Jump to content

Toros de Guisando

nenegrande

Publicaciones recomendadas

Hola. La otra noche tomé esta foto de los Toros de Guisando. Como en otras ocasiones fuí a media tarde para preparar el encuadre y demás parafernalia. Cual fue mi sorpresa cuando al entrar veo a varios niños subidos a los toros, cosa normal en un crio. Lo que no es tan normal es

la falta de educación y respeto de los padres por estos monumentos, ya que no solo no les explicaban a los niños la necesidad de cuidar estas joyas, sino que incluso algunos "papis" dejaban las latas de Coca cola encima de los toros. Este lugar es uno de nuestros grandes referentes del pasado (no olvidemos que en este lugar la reina Isabel la católica se proclamó

Princesa de asturias) .

Subo esta foto con la intencion de que tomemos conciencia de algunos comportamientos que creo que deberian corregirse, me

parece que la fotografia es tambien una buena forma de fomentar la cultura y la conservación de nuestro patrimonio.

5801781435_0d07fbe56e_b.jpg"

EXIF:

ISO 1000

EXP 30"

f 5,6

Enfoque a hiperfocal.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola nenegrande. De esta foto, me llama la atención el reflejo que los leds dejan en el suelo. Quizá sea interesante experimentar con este tipo de reflejos. Por lo demás, creo que está muy bien que ilumines los objetos que quieres retratar, pero creo que deberías habernos mostrado los alrededores, que están totalmente negros.

Estoy de acuerdo contigo en las salvajadas que hacemos con nuestro patrimonio, fruto de la ignorancia y desprecio que tenemos por nuestra historia. Ayer estuve en una exhibición aérea en la base de Getafe y pasó lo mismo con unos niños que se montaban en un avión (un F-5) que había de exposición. Los padres no sólo no les recriminaban, sino que les ayudaban a subirse por las alas, el fuselaje o por donde pillaran. El segurata estaba pidiendo refuerzos porque no daba abasto para bajar a los críos. Pero el remate de mi indignación vino cuando un imbécil bien talludito se subió en un estabilizador de cola y se puso a botar sobre él. Le apunté con la cámara y procuré que me viera hacerlo. Cuando me preguntó qué estaba haciendo le contesté que estaba esperando a que se rompiera el estabilizador para fotografiar cómo se rompía los cuernos. En ese momento ya llegaron los de seguridad, lo bajaron y creo que lo echaron de la base.

Reconozco que soy un bocazas, pero es que no puedo con esa falta de civismo en la gente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola nenegrande. De esta foto, me llama la atención el reflejo que los leds dejan en el suelo. Quizá sea interesante experimentar con este tipo de reflejos. Por lo demás, creo que está muy bien que ilumines los objetos que quieres retratar, pero creo que deberías habernos mostrado los alrededores, que están totalmente negros.

Estoy de acuerdo contigo en las salvajadas que hacemos con nuestro patrimonio, fruto de la ignorancia y desprecio que tenemos por nuestra historia. Ayer estuve en una exhibición aérea en la base de Getafe y pasó lo mismo con unos niños que se montaban en un avión (un F-5) que había de exposición. Los padres no sólo no les recriminaban, sino que les ayudaban a subirse por las alas, el fuselaje o por donde pillaran. El segurata estaba pidiendo refuerzos porque no daba abasto para bajar a los críos. Pero el remate de mi indignación vino cuando un imbécil bien talludito se subió en un estabilizador de cola y se puso a botar sobre él. Le apunté con la cámara y procuré que me viera hacerlo. Cuando me preguntó qué estaba haciendo le contesté que estaba esperando a que se rompiera el estabilizador para fotografiar cómo se rompía los cuernos. En ese momento ya llegaron los de seguridad, lo bajaron y creo que lo echaron de la base.

Reconozco que soy un bocazas, pero es que no puedo con esa falta de civismo en la gente.

Un saludo.

Pues si perturbao, completamente de acuerdo en que tenia que haber iluminado los arboles en primer plano, pero en este monumento en cuestion no quise darme a notar mucho iluminando los arboles por si alguien sospechaba algo. Ya seria el colmo que para alguien

que no va con animo de joder algo se busque problemas por los desperfectos causados por otros. Se queda un poco pobre pero a veces tenemos que valorar si compensa un poco mas de luz y los problemas que te puede traer, pero es cierto lo que dices.

Respecto a lo de los animales de dos patas que pululan por estos sitios, pues que te voy a decir que no sepas....

un saludo.

Enlace al comentario

Has "engalanao" bien a los toritos eh? curiosa idea, no está nada mal.

Respecto a lo que comentas de los de dos patas, esque en este pais falta mucha cultura sobre nuestro patrimonio.

Conozco los toritos de Guisando, los visité cuando fui a ver el Monasterio abandonado que hay justo enfrente en la montaña.

Un saludo

Enlace al comentario

Has "engalanao" bien a los toritos eh? curiosa idea, no está nada mal.

Respecto a lo que comentas de los de dos patas, esque en este pais falta mucha cultura sobre nuestro patrimonio.

Conozco los toritos de Guisando, los visité cuando fui a ver el Monasterio abandonado que hay justo enfrente en la montaña.

Un saludo

Es una lastima que esten así, a la intemperie y sin vigilancia. Yo pasé pòr la noche, con buenas intenciones, pero todo el mundo no va igual, algun dia puede que por la mañana esten echos polvo por cualquier circunstancia. Me gustaria que alguna autoridad en la materia viera la foto y se diera cuenta de lo que tenemos y no sabemos a veces apreciar.

Un saludo y gracias por comentar, Merche.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...