro que esto: de esta manera se pueden ver las tomas que tienen mucho procesado y las que tienen lo justo , que no estoy en contra de ello ni por alli arrimao pero podemos ver como disparamos desde un primer momento y cuanto necesitamos de PS. me lo has dedicado a mí por el procesado que le he hecho a Mariano.......... ...........o quizá quieres ahora decir que era para Jose Luís........ que casi nunca retoca nada ? :copa: Además te jactas de hacer buenas tomas desde el sensor y resulta que es justo al contrario. No cuela tomás. Deja la tortilla como está y dedícate a subir fotos, si quieres, y procura no hacer alusiones de ese tipo al menos en lo que respecta a mí. Te repito que no tengo nada en contra tuya, ni a favor, pero mantente en tus cosas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Mira Tomás, tú no te enteras ni de lo que escribes. Estás diciendo que la primera es en bruto y la 2º procesada. No quieras dar la vuelta a la tortilla. Es evidente para cualquiera que siga el foro que esto: de esta manera se pueden ver las tomas que tienen mucho procesado y las que tienen lo justo , que no estoy en contra de ello ni por alli arrimao pero podemos ver como disparamos desde un primer momento y cuanto necesitamos de PS. me lo has dedicado a mí por el procesado que le he hecho a Mariano.......... ...........o quizá quieres ahora decir que era para Jose Luís........ que casi nunca retoca nada ? :lol: Además te jactas de hacer buenas tomas desde el sensor y resulta que es justo al contrario. No cuela tomás. Deja la tortilla como está y dedícate a subir fotos, si quieres, y procura no hacer alusiones de ese tipo al menos en lo que respecta a mí. Te repito que no tengo nada en contra tuya, ni a favor, pero mantente en tus cosas. Saludos. Hola, que mas da el orden ,la primera es procesada y la segunda en bruto, eres un maleducado por decirme que no me entero de lo que escribo. La cita que tu nombras y que yo he escrito iba por AZL ( y el ya sabe que sin malas intenciones ), no veas fantasmas donde no los hay ni malas intenciones respecto a ti. Te lo voy a decir mas claro para que lo sepan los compis, si tuviera malas intenciones contigo y no fuero objetivo ten por seguro que como colaborador de un apartado de este foro no abria elegido como mejor toma de macro de la semana una foto tuyo, ahora que los foreros piensen y recapaciten si tengo malas intenciones con tus tomas. El procesado que comentas y que le has echo a Mariano ni lo he visto porque no he tenido tiempo, suelo ver todas las tomas puesto que es mi obligacion y leo casi todo, algunas veces tengo que escribir tan deprisa que donde escribo primero es segundo como en mi tema. No te da pena que en un tema donde has iniciado tu una discusion mal educada tenga tantas visitas. Yo no me rio de ninguna toma, las miro las valoro y las comento dentro de mis posibilidades y quien eres tu para decirme que mantenga en mis cosas, solo faltaria eso y te estoy contestando con todo el respeto posible cosa que tu te has saltado a la torera. Todavia estoy esperando tus disculpas ante todo el foro de nikonistas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AZL Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Apreciados compañeros, lamento que un divertimento que se nos ocurrio a José Luís y a mi termine de esta manera. Si leeis el inicio del "pique" 100% amistoso. "Era incruento y entre caballeros......" No hay dos bandos, ni ganadores ni vencidos, dos formas de ver las cosas. Creo que deberiamos recapacitar todos...... no es positiva esta dinamica para el foro. También considero que dar el tema por cerrado seria lo más sensato.. Un saludo a todos: AZL. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Apreciados compañeros, lamento que un divertimento que se nos ocurrio a José Luís y a mi termine de esta manera. Si leeis el inicio del "pique" 100% amistoso. "Era incruento y entre caballeros......" No hay dos bandos, ni ganadores ni vencidos, dos formas de ver las cosas. Creo que deberiamos recapacitar todos...... no es positiva esta dinamica para el foro. También considero que dar el tema por cerrado seria lo más sensato.. Un saludo a todos: AZL. Hola Antoni,dar el tema por cerrado seria darla la razon a este individuo y no la tiene esta vez puesto que lo de procesado y en bruto no iba por el, iba a colacion de los tema tuyo y de elanfi, y me tendria que pedir disculpas publicamente puesto que ha dado por echo que me referia a el, sin ningun tipo de prueba o argumento, ademas de entrar en mi tema como " un elefante en una cacharreria ". Por cierto te ha gustado la toma o le harias algo mas , es de lo que se trata el foro de comentar y pasarselo bien. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 6 de Junio de 2011 Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Apreciados compañeros, lamento que un divertimento que se nos ocurrio a José Luís y a mi termine de esta manera. Si leeis el inicio del "pique" 100% amistoso. "Era incruento y entre caballeros......" No hay dos bandos, ni ganadores ni vencidos, dos formas de ver las cosas. Creo que deberiamos recapacitar todos...... no es positiva esta dinamica para el foro. También considero que dar el tema por cerrado seria lo más sensato.. Un saludo a todos: AZL. Si a mí me parece genial el juego de hecho pensaba subir éstas y alguna más pero es que lo de Tomás con esas insinuaciones no me gusta. Esto no es una competición ni ganamos nada subiendo fotos. Lo que hay que procurar es no dejar que el ego desmedido de alguno arruine las buenas conversaciones que se podrían tener hablando de fotografía. Muchos nos conocemos hace tiempo y nos soportamos de buena gana los pequeños roces que podamos tener pero, dado que tomás y yo hemos chocado en alguna ocasión, lo lógico y normal es que cada cual disfrute del foro por su lado como llevamos haciendo unos meses pero, repito, no me da la gana tener que aguantar insidias ni zarandajas de esas. Por lo demás, no hay problema. A mí me da igual el nº de visitas, de comentarios, no subo y resubo los posts para que la gente los vea..... solo quiero ver fotos y poner las mías. Saludos Antoni. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Hola Tomas, otra mas, la tendrias que haber subido ayer jajajajjaj,la nº 5, me gusta la diagonal bohek y muy buena la nitidez Un saludo Mariano Hola Mariano, no la subi el domingo porque como comente ese mismo dia me pillo trabajando y dije que la subiria el lunes por eso la titule de otra manera porque se me paso el plazo gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Aparte malas historias que los demás ni comprendemos ni compartimos y en las cuales no tenemos porqué tomar partido, es de agradecer la aportación que todos los miembros realizan en el foro...en el modo que crean conveniente y con la única intención de que todos crezcamos con ello. Me gusta como has presentado las fotografías y el procesado realizado...ya quisiera yo tener esa capacidad de concreción y de visión con las fotos. Saludos Tomas y suerte. Hola Kamarika, me alegra que te guste y aclaro que la primera como se es la procesada ( es de cajon aunque en el encabezamiento mio la comente al reves ) y la segundo en bruto, gracias por pasar y comentar. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rabadaki Publicado 7 de Junio de 2011 Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ayer tuve un mal día. No me retracto de nada de lo que dicho pero me gustaría pedir disculpas al foro en general por haber hecho éstas consideraciones en público cuando podía haberlo hecho por privado. Tomás. Podríamos estar horas hablando de esas cosas que comentas de la abuela, etc, pero no creo que venga al caso. Por mi parte nada más. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 7 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Junio de 2011 Ayer tuve un mal día. No me retracto de nada de lo que dicho pero me gustaría pedir disculpas al foro en general por haber hecho éstas consideraciones en público cuando podía haberlo hecho por privado. Tomás. Podríamos estar horas hablando de esas cosas que comentas de la abuela, etc, pero no creo que venga al caso. Por mi parte nada más. Saludos. Hola, los malos dias se dejan en casa y no se traen al foro para crear malestar y mal rollo. Estoy esperando las disculpas puesto que el desafortunado comentario me lo hicistes a mi personalmente e indirectamente al foro. Como el tema es mio y lo comienzo yo tambien tengo la potestad de acabarlo yo, algunos lo llamaran cabezoneria pero yo lo llamo " la ultima palabra la tengo yo " que para eso es mi tema. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas